Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparación viaje a los Alpes franceses y Estrasburgo en Octuble.

Copo

timid@
Hola compañeros

Estoy preparando el viaje para el próximo mes de Octubre y tenemos pensado ir a los Alpes Franceses (4 días) y después a Alsacia y Lorena (8 días).

Que campings me recomiendan?

Que tal son las carreteras para llegar hasta un camping de los Alpes ? A la jefa le dan miedo las carreteras de montaña arrastrando CV.

Ven razonable 15 días para este viaje saliendo de Castellón ciudad?

Y sobre todo el tiempo, al ser octubre me preocupan las lluvias, no se si es buen momento.


Cualquier recomendación será agradecida.
 
Hola a qué parte de los Alpes vas?yo he estado este verano en chamonix y hay buenas carreteras para llegar.luego para hacer excursiones ya son más estrechas pero vas sin caravana.
 
copo la zona es apetecible, la conozco un poco y me encanta, aunque estoy de acuerdo con las preocupaciones, lleve y nieva.

Si os interesa, ahora o en época de mejor tiempo para conducir os recomiendo dos cosas una si podéis acercaros a Futuroscope y a Mulhouse aqui esta el museo nacional del coche antiguo de Francia, por si os gustan
 
como te dice jsorento las carreteras hasta chamonix son buenas. En Alsacia hemos estado nosotros este verano. Hicimos camping base en el camping L'Ill en Mulhouse, ya no no había sitio en el camping clairvacances, seguro que ahora tienes sitio.
Cambien estuvimos en Strasburgo, pero para verlo y vuelta al camping base.
 
como te dice jsorento las carreteras hasta chamonix son buenas. En Alsacia hemos estado nosotros este verano. Hicimos camping base en el camping L'Ill en Mulhouse, ya no no había sitio en el camping clairvacances, seguro que ahora tienes sitio.
Cambien estuvimos en Strasburgo, pero para verlo y vuelta al camping base.

Pelotas tines razón imperdonable haberme olvidado de Estrasburgo, por cierto si podéis ir en el barquito que da una vuelta por los canales
 
Pelotas tines razón imperdonable haberme olvidado de Estrasburgo, por cierto si podéis ir en el barquito que da una vuelta por los canales
Nosotros fuimos con el coche hasta donde detras de la sede, y anduvimos hasta la puerta principal para hacernos unas foticos.
Lo del barco no lo sabia, pero si, habia gente haciendolo... ¡¡ nosotros lo hicimos a pie !!
:banghead:
 
Estrasburgo hace frontera con Alemania por el río Rhin, justo al pasar el puente hacia Alemania tienes un pueblo que se llama Khel ahí tienes un camping y esta muy bien no recuerdo el nombre,, buen viaje.:rendido:
 
Hola compañeros

Estoy preparando el viaje para el próximo mes de Octubre y tenemos pensado ir a los Alpes Franceses (4 días) y después a Alsacia y Lorena (8 días).

Que campings me recomiendan?

Que tal son las carreteras para llegar hasta un camping de los Alpes ? A la jefa le dan miedo las carreteras de montaña arrastrando CV.

Ven razonable 15 días para este viaje saliendo de Castellón ciudad?

Y sobre todo el tiempo, al ser octubre me preocupan las lluvias, no se si es buen momento.


Cualquier recomendación será agradecida.

Aquí tienes un relato realizado.-

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75737-Viaje-a-los-Alpes-Franceses
 
Hola yo estuve en chamonix en el camping l Illescas de barras muy bonito y si tienes días de sobra tírate algún día más en chamonix y salta a suiza.nosotros hicimos una excursión de un día entero hasta zermatt y de vuelta visitamos el pueblo de grimentz precioso.IMG_20170712_181915.jpgIMG_20170712_183333.jpg
 
De nada, hombre para decir verdad, me parece un poco tarde, me refiero a las fechas, posiblemente mal tiempo.

Un saludo
 
Buenas tardes

Y ir solo a Alsacia y pasar de los Alpes? Lo digo por la climatología, aunque en Alsacia creo que tampoco sea una buena época.


Se aceptan alternativas, pero rapidito que nos vamos sí o sí el Domingo donde sea y con el caracol detrás :cool:

Gracias a todos.
 
como te dice jsorento las carreteras hasta chamonix son buenas. En Alsacia hemos estado nosotros este verano. Hicimos camping base en el camping L'Ill en Mulhouse, ya no no había sitio en el camping clairvacances, seguro que ahora tienes sitio.
Cambien estuvimos en Strasburgo, pero para verlo y vuelta al camping base.

Un buen camping y cerca de todo.

Saludos.
 
Buenas tardes

Y ir solo a Alsacia y pasar de los Alpes? Lo digo por la climatología, aunque en Alsacia creo que tampoco sea una buena época.


Se aceptan alternativas, pero rapidito que nos vamos sí o sí el Domingo donde sea y con el caracol detrás :cool:

Gracias a todos.

Tu tira y ya verás Tu el tiempo que hará...no llevas el caracol??????.....como tu dices....hasta en verano he pasado días de perros en los Alpes.....y??????

Saludos.
 
IMG-20170713-WA0029.jpg desde sunega sale un poco más baratito 2personas 48 EU subir y bajar en el tren subterráneo q sube a una velocidad q no veas
 
pues 45 avalanchas de nieve que han sufrido.. y los que la quedam


[FONT=&quot]https://twitter.com/geopraevent/status/948937744256000000


interesante video. [/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com