Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2026: El verano del diésel!

Aún así, 1660 km que salen según Maps, para nosotros es una barbaridad, y más con caravana. Con ella necesitaríamos, mínimo, tres días a nuestra marcha. Y otros tres de vuelta. Ojalá tener más días para que valga la pena "perder" esos seis.

Si la conductora novata participa, podemos alargar más los viajes, pero de todas maneras, lo que nos cansa es el coche. Y dudo que este sea más cómodo que el anterior. Espero que me sorprenda. Dicen las que han usado los asientos de atrás que para cuatro sí lo que es. Mejor.

Ya. Alguna vez te he leido lo poco que aguantáis el conducir y es totalmente comprensible.

En la ida nosotros hicimos una pernocta sin reserva en Bollene y a la vuelta la idea era volver a hacer lo mismo, pero consulté con la tropa si aguantarían bajar de un tirón en el dia y sobre todo el joven que ya echaba de menos a su gente me aseguró que si, así que madrugón importante y por la tarde en casa.

La alternativa que barajabas unos mensajes antes de avión (Stuttgart) y alquiler de coche, si no os encantáis mucho, puede ser interesante.

Conducir es entretenido, es ir sentado en el coche, un espacio cerrado y sin sitio para movernos lo que nos cansa.
En los viajes largos (nuestros) de seis horas llegamos baldaos, sin ganas de nada. Si llegas con tiempo puedes descansar y hacer algo, si los hacemos de ocho, contando con la nueva conductora, llegaríamos peor. Aún así, lo estamos valorando, de cara al destino final, que incluye estar un tiempo con la mayor.

Conducir es entretenido, es ir sentado en el coche, un espacio cerrado y sin sitio para movernos lo que nos cansa.
En los viajes largos (nuestros) de seis horas llegamos baldaos, sin ganas de nada. Si llegas con tiempo puedes descansar y hacer algo, si los hacemos de ocho, contando con la nueva conductora, llegaríamos peor. Aún así, lo estamos valorando, de cara al destino final, que incluye estar un tiempo con la mayor.
Pero el nuevo carro tendrá control adaptativo y esas cosas ¿no? Eso reduce mucho el estrés y el cansancio.

Ahora mismo hay mucha incertidumbre, pero si la situación no se arregla y pronto muchos nos tendremos que despedir de hacer muchos kilómetros estás vacaciones, no va a ser solo la subida de los combustibles sino que va a repercutir en todo.
Ahora mismo no es descartable ningún escenario catastrofista como falta de combustible o precios prohibidos de el y no hablo de 1,90 el litro si no de 3-4-5€ litros y si eso llega a pasar nuestra mayor preocupación no va a ser las vacaciones sino poder llenar la nevera y si vamos a tener trabajo.
Yo no hago planes , puede pasar cualquier cosa.

Estoy de acuerdo.
Me parece qu este año habrá que ser menos ambiciosos, en previson de un futuro incierto.
La vaca no da para tanto.
1776066672553.png

Ahora mismo hay mucha incertidumbre, pero si la situación no se arregla y pronto muchos nos tendremos que despedir de hacer muchos kilómetros estás vacaciones, no va a ser solo la subida de los combustibles sino que va a repercutir en todo.
Ahora mismo no es descartable ningún escenario catastrofista como falta de combustible o precios prohibidos de el y no hablo de 1,90 el litro si no de 3-4-5€ litros y si eso llega a pasar nuestra mayor preocupación no va a ser las vacaciones sino poder llenar la nevera y si vamos a tener trabajo.
Yo no hago planes , puede pasar cualquier cosa.
Totalmente de acuerdo. Nosotros aún tenemos que poner la electricidad a la furgo, más gastos......y no sé cómo se va a presentar el verano. Tenemos muchas ganas de la Bretaña, pero los gastos que nos faltan por hacer, más homologación, gasoil de este verano, las autopistas francesas.......

sigo pensando que una gasolina a 3€, no es un problema para viajar. El problema está en que antes te gastabas 100€ al día, un mi ultimo viaje 150€, y ahora puede irse el asunto a 200€ al día.

Por supuesto, si vas a camping de no hacer nada, obviamente, lo puede reducir a 100€ día sin problema.

sigo pensando que una gasolina a 3€, no es un problema para viajar. El problema está en que antes te gastabas 100€ al día, un mi ultimo viaje 150€, y ahora puede irse el asunto a 200€ al día.

Por supuesto, si vas a camping de no hacer nada, obviamente, lo puede reducir a 100€ día sin problema.
Esto es muy relativo. El "hacer" de cada uno es muy distinto.

Si la idea principal de las vacaciones es hacer senderismo/montaña por ejemplo, estarás haciendo mucho, probablemente mucho más que haciendo turismo de ciudad, y gastando mucho menos que si eres de entrar en todos los museos y atracciones turísticas que te caigan al par.

Es que la gasolina no es lo único, ha subido todo.
Sin tener nada que ver con vacaciones ni campismo, ayer pagué en una tintorería 15,50 euros por algo que hace dos años me cobraron 10 euros.
Redondeando un 33% más.

¿Qué sueldo ha subido un 33% en dos años?
Pero es que la de la tintoreria que es autónoma tampoco creo que gane un 33% más porque a ella le han subido todos los costes de su explotación.

Pues así todo, si sales de casa, cuando te sientes a comer, te compres un recuerdo, pagues una entrada a algún museo, te subas a un transporte público... cualquier cosa que hagas va a ser mucho más cara.
Si solo hubiera subido el gasoil no habría ningún problema.

No hace falta quedarse siempre en el camping, pero tenemos que reducir las salidas a restaurantes y atracciones turísticas caras... Por ahora, las excursiones por la montaña y tomar el sol en la playa siguen saliendo baratas.

Esto es muy relativo. El "hacer" de cada uno es muy distinto.

Si la idea principal de las vacaciones es hacer senderismo/montaña por ejemplo, estarás haciendo mucho, probablemente mucho más que haciendo turismo de ciudad, y gastando mucho menos que si eres de entrar en todos los museos y atracciones turísticas que te caigan al par.

Existe la falsa creencia de que hacer senderismo y tal es más barato que hacer turismo urbano, como existe la falsa creencia de que el turismo de camping es más barato que el de hotel 🤣🤣🤣

Existe la falsa creencia de que hacer senderismo y tal es más barato que hacer turismo urbano, como existe la falsa creencia de que el turismo de camping es más barato que el de hotel 🤣🤣🤣
De falsa creencia nada, a no ser que en el turismo urbano te sea suficiente con ver las cosas por fuera y al igual que a la montaña te lleves el bocadillo en la mochila.

Hago mucha montaña y he también he salido mucho a conocer distintas ciudades del mundo. Para mí no tiene ni color a no ser que pases olímpicamente de cualquier cosa que ofrece una ciudad (sitios que visitar, oferta gastronómica, oferta cultural,...)

En lo de camping y hotel, a misma categoría al final depende de con que viajes, pero si lo haces con tienda ya te digo que es mucho más barato el camping. Si vas en una autocaravana de 80.000€ ya el tema se complica más 😂

En lo de camping y hotel, a misma categoría al final depende de con que viajes, pero si lo haces con tienda ya te digo que es mucho más barato el camping. 😂
Totalmente de acuerdo. Para nosotros (4 personas), ir a un hotel supondría un gasto demasiado elevado en comparación con el camping. Un hotel para dos personas aún resulta asequible, pero para más gente ya no está al alcance de todos los bolsillos.

Totalmente de acuerdo. Para nosotros (4 personas), ir a un hotel supondría un gasto demasiado elevado en comparación con el camping. Un hotel para dos personas aún resulta asequible, pero para más gente ya no está al alcance de todos los bolsillos.
Nosotros veníamos de pasar la semana santa en le col vert en la Landas por 130€ 4 personas. No voy a decir un hotel de misma categoría, en cualquier hotel te costará encontrar esas fechas tantos días por ese dinero.

Un hotel no, pero uno de esos pisos cutres para cuatro todo el fin de semana por 100 €... Con cocina más o menos de verdad y el váter de cerámica. A lo mejor sin puerta o compartido con la ducha, pero bueno, tampoco hay que ponerse exquisitos, que venimos de una caravana... :partiendo:

Desde que empezó esta última crisis todavía no he ido a Lucerna para comprobar si hay más o menos turismo de lo normal.
Lucerna suele estar siempre petado de turistas, da igual la época que sea.
En Interlaken no noté nada y Thun como siempre, todo lleno de gente local (en Thun no hay tanto turista extranjero)

Pese a mis apreciaciones personales, me comentó el recepcionista de un hotel de Grindelwald que están muy preocupados porque se están anulando reservas muy por encima de lo habitual.

A ver si los que decidáis lanzaros a la aventura vais a poder visitar vuestros destinos con menos gente de la habitual.
Es por buscar el lado bueno de todo esto...

Es más barato el senderismo que el turismo urbano pero no sé yo hasta cuando...

IMG-20251014-WA0015.jpg

El año pasado en el Etna cobraban por andar, no recuerdo si eran 5 ó 10 euros por persona, excepto si paseabas por la zona asfaltada del parking... 😳, que esa es otra.
Podías subir en autobús (35 € por persona ida y vuelta), ir en tu vehículo, tener suerte de encontrar sitio y no salía caro, pero si no había sitio tenías que dar la vuelta e irte sin ni siquiera parar 😡 o subir en moto que no cobraban por aparcar ni te multaban siempre que no estorbaras...

20251014_124407.jpg

El combustible es solo la punta del iceberg, pero la deriva que lleva no ayuda nada y las perspectivas no son nada buenas, en nuestro caso prudencia y a ver qué pasa que está esto muy revuelto. De todos modos sin el contexto actual la cosa ya se estaba yendo de madre y hace años que vimos que donde mejor se está en agosto es en casa, la pena es que salir fuera de ese mes por un periodo largo de días nos es de momento imposible como a una gran parte de la gente.

Es más barato el senderismo que el turismo urbano pero no sé yo hasta cuando...

Ver el archivos adjunto 4155257

El año pasado en el Etna cobraban por andar, no recuerdo si eran 5 ó 10 euros por persona, excepto si paseabas por la zona asfaltada del parking... 😳, que esa es otra.
Podías subir en autobús (35 € por persona ida y vuelta), ir en tu vehículo, tener suerte de encontrar sitio y no salía caro, pero si no había sitio tenías que dar la vuelta e irte sin ni siquiera parar 😡 o subir en moto que no cobraban por aparcar ni te multaban siempre que no estorbaras...

Ver el archivos adjunto 4155258
Bueno, no quería explicar lo que hice el pasado sábado por la tarde para no herir sensibilidades pero ya que sale el tema senderismo...
El pasado sábado, después de comer, queríamos salir a dar una vuelta por el campo pero también teníamos que hacer algo de compra para la semana y como el super cierra a las 17h, decidimos ir primero a comprar y luego a pasear. El super está en un centro comercial que se llama Pilatus Center y como su nombre indica está enfrente del monte Pilatus. Así que después de la compra nos fuimos al monte. Y después de 15 min en coche y 15 min andando...

IMG_9190.jpeg

Lo sé, estoy siendo malo-malo 😇😇

Bueno, no quería explicar lo que hice el pasado sábado por la tarde para no herir sensibilidades pero ya que sale el tema senderismo...
El pasado sábado, después de comer, queríamos salir a dar una vuelta por el campo pero también teníamos que hacer algo de compra para la semana y como el super cierra a las 17h, decidimos ir primero a comprar y luego a pasear. El super está en un centro comercial que se llama Pilatus Center y como su nombre indica está enfrente del monte Pilatus. Así que después de la compra nos fuimos al monte. Y después de 15 min en coche y 15 min andando...

Ver el archivos adjunto 4155259

Lo sé, estoy siendo malo-malo 😇😇
A mi me has tocado la fibra... :ROFLMAO::ROFLMAO:. Estuvimos el año pasado de visita con unos amigos que viven en Möhlin (Basilea) por Lucerna con el monte Pilatus al fondo y nosotros (mi pareja y yo), viendo ya por donde subir y viendo otras rutas por otras montañas de Interlaken... aish!!, que ganas de ir a hacer senderismo por esos lares. El año que viene igual se tercia, porque yo tengo muchísimas ganas de ir a Zermatt, veremos si con la caravana a lomos o avión y hoteles...