Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando el viaje a suiza 2012

Aupa Almaysonia!
Nosotros fuimos en julio de 2009 y en julio de 2010 a Suiza ... y nos encantó!! Siguiendo la tónica de la mayoría, nos basamos en las explicaciones de Xanquete. Lo que hicimos fue leernos todo y marcar en el mapa las cosas que queríamos ver e intentar ajustar los sitios de pernocta con los de visitas (bastante lógico je je ...). Con esto lo que te quiero decir es que, en mi opinión, 2 sitios de base me parece poco. Es decir, salir de Interlaken hasta Schauffhausen para ir a ver las Cataratas del Rhin me parece una paliza, sobre todo con niños/as.

En el 2009 hicimos esta ruta: Bilbao - Friburgo (Alemania) - Schaffhausen - Lucerna - Interlaken - Montreux - y vuelta para casa parando dos noches por el camino en Francia, tranquilamente. Como ves hicimos 4 bases en Suiza.

La del 2010 la puse un poco más detallada en el foro, aunque en Suiza sólo hicimos la zona de Valais:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38985-de-vuelta-de-norte-de-italia-suiza-francia.html

Fuimos de Bilbao a Milán, Lago di Garda (con visita a Venecia incluída), entramos a Suiza (base en Visp para ver Saas Fee y Zermatt), de allí a zona Sion y después hacia Francia (en el camino de vuelta parada en Annecy y Rocamadour).


De lo que estoy seguro es de que os va a encantar ...

Tienes razón, quizás sean pocos campo base, pero prefiero hacer 180km q tener q montar y desmontar campo base ya q con una niña q tendrá 1,5 años y otra casi 3...montar el avancé, limpiarlo etc cada vez...me da más palo q otra cosa, ya en Su momento sólo iba ha hacer 1 sólo!!seguiré estudiando ideas!

Por cierto q tipo de avancé y suelo etc llevas tu para hacer este tipo de ruta??
 
Yo llevaba el avance ligero que ves en la foto de mi firma. De todas maneras, muchas veces para una noche no monto nada, y si hace buen tiempo menos aún. Al final, si haces un desplazamiento de un par de horas, arrancas pronto por la mañana, llegas, bajas las patas, y te marchas a hacer una visita, comes fuera y a la tarde/noche llegas de vuelta a dormir directamente y listo. Si vas a visitar zonas de monte entonces si que es más recomendable estar ya acampado para aprovechar la mañana, pero para ver ciudades/pueblos ... no me parece tan importante, y si se eligen bien las zonas de dormir "optimizas" el gasto en gasoil je je ... aparte de que cuando haces estos viajes llega un momento que los kilómetros pesan y valoras no tener que hacer kilómetros "evitables".
 
Bueno ya con la ruta prácticamente echa, empezando ha hacer la comida para llevarnos en el congelador etc...dni de las niñas, tarjetas sanitarias, carta verde del seguro, arag contratado, reserva del camping...asaltan las dudas de la ropa, qué tipo de ropa nos llevamos para las fechas del 20 de julio hasta aproximadamente el día 10 de agosto?
Vamos con una niña que aún no tendrá los 3 años y una que tendrá 14 meses, muchas gracias!!!
 
Pues un poco de todo... y mas siendo tan chiquitinas, si pensais subir a montañas altas.. el abrigo no está de mas, aparte de algun polar o jersey gordito, pero principalmente ropa de entretiempo y veroan, auqnue tirantes igual poco.
Como ves, poco te he aclarado...jejje
 
Hola:
Nosotros hemos llamado a la embajada y nos han aconsejado la SWISS HALFE CARD vale para un mes , pagas el 50% de los billetes en trenes , autobuses , barcos y telefericos menos en el junfraujoch que te hacen el 25% vale 110 francos suizos - unos 92 euros y te dan la Family Card gratis para los niños. Nos dijeron que la podemos comprar en estaciones grandes alli en Suiza.
 
Bueno ya estoy de vuelta, no sólo de las vacaciones...sinó también del trabajo!!!!
Próximamente todo el viaje en mi blog!!
 
no dejes de ir al glaciar junfrau es un glaciar impresionante, se sube con un tren de cremallera, luego haces trasbordo en una estacion y continuas subiendo hay un museo de hielo y un mirador impresionante, lleva ropa de abrigo. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com