Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando nuestra primera salida!!!

Ovo

timid@
Hola de nuevo a todo el mundo, casi seguro que este sábado vamos a buscar nuestra primera CV, una Knaus Sunwind 440 que ya comentábamos en otro hilo ( http://www.webcampista.com/foro/for...pinais-de-knaus-sunwind-450-tk-de-1993-a.html ).

Estamos pensando en coger la CV y marcharnos el fin de semana de tres días que tenemos en Barcelona (parece ser que el tiempo mejora el fin de semana), y luego dejarla todo el mes de marzo para mientras tanto buscar con tranquilidad un parking cerca de Barcelona y si es posible cubierto, barato, etc…

En un principio nos gustaría montaña, cerca de Barcelona o no (tema negociable pues tenemos en las posibilidades uno en Ripoll), con fácil acceso, etc… Al viajar con niños es interesante que no sea un muermo de camping, o sea el típico camping de fijos. No se si me explico.

Por ahora estamos mirando estos tres:

Can Cervera (Montseny), he llamado y me comentan que han alfaltado un primer tramo del camino, donde se concentraban los problemas, y que el segundo tramo de tierra no da problemas. Que opinión os merece? Tal vez muy difícil para ser nuestra primera salida en CV.

Camping Ripoll, no tenemos referencias pero la zona nos puede interesar. No conocemos accesos.

Campalans, por lo que hemos leído en el foro una buena opción, aunque hay opiniones de todos los gustos. Parece ser que desde Berga a Campalans carretera con mucha curva pero que chino chano sin problema. Por lo que se comenta.

Estamos abiertos a otras opciones, así que serán bienvenidas vuestras propuestas sobre otros lugares a descubrir.

Muchas gracias y estamos en contacto!!!


Me preocupa el tema de los accesos y
 
Bienvenido al foro. En cuanto a lo del parking cubierto y barato ni lo sueñes. Si tienes suerte puedes encontrar una plaza descubierta y poco mas a precios de 500 € para arriba. Yo la tengo en un parking en abrera cubierto y con vigilancia, eso si 800 € al año, y todavia quedaban plazas.
En cuanto a los campings y viendo que vas mas hacia la montaña, puedes ir al Repos del Pedraforca o al Berga Resort que estan bien.
 
Bienvenido al foro. En cuanto a lo del parking cubierto y barato ni lo sueñes. Si tienes suerte puedes encontrar una plaza descubierta y poco mas a precios de 500 € para arriba. Yo la tengo en un parking en abrera cubierto y con vigilancia, eso si 800 € al año, y todavia quedaban plazas.
En cuanto a los campings y viendo que vas mas hacia la montaña, puedes ir al Repos del Pedraforca o al Berga Resort que estan bien.


Madre de Dios los precios que comentas para el parking de CV, grrrrrrrrrr que dineral... Mejor no pensar y mirar adelante porque al principio solo haces que pagar y pagar.

A ver si alguien más se anima y comenta opiniones de los campings comentados. Había un error en de Ripoll, es camping ripolles, no ripoll !!!
 
Yo también te recomiendo el Repos del Pedraforca, está en una zona muy bonita y con muchas excursioes... tendrias que llamar para asegurar que hay sitio. Hay bastante ambiente.
 
Yo te recomiendo el camping la vall en taradell, está limpisimo las parcelas son muy grandes y tienen servicio de parking para cv por 41 euros al mes. Que seais felices con vuestra caravana.
 
Fontmartina?

Fontmartina?

Yo también te recomiendo el Repos del Pedraforca, está en una zona muy bonita y con muchas excursioes... tendrias que llamar para asegurar que hay sitio. Hay bastante ambiente.

Lo conozco y está muy bien, lo único que no queríamos que fuese muy lejos :(

He llamado a los de Fontmartina, de Montseny, y abren mañana viernes la temporada 2011, me comentan el camino a entrar sin problemas por la BV 5119 (no por Santa Susana). A ver si alguien ha estado y puede decirme algo
 
Es tan jodida como algunos compañeros comentan la entrada del camping Can Cervera? Lo digo porque es nuestra primera salida y me da respeto meterme ya con la CV en ratoneras...
 
Con permiso.
Si como veo "tiráis hacia el monte", en Vidrà hay un camping muy chulo y son muy amables. En Rupit el camping es muy tranquilo. El entorno en ambos está muy bien. Y en ambos hay curvas, pero carretera en buen estado.
El de Taradell, es de primera cat. me parece, pero sin haberme hecho nada, y sin querer desacreditar a nadie, no se me entienda mal, a mi gusto es un camping que no tiene "trempera".
Todo tan ordenado, con tantas normas... y si tienes perro ya ni te cuento...
No me hagáis caso que soy un poco raro...
Saludos al foro
 
Bienvenidos desde Madrid y sobre todo disfrutad del campig y de este foro.

Saludos y ya nos contaras tu experiencia.
 
Hola, que tal? yo soy de Ripoll, he estado muchas veces en el camping, no he estado con la caravana pero en verano se puede acceder a la piscina. Para acceder al camping hay un poco de cuesta pero la carretera esta bien. El camping esta limpio, es muy tranquilo y el entorno, si buscaís montaña es fantastico. Esta entre Ripoll i Campdevanol a unos 4 o 5 minutos en coche de los dos pueblos.
Saludos,
 
Yo también te recomiento el Camping Repos de Pedraforca.
 
Hola OVO, yo conozco mucho Fontmartina, he acampado mucas Semanas Santas con my pareja y actual mujer.

El camping está en medio del Parque Natural del Montseny, si te gusta caminar por la montaña está muy, pero que muy bien, pero está algo escaso de servicios, me refiero a que para los niños es algo ``soso´´.

La gente que lo llevan se llaman Marita y Jordi, son un matrimonio muy simpático, el camping se compone de el bar, los servicios (simepre limpios) y un pequeño parque infantil, muy escaso a my parecer.

Como te he dicho cuando era joven, acudía dos o tres veces al año a pasar unos días relajados con my mujer, ahora con las cuatro fieras no voy demasiado, si no salimos a caminar se aburren un poco.

La zona de caravanas es una explanada sin estar las parcelas delimitadas, no se cuantas deben haber ahora, pero simepre a sido un camping más de tiendas que de caravanas.

El acceso es bueno, siempre y cuando tengas en cuenta que estás subiendo al Montseny, la carretera tiene curvas, pero con una caravana tienes que subir muy bien.

Para un fin de semana te lo recomiendo, pregunta a jordi o Marita por la ruta de las carboneras y la vuelta al pantano de Santa Fé, con esos dos paseos completas el primer fin de semana, y luego tú decides.

Disfruta de la caravana, jope que envidia a my hasta Julio no me la entregan, hasta entonces estoy en la autoescuela liado con el B+E.

Un abrazo
 
Hola,yo he estado 6 meses en berga ressort y os lo recomiendo lo unica pega de este camping lo primero es tener money pq por todo se paga...y luego que no hay mucha seguridad y puede entrar gente de afuera a utilizar las instalaciones pero claro para poder mantener ese camping toman esa determinacion....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com