Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando ruta vacaciones Asturias

JVfendt

timid@
Hola a todos. Estamos empezando a preparar nuestras vacaciones de este año. Serán aproximadamente desde el 25 de abril al 25 de mayo y este año nos apetece recorrer bien a fondo Asturias y Cantabria. Quiero contaros nuestra idea y a ver que os parece, los campings, la ruta, si se os ocurre cualquier cosa bienvenida será. Nos gustan los campings tranquilos, aunque para esas fechas siempre suelen estar tranquilos y priorizamos que estén limpios los baños sobre todo. La primera idea de ruta seria la siguiente:

Barcelona - camping de Haro. Por hacer una parada en medio y ver algo de esa zona
Haro - camping l'amuravela
L'amuravela - camping colombres
camping colombres - playa regaton

Nuestra idea es ir primero a la zona mas alejada e ir acercándonos poco a poco. Lo dicho, cualquier sugerencia de camping o de ruta se agradece
 
Un mes da para mucho pero veo que lo más a occidente que te vas es a Cudillero. No sé si piensas dejar de lado la zona occidental de Asturias pero, teniendo tantos días, yo parcelaría Asturias en tres zonas: occidental, central y oriental. De esta manera te ahorrarás largos desplazamientos por carretera.
Para la zona occidental buscaría camping por Navia, Tapia de Casariego. Para la zona central Cudillero está bien pero te quedaría mejor Candás o el propio Gijón. En la zona oriental, Colombres está también bien aunque puedes pillar también por Arriondas o Cangas de Onís.

En esas fechas, si no se dispara la locura, todos los campings estarán medio vacíos y supongo que con los servicios impecables.
Con tres bases, los desplazamientos serán menos pesados y podréis hacer más y mejores visitas.
 
Un mes da para mucho pero veo que lo más a occidente que te vas es a Cudillero. No sé si piensas dejar de lado la zona occidental de Asturias pero, teniendo tantos días, yo parcelaría Asturias en tres zonas: occidental, central y oriental. De esta manera te ahorrarás largos desplazamientos por carretera.
Para la zona occidental buscaría camping por Navia, Tapia de Casariego. Para la zona central Cudillero está bien pero te quedaría mejor Candás o el propio Gijón. En la zona oriental, Colombres está también bien aunque puedes pillar también por Arriondas o Cangas de Onís.

En esas fechas, si no se dispara la locura, todos los campings estarán medio vacíos y supongo que con los servicios impecables.
Con tres bases, los desplazamientos serán menos pesados y podréis hacer más y mejores visitas.
Nuestra idea es recorrer bien Asturias así que mirando podríamos hacer camping playa de Tapia, de ahí al perlora y después al colombres. Me falta definir mejor Cantabria
 
la única pega que le veo es que por esas fechas puedes esperar días lluviosos en Asturias sin fin, lo que para mi estropearía parte del viaje
 
En Cantabria deberías elegir al menos otro camping más. Si sólo coges el Regatón estarás muy lejos de la zona occidental de la región. Yo además de ese buscaría otro que te permita visitar más comodamente como digo la zona occidental. Personalmente elegiría el Caravaning Oyambre o el Helguero, porque ambos en esas fechas estarán bien de precio, ambos son camping muy majos, tienen piscina climatizada por si os apetece daros un chapuzón en algún momento y ambos están cerca de playas por si sale algún día guapo de primavera y os apetece ir.
Están muy bien situados para visitar el tríptico San Vicente de la Barquera-Comillas-Santillana y no están mal para ir hasta Potes (sobre 1 hora de coche) y Barcena Mayor (45 minutos).
 
la única pega que le veo es que por esas fechas puedes esperar días lluviosos en Asturias sin fin, lo que para mi estropearía parte del viaje
Lo de la lluvia lo tenemos en cuenta pero hasta eso tiene su encanto. Y más viviendo en Cataluña que hace tanto que no vemos el agua, hasta ganas tengo de que llueva
 
En Cantabria deberías elegir al menos otro camping más. Si sólo coges el Regatón estarás muy lejos de la zona occidental de la región. Yo además de ese buscaría otro que te permita visitar más comodamente como digo la zona occidental. Personalmente elegiría el Caravaning Oyambre o el Helguero, porque ambos en esas fechas estarán bien de precio, ambos son camping muy majos, tienen piscina climatizada por si os apetece daros un chapuzón en algún momento y ambos están cerca de playas por si sale algún día guapo de primavera y os apetece ir.
Están muy bien situados para visitar el tríptico San Vicente de la Barquera-Comillas-Santillana y no están mal para ir hasta Potes (sobre 1 hora de coche) y Barcena Mayor (45 minutos).
Perfecto, me voy a mirar estos dos. Ya me había dado cuenta que me faltaba una en Cantabria. Gracias
 
Un camping de interior en Asturias: Nosotros estuvimos hace 4 años en Avín, Camping Picos de Europa, a medio camino de Cangas de Onis-Arriondas y Arenas de Cabrales (ruta del Cares). Te queda cerca de Llanes. Muy tranquilo.
 
Nosotros el año pasado estuvimos en el camping Rio Purón, en llanes.
Tienes el camping San Pelayo en Potes, y si no de camping, tambien tienes que visitar el pueblo y comerte un cocido lebaniego
 
El año pasado, de ruta hacia Galicia desde el Pirineu de Lleida, hicimos parada de un par de dias en el camping El Molino, en Mendigorria, que ya conociamos. Te permite una visita a Pamplona ya que está cerca.
La proxima parada la programamos en el camping Playa de Oyambre, pero como era la verbena de San Juan, y coincidia con fin de semana, estaba todo reservado. Así es que, por indicacion de la mismo camping, ya que son del mismo porpietario, fuimos al camping El Helguero. Mucho mas rural y tranquilo. No me imagino el Playa de Oyambre con la juerga de la verbena. Ganamos en confort.
Visita obligada a Santander, y sobretodo a su mercado de pescado.
Y finalment al camping L'Almuravella, donde ya habiamos estado otra vez. Totalmente recomendable.
De allí al camping Valdoviño, ya en Galicia.
Si dispones de un mes, yo haria el regreso por el interior, por los Picos de Europa, aunque en esta epoca el riesgo de lluvia es grande, tambien tiene su encanto.
 
Refloto el hilo. Creéis que el camping colombres está bien situado para ver la parte de Asturias oriental, desde Avilés a la frontera con cantabria más o menos
 
Reflota, reflota, que este verano queremos ir por la zona y me interesa.

Si no te importa te enviaré algún privado para pedir info e impresiones.

Merci.
 
Reflota, reflota, que este verano queremos ir por la zona y me interesa.

Si no te importa te enviaré algún privado para pedir info e impresiones.

Merci.
Bueno te voy a contar un poco lo que ya tenemos planeado. Tenemos 4 semanas, salimos el 25 de abril. Nuestra idea es visitar la zona central y oriental de Asturias y lo que podamos de Cantabria.Salimos de Barcelona y vamos directos al camping Ribadesella 1 semana aprox, después al camping colombres, que tengo muchas ganas de probar, otra semana, después al caravaning oyambre y por último al playa joyel. De vuelta haremos noche en el camping de haro seguramente y sino directos a Barcelona. En lo que te pueda ayudar dímelo
 
Última edición:
Refloto el hilo. Creéis que el camping colombres está bien situado para ver la parte de Asturias oriental, desde Avilés a la frontera con cantabria más o menos

Si, pero Avilés más cerca está del Ribadesella al que también dices que vas.
 
En el Colombres no quedaba más parcela que la de la charquita, y...nos pusieron los mosquitos finos un verano.
 
Pero en general el camping bien o que? En mayo supongo que habrá menos ocupación

A nosotros nos gustó como para repetir. Estábamos bajo del todo y en mayo imagino que estaréis solos, aunque está tan loca esta afición últimamente que no pondría la mano en el fuego.
 
A nosotros nos gustó como para repetir. Estábamos bajo del todo y en mayo imagino que estaréis solos, aunque está tan loca esta afición últimamente que no pondría la mano en el fuego.
Todo el mundo me comenta eso, que es un camping para repetir. Solos no sé si estaremos pero con poquita gente supongo que si
 
Yo no haría un desplazamiento entre Colombres y Ribadesella. La distancia entre los campings es asumible para hacer las visitas en coche además de que hay buena carretera entre esas zonas. Yo escogería uno de los dos como base y me ahorraría un día de desplazamientos.
Ahora bien, desde cualquiera de esos campings, la zona central y la occidental te quedan bastante a desmano. Si las quieres visitar y solo quieres tener dos bases en Asturias, escogería uno en la zona oriental (Colombres o Ribadesella si te gustan) y otro más centrado por la zona de Candás, Gijón, Cudillero, etc. Con la pega de que la zona occidental te quedaría a desmano.... :)
 
Yo no haría un desplazamiento entre Colombres y Ribadesella. La distancia entre los campings es asumible para hacer las visitas en coche además de que hay buena carretera entre esas zonas. Yo escogería uno de los dos como base y me ahorraría un día de desplazamientos.
Ahora bien, desde cualquiera de esos campings, la zona central y la occidental te quedan bastante a desmano. Si las quieres visitar y solo quieres tener dos bases en Asturias, escogería uno en la zona oriental (Colombres o Ribadesella si te gustan) y otro más centrado por la zona de Candás, Gijón, Cudillero, etc. Con la pega de que la zona occidental te quedaría a desmano.... :)
Tienes razón, entonces cambio el Ribadesella por el camping perlora, que queda más a mano para visitar Avilés, Oviedo y Gijón y esa zona y después al colombres. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com