Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando vacaciones de verano

webmaster

Administrator
Hola a todos, preparando el viaje de Vacaciones, quería ver si me podéis resolver alguna duda. Este año toca Francia, la primera semana de Agosto iremos a Eurodisney, nos alojaremos en el camping Jablines, de bajada para Barna queremos ir haciendo paradas aprovechando que tenemos todo el mes y mi planteamiento es el siguiente, a ver que os parece:
Parar en Chartres para ver su catedral que he leído que es magnifica, aquí consideramos que con un día es suficiente, seguimos bajando y nos paramos en Orleáns, queremos ver la ciudad y Catedral, dos días. Sobre el 11 de Agosto nos movemos para bajar un poco más, es aquí donde tengo mis dudas; sin agobios y sin pretender ver todo querríamos ver la zona del valle de los reyes, en el Loira, para ello no sabemos cual seria la zona para situarnos con nuestra caravana, para evitar grandes desplazamientos.
¿Me podéis aconsejar algún camping que este centrado para ver la zona?, he pensado en Amboise, Tours o Blois. ¿Cual creéis que es mejor para ver la zona?
Estaríamos una semana para después seguir bajando hacia Rocamadour, donde estaríamos unos 4 días y terminar en Cahors donde haríamos nuestra última escala.

Gracias a todos y si tenéis algún consejo para visitar las zonas descritas os lo agradecería.
 
yo te recomiendo el camping Château des Marais camping loir et cher location centre val de loire CAMPING CHATEAU DES MARAIS france camping chateaux de la loire esta cerca de Blois, en Cahors hay un camping en el que no fuimos bien recibidos, http://maps.google.es/maps?oe=utf-8...lng=44459718,1441960,3064438792793134308&cd=1 Rivière de Cabessut segun parece no les gusta las personas de los pirineos hacia abajo y no es una apreciacion solo mia, te aconsejaria otros campings cercanos, nosotros nos fuimos a uno que esta en Montpezat de Quercy es municpal, con muy pocos servicios, barato, pero nos atendieron como a clientes, no pedimos mas, tampoco menos.
en la zona del Loira, tienes para ver muchos Chateaus, uno que nos gusto fue el de Chateau de Cheverny, es el que sale en los comics de Tintin, espectacular cuando dan de comer a los perros a media tarde, aunque el numero uno, segun mi opinion, es el Chateau de Chambord, en la zona de Cahors / Montpezat de Querzy hay unas gorges con rutas cortas y faciles, Gorges L'Aveyron, un pueblo bonito de ver tambien es St. Cirq Lapopie.
un saludo
Tonio







 
Como te comenta Tonio, Castillos tendrs para aburrirte.
Nosostros hicimos Chenonceau, Chambord y Vilandry. Éste últmi es menos ostentoso, más familiar y los jardines son de hortalizas. Lo recuperó un médico español.
 
Gracias Tonio, el camping que me indicas para la zona del Loira parece que está bien, gracias también por tus recomendaciones, para la zona de Cahors precisamente habia elegido o tenia mirado el camping del que hablas.
Si alguno más tiene alguna recomendación será bien recibida y me ayudara a preparar el viaje.
Saludos y Gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com