Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando vacaciones

Hector74

hablador
con mucha antelación, quizás demasiada, pero este año es de esos raros en cuanto a calendario.

Este año hemos podido hacer coincidir las vacaciones de Julio (ya se que es pronto aun jejeje) de mi señora, las de mi hermano y su señora y las mías, cosas que pasan cada mucho tiempo.

Nosotros vamos con carro-tienda y el en con caravana.

Se nos ha apetecido tirar hacia un destino de interior, siempre hemos ido a playa, y no tenemos ni idea donde ir, prácticamente con que este por la mitad norte peninsular (o un poco mas abajo) sobre todo por pasar las noches con temperaturas agradables.

Y en estas me veo pidiendo ideas y consejos por aquí, por si podéis aconsejarnos algún destino que ir ademas con 3 niños en total de 6,4 y 2 años, que tenga piscina, sombra, actividades para ellos y alrededores que visitar.

Muchas gracias por adelantado.

Interior en Julio?... El año pasado en el único sitio donde no hacia calor era en Asturias.... estuvimos 15 dias en la gloria, por las noches nos "tapábamos con una colcha"...

te puedo recomendar que visites el apartado del campings en lugares perdidos.

Si quieres paz y tranquilidad, te puedo proponer una ruta fria, muy fria para julio.

- Camping pereda de ancares: En julio podrás estar solo. tiene por las tardes una grandes sombras de castaños centenarios
- El caurel: Nunca he estado pero tengo muchas ganas de ir
- Camping en Santa marina de valdeon: de los más frios de españa
- Más al norte: camping en arenas de cabrales, y te puede servir de base para ver el mar

Un saludo
el menda .

Camping valle del jerte, hay no pasaras calor por las noches

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

buenas recomendaciones de los compis.

Nosotros somos del sur, aunque vivimos en Madrid. Cuando salimos con la cv buscamos destinos por el norte... porque para ir al sur... vamos a nuestras casas jejeje

En asturias como bien te dicen los compis... no creo que te falte el fresquito.... incluso puedes plantearte acercarte a los picos de europa si no crees que vaya a hacer suficiente fresquito jejeje

Si quieres paz y tranquilidad, te puedo proponer una ruta fria, muy fria para julio.

Este camping es la repera.... Nosotros hemos estado ya hace unos añitos. Llevabamos una caravana grandecita, una moncayo 430 y las pasamos canutas para ponernos por la parte de atras... Eramos la unica caravana ....

Este camping es la repera.... Nosotros hemos estado ya hace unos añitos. Llevabamos una caravana grandecita, una moncayo 430 y las pasamos canutas para ponernos por la parte de atras... Eramos la unica caravana ....

y luego dicen que las caravnas de 6 metros son ruteras... si tienes problemas con una 430 de entrar en algunos campings... no te cuenta una de dos ejes. esa sólo te valen para campins resorts.

yo con mi bambina creo que me meto hasta en el camping del valle del lago, en somiedo. otro gran camping. de los mejores de españa y frio no.. lo siguiente.

Muchas gracias por vuestras ideas, lo voy mirando y presentando a consenso. Me ha gustado sobre todo lo del Valle del Jerte, nunca hemos estado y siempre he querido ir.

Por otra parte he leido otro hilo que me ha hecho recordar un muy buen camping en la costa asturiana, L'amuravela en Cudillero.... terminaremos en playa... jajajaja.

Y es que tener la mujer trabajando en hipermercado y no disponer mas que de 7-10 dias de coincidir vacaciones al año es una lata, no podemos ni escapar un finde ni semana santa, ni fiestas, ni na.

Gracias de nuevo y ya os iré contando, que también me gustaria visitar la costa brava que es otro destino que siempre barajamos y siempre volvemos a Galicia y Asturias.

P.D.: mi hermano compró la caravana de 6 plazas, 3 ambientes, una SunRoller Jazz, solo que de papeles da 1190kg, no se el modelo concreto.

- Camping pereda de ancares: En julio podrás estar solo. tiene por las tardes una grandes sombras de castaños centenarios
- Camping en Santa marina de valdeon: de los más frios de españa
- Más al norte: camping en arenas de cabrales, y te puede servir de base para ver el mar

Un saludo
el menda .

Vaya pintaza que tienen esos campings.... me da que no salgo a otro camping sin consultarte jajajaja

Gracias a vuestras propuestas.

De momento vamos hacia playa..... va ganando puntos camping cudillero, playa tauran y oyambre. Las zonas las conozco, pero esos campings no.

Los de montaña mi hermano le da respeto, es la primera vez que saldra con la caravana que es Sunroller Jazz 490. Como servicio indispensable para nosotros, buscamos piscina y sombra. Todos esos de Cabrales y Ancares solo hay uno con piscina, si saldriamos mas de una vez al año... me gustaría ver todos, sobre todo el caurel y ancares.
Pirineos no nos hemos planteado, pero no descartamos nada, aunque al final siempre hemos ido desde Cantabria a Galicia.

Muchas gracias de nuevo.

Otro que nos estaba gustando es Camping Amaido en Lugo y a tan solo 22km de Ribadeo y el mar, muchas actividades de agroturismo para niños, pero mi mujer se negó en redondo al decirle que no habia piscina...

El Jerte buen sitio, nos ha gustado y tiene posibilidades.

Gracias.

Yo te recomiendo Tauran, lo conocí el año pasado, sobretodo pensando en los niños, hay familias de todas partes de Europa con muchos niños, aquello parece la torre de Babel, todas las tardes de 5 a 8 tienen ludoteca con actividades de toro tipo, incluso actividades agropecuarias ya que tienen huerto y animales. Las monitoras son de lo mejor, se apañan con todos los chiquillos que es una maravilla, mi hija de 4 años se lo pasó pipa, y yo más al poder estar relajada un rato ... El camping es muy tranquilo, no se vocea ni hay "fiestas privadas", y esta muy limpio. El restaurante esta bien, ofrecen tambien menús de comida típica asturiana, y puedes encargar comidas y llevártelas a la parcela (yo me llevaba las tortillas). Las parcelas están separadas por setos altos, y hay árboles. Esta encima de un acantilado con buenas vistas, justo encima de Luarca, que es un pueblo pesquero muy bonito y alegre. La playa Tauran no es la mejor para bañarse, esta sucia de algas porque no las puede limpiar la mar, al estar muy metida hacia el interior, pero por lo mismo es muy segura y no hay olas fuertes, pero tienes cerca otras playas preciosas. Tambien podéis hacer senderismo por la zona. Si vais a este preguntar por el acceso, porque hay varios y sólo uno es apto para caravana.
El camping Aimado, en Santirso de Abres, agroturismo también, muy muy recomendable para los crios, pero como ya habéis puesto sin piscina y sin playa.
El camping de Cudillero no lo conozco, pero Cudillero es precioso, si te decides por Tauran no dejes de visitar Cudillero, y al revés, si vas al camping de Cudillero no dejes de visitar Luarca. Si quieres noches frescas no hay nada como Asturias, para otro año os recomiendo tambien la mariña lucense. Felices vacaciones!!!

Por cierto, el camping Amaido de San Tirso de Abres es de Asturias, aunque esta muy cerca de la provincia de Lugo. Lo aclaro para que no de lugar a confusión, no vaya a ser que penséis que hay dos ...
Saludos

Muchas gracias Mariajose, la zona mi mujer y yo conocemos, mi hermano y los niños no. Hace años estuvimos en el Camping L'Amuravela en Cudillero y nos encanta toda esa zona, San Tirso de Abres y varios pueblos de Los Oscos también.
Un amigo me recomendó también el Playa Taurán toda esa descripción que me das me ayuda mucho. Gracias de nuevo.

Vemos que en el Valle del Jerte hay dos campings cercanos y de nombre similiar, Camping Rio Jerte y Camping Valle del Jerte, cual recomendariais??

Gracias.

© 2004-2024 Webcampista.com