Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando viaje a Austria

Buenas!

Os quería preguntar si alguien sabe si la carretera del Grossglockner se puede hacer entrando des del lado de Zell am See, y sin salir por el otro lado, volver a salir por Zell am See. He estado buscando por los foros pero no lo he encontrado.

Muchas gracias.
 
Holi, me parece que había un par de salidas , yo entre por ahí , llegue creo que casi al final y salí por el mismo sitio que entre . Todo un espectáculo digno de ver y disfrutar . Un saludo .
 
Yo también circularé por esa carretera en quince días.
 
Buenas!

Os quería preguntar si alguien sabe si la carretera del Grossglockner se puede hacer entrando des del lado de Zell am See, y sin salir por el otro lado, volver a salir por Zell am See. He estado buscando por los foros pero no lo he encontrado.

Muchas gracias.
ya te han contestado que se puede.. sólo quería añadir que si se viaja con niños, se puede aprovechar para entrar en el Wild&Freizeitpark Ferleiten (junto al peaje que se encuentra llegando a la Grossglocknerstrasse desde el Norte, como dices tú, desde la zona de Zell am see), además del zoo alpino hay una zona de juegos.
También aquí comienza una senda para subir hasta una cascada (se pasa por detrás de la misma) pero es larga y mejor dejarla para quien vuelve en otra ocasión por la zona...
La excursión mínima que sí debéis hacer en la carretera del Grossglockner (además de subir al mirador Edelweispitze, que se puede hacer en coche) es la del Gamsgrubenweg, ya al final de la carretera, junto al glaciar, se inicia desde la europaplatz y vas paralelo al glaciar por un camino muy sencillo (se puede hacer con niños) hasta el wasserfallwinkel, pero no te pares en el cartel, sigue un poco hacia delante hasta la zona de rocas y el puentecito donde comienza la nieve, por lo menos.
Y aunque tienes muchas opciones básicas por la zona (no olvidar tampoco el Kitzteinhorn, etc...) si lees los archivos actualizados en abril 2016 de 013-Austria con caravana y el de 035-Austria, comentarios añadidos mira en este último el sendero Naturkraftweg a la cascada Umbalfalle, en página 222-12 y mapa nº 069B, pues aunque las krimmlerwasserfalle sean de visita obligada, la Umbalfalle te permite disfrutar de su sendero con mucho menos turismo que las de Krimmler y de un valle superior más fácil de llegar -también con niños- que al superior de la Krimmler, y donde se abre un valle bonito y otra cascada... lo recuerdo aquí, porque son unas cascadas desconocidas para los turistas españoles porque no suelen aparecer en los folletos... y lo mismo pasa con la cascada Stuibenfall del valle de Otztal -al oeste de Innsbruck, puedes ver el mapa nº 082A y 085B, etc...- aunque esta última ya es para quien viaja a aquellos valles de Pitztal, Otztal, Kaunertal, etc...)...
Un saludo, :adios:
 
Holi , Xanquete ,me alegro saber un poco de ti , te mando un privado .saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com