Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando viaje a Belgica

Hola,

Viniendo de Barcelona no creo que te sirva mi "solución", yo iba desde de Madrid.

La aplicación de la guía Michelín (para ir con caravana es mucho mejor) me llevaba por Tours, Orleans y París por la A86. Finalmente optamos por Tours, Le Mans y Ruan hasta coger la A16 y llegar a Bélgica pasando por Calais y Dunquerque.

Tenía mis dudas, ya que la alternativa tenía sus kilómetros, pero si comparo mis experiencias en otras ocasiones con París y esta, me quedo con esta. Tranquilidad y buenas carreteras y un tráfico muy cómodo. De hecho, volví por el mismo sitio [emoji16]

Para lo que quieras [emoji6]

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
¿alguien me puede recomendar un camping cerca de lovaina que no parezca un camping de familiar de mobilhomes?

todos los que he visto parecen muy pequeños pero sin apenas plazas para caravanas.

Captura.jpg

el zoete waters segun el satelite soólo tiene dos parcelas, el bergendal me da miedo solo verlo, el athena-helios tiene un acceso que no entra ni una bici...

Un saludo
el menda.
 
Pues hoy que he podido dedicarle un rato aqui van consejillos por si alguien los puede aprovechar, anotando que no fue un viaje en caravana (Agosto ) por lo que no podemos daros consejos de la ruta para llegar o de campings.

Comentáis queréis pasar a Roterdam, guardar el tiempo de la comida para hacerlo en el Market Hall, y si no al menos acercaros. Si os gusta la arquitectura Roterdam es una pasada no, lo siguiente.

Sobre el trafico coincidimos con aquellos que no tuvieron problemas y utilizaron el coche para acercarse a las ciudades y después conocerlas andando.

A Brujas estuvimos sopesando acercarnos en tren desde Bruselas, pero decidimos al final dejarlo en el mismo parking que aconseja Pepeto y fue estupendo.
No os perdáis los gofres de Chez Albert . Para nosotros los mejores que probamos en todo el viaje y por supuesto de garre, si no bien por la cerveza, porque degustamos buenísimas en todas partes, si por el lugar. A nosotros si nos gusta y en Bélgica disfrutamos como enanos.

En Bruselas no os perdáis Autoworl si sois amantes del motor, de los mejores que hemos visto. Unas fresas de Godiva y a pasearla, saludando a Tintin y a los pitufos de nuestra parte.

Intentar que la visita a Lovaina coincida con el anochecer la zona de la catedral iluminada es una pasada y lo mismo con Amberes, tienen una magia especial. Ademas nosotros coincidimos con un festival sin haberlo prepatado y ni os cuento. Si ya hartos de patatas y burgers os apetece una pizza muy buenas las de Da Giovani, un espejismo ... jeje.

El paseo por los canales de Brujas es el famoso y por supuesto que lo hicimos pero el de Gante también es una pasada.

Lieja y Dinant tambien nos gustaron mucho y en Dinant el escaparate de la pastiserie Jacobs os sorprenderá.

Paso una fotillo de la puerta trampa que comentáis para acceder al callejor de garre y alguna mas que se que os gustan.

Que lo disfruteis muchisimo.
Ufff, que ganas de que llegue Agosto.

Puerta callejon:

IMG_7607-puerta garre.jpg
IMG_7617-birra garre.jpg
Fresas Godiva
IMG_7627-fresas godiva.jpg

Lovaina
IMG_8163-Lovaina.jpg

Amberes
IMG_8019-Amberes.jpg

Roterdan mercado
IMG_7870-Mercado.jpg
 
ya preparando motores... así da gusto.

yo salgo un jueves y he quedado con mi mujer en la plaza de bruselas 9 días después, un sábado por la mañana...

llegaré en nueves días yo sólo y mi hija de 7 años????

lo mismo nos quedamos en paris y se tiene que bajar mi mujer en tren.. jejejejje


estoy planificando todo muy bien ya que no llevará copiloto.

la ida será en estas etapas:

J --> madrid --> hasta que no pueda más (400km)
V --> Hasta que no pueda mas --> Oleron (400km) (reserva de camping)
4 días de desncanso
M --> Oleron --> Blois --> 300km
X --> blois paris --> 300Km
J --> dia de "descanso" en el parque de Axterix
V --> paris Gante --> 250Km (reserva de camping)
S --> Gante --> Bruselas y le doy a la niña a mi mujer y me bebo 8 cervezas seguidas.


visto así no parece mucho.
 
Hablando de preparaciones. Alguien me puede decir si las tomas de 220 v en los campings son iguales en Francia y en Bélgica? Y como son? Muchas gracias . Para nosotros es el primer viaje al extranjero y vamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
 
Lo que sí que es necesario para el Blaameersen son muchos metros de cable.
Por el tipo de disposición de las inmensas parcelas en plazoletas, las tomas de luz quedan muy lejos.
Yo llevo 45 metros en varios alargos y me vino justito para llegar.
 
Hablando de preparaciones. Alguien me puede decir si las tomas de 220 v en los campings son iguales en Francia y en Bélgica? Y como son? Muchas gracias . Para nosotros es el primer viaje al extranjero y vamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Lleva de todo... Y además adaptadores (Sí).
En Francia al menos, todo es posible.

al_001.jpg

Tengo un Schuko de 45 metros y la semana pasada me fue casi justo. Y llevo además uno de 25 a las normas.

 
Ostras!!! La verdad es que en su página web dicen que lleves 50m. Me parecía un poco exagerado

Para que te hagas una composición de lugar:

21708.jpg

Si te toca una de las parcelas de la derecha, el poste de luz lo tienes a la izquierda, detrás de la del cenador. Calcula.
 
Lleva de todo... Y además adaptadores (Sí).
En Francia al menos, todo es posible.

Ver el archivos adjunto 181077

Tengo un Schuko de 45 metros y la semana pasada me fue casi justo. Y llevo además uno de 25 a las normas.

Hola Oxi, ahora en el PC veo todo el mensaje. Cuando dices uno de 25 a las normas, te refieres al cable negro no?
Yo tengo un alargo de esos que se recogen con cuatro tomas de 50m. supongo que me servirá junto con un adaptador a conector CEE. No sé si es necesaria una cajita que he visto para proteger el empalme.
 
Sí, el negro. La norma europea impone los 25 metros...

Y llevo estos adaptadores y varias protecciones.

Ver el archivos adjunto 181158

Ver el archivos adjunto 181159

Ver el archivos adjunto 181160

Por ejemplo la semana a la que me refiero el cable de 45 metros nos fue muy justo. Y además los enchufes del camping eran a la normas. Unica solución, usar el Schucko con los adaptadores.
En bricomart teneis el protectos para los empalmes.
8e255cf0417cf001d333c368eec4c24e.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
cruriosamente, despues de gastarme 25€ en el amazon por un cable de 25 metros, hoy he visto uno de 20€ en el aldi con muy buena pinta.

tener en cuenta que será un cable para muy pocas ocasiones, una o ninguna en tu vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com