Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando viaje a Islandia

adnamantino

calladit@
Buenas noches queremos realizar viaje a finales de mayo a Islandia en autocaravana. toda la información que podais darnos será de mucha ayuda. Muchas gracias compañeros.
 
HOla, de cuantos dias dispones??
Supongo que embarcarás la tuya.. o alquilas alli?
 
Hola, yo he estado SIN caravana. Lo único que te puedo decir es que alrededor de Reikiavik vi muchos campings, no sólo con autos, tb caravanas. Me llamó la atencion. Y tb que el tiempo es mucho mejor en el mes de julio. Y, aún así, es terriblemente cambiante. Para que te hagas una idea: mes de julio- camiseta, forro polar +impermeable, mallas térmicas, pantalón de trekking+pantalón impermmeable... Y gorro de lana...

Y, por último, que sólo te alquilan vehículos "normales" para circular por la Ring Road, todo lo que sea salirte de ella necesitas un 4x4. Y, ¿sabes cómo son los 4x4 allí? CADA rueda es del tamaño de uno se nuestros 4x4...
En fin, sólo para que lo tengas en cuenta, no para dármelas de lista.

También te digo que todo el mundo sabe que yo soy la más cagona del foro... ?
 
Buenas noches, queremos ir con nuestra auto. Gracias eres muy amable al contarme como puede ser el tiempo y como hay que ir de abrigado. Contamos con ello. Tambien he leido por los foros que no hay problemas de acampar en ningun sitio. Todo lo que puedas informarnos nos vendrá muy bien y tomaremos nota.Un saludo
 
Yo he estado este año, también sin ac.. pero con furgo. Una compañera fue en mayo... y las fotos no tienen nada que ver... casi no hay verde ya que acaba de terminar el invierno y aun no ha florecido nada.
No se si puedes plantearte el cambio de fechas.
Hay un foro de Islandia ... con mucha información, http://islandia24.es/
no se que tipo de información quieres.
 
Hola adnamantino.

Este año he repetido Islandia, esta vez, la primera semana de Junio y el tiempo regular. Todavía hacía bastante fresco (temperatura máxima 13º y mínima 3º). A partir de la última semana de junio, el tiempo mejora mucha, y tal y como comenta marta, ya no hay carreteras congeladas y se puede circular por toda la isla. En mayo, seguro que hay muchas carreteras cortadas por el hielo..., de hecho, hacia el centro de la isla, en junio no podíamos ir por este motivo.
Si vais con la autocaravana podréis haceros toda la ring road sin problema, pero zonas más interiores como Landmannlaugar, no podrías ir, solo se puede acceder con 4x4.
El tema camping, es impresionante, hay cientos, unos con equipamientos básicos y otros más completos, pero aceptables. Suelen ser de hierba y no tener ningún tipo de valla. También suele haber una local común con cocina para comer y descansar sin estar al frío o en un bar. Los precios suelen ser baratos, sobre 9 euros por persona, independientemente del elemento que lleves. En el parque natural de skaftafell, es un poco más caro...
Durante el viaje, vais a ver muchísimas autocaravana y gente en el camping..., yo tanto de esta vez, como la anterior, con tienda, y sin problema...
Las autocaravanas, pocas entran en campings, y suelen quedar en zonas agrupadas, como el lago Jorkurlason, o las playas de Vik...
IMG_20150606_082953614.jpg
Este es un camping cerca de Skaftafell. Nuestra tienda y coche de alquiler, es la de la derecha..., el dueño del camping, tenía las ovejas por ahí sueltas y por la mañana, a las seis, balando al lado de la tienda..., era curiosa la estampa..., jeje.
Si vais en junio/julio, ya tendréis sobre 20 horas de luz, y noche noche, casi no llega a hacerse.
Lo que si te diría es que trataras de planificar un poco la ruta a realizar, pues las distancias son largas, la carretera, no es una autovía, sino una carretera normal, sin arcén y hay mucho que hacer y ver....
Si nos vas contando tus planes, igual te podemos ayudar algo más...
Saludos!
 
Siempre me plantee el ir a Islandia con la caravana, algo así como un reto.
Al final y ante los problemas que supone el viaje en Ferry, tres días embarcado mas traslado hasta Dinamarca y otro tanto de vuelta, el pasado abril nos fuimos en avión en compañías low cost y alquilando un apartamento en Reijkiavik .
Luego coche de alquiler para movernos por la isla.


Hace tiempo leí un relato de un autocaravanista que embarco la auto en Roterdam y a la semana se fue en avión hasta Islandia. Le salió más barato que el Ferry

Te paso información de una web que te explica las opciones para ir en ferry

http://t.diariodelviajero.com/europa/como-viajar-a-islandia-en-ferry
 
Me suscribo al hilo poruq eme interesa.
Quizas no para este año, pero si en un futuro.
 
Muchas gracias por vuestra información. Leeré todo lo que me habeis proporcionado y ya os diré. Puede que para esas fechas sea un poco precipitado como me decis, me informo y veremos. Muchas gracias majetes.
 
Aunque ya estuve en Islandia hace unos 14 ó 15 años no me importaría volver, pero esta vez sin la bicicleta.... Me uno al hilo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com