Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje a perigord frances

simpatica

timid@
Hola foreros, ante todo decir lo contenta que estoy por volver a este foro despues de tanto tiempo, cosas de trabajo.
Por fin volveremos a salir de vacaciones despues de 2 años sin ellas.
He pensado ir al perigord frances. Tengo 14 dias y salgo desde Madrid.
No se por que carreteras ir, si por Bielsa... que me recomendais?
Respecto a campings he visto el Camping municipal El Bourniou, el Camping Le Rivaux y el Camping Les Magmanas. No vamos con niños, asi que la piscina o juegos infantiles no son imprescincibles. Cual me recomendais?
El plan de viaje sria mas o menos este:
Dia 1- Viaje.
Dia 2- Domme y Montfort
Dia 3- Grotte de Lascaux. Montignac y La roque Saint Christophe en Peyzac
Dia 4- Beynac et Cazenac, Castelnanud la Chapelle.
Dia 5- Sarlart, Roque Gageac.
Dia 6- Griutte de Padirac y Rocamadour.
Dia 7- Tursac
Dia 8- ?
Dia 9- ?
Dia 10- ?
Dia 11- ?
Dia 12- ?
Dia 13- ?
Dia 14- Vuelta a Madrid.

No solo quisiera ver el Perigord Negro y no se nada de los 3 restantes, me podrias informar?
Se me quedaria algo importante o que hacer en el Negro?

Espero que no os haya dado mucho la paliza, pero es que despues de tanto sin pillar vacaciones quiero que estas sean inolvidades, y quiero ver un monton de cosas.
Si algo se me olvida por preguntar o algo que querais comentarme no lo dudeis, estoy deseosa.

Un saludo a todos y muchisimas gracias.
 
Hola foreros, ante todo decir lo contenta que estoy por volver a este foro despues de tanto tiempo, cosas de trabajo.
Por fin volveremos a salir de vacaciones despues de 2 años sin ellas.
He pensado ir al perigord frances. Tengo 14 dias y salgo desde Madrid.
No se por que carreteras ir, si por Bielsa... que me recomendais?
Respecto a campings he visto el Camping municipal El Bourniou, el Camping Le Rivaux y el Camping Les Magmanas. No vamos con niños, asi que la piscina o juegos infantiles no son imprescincibles. Cual me recomendais?
El plan de viaje sria mas o menos este:
Dia 1- Viaje.
Dia 2- Domme y Montfort
Dia 3- Grotte de Lascaux. Montignac y La roque Saint Christophe en Peyzac
Dia 4- Beynac et Cazenac, Castelnanud la Chapelle.
Dia 5- Sarlart, Roque Gageac.
Dia 6- Griutte de Padirac y Rocamadour.
Dia 7- Tursac
Dia 8- ?
Dia 9- ?
Dia 10- ?
Dia 11- ?
Dia 12- ?
Dia 13- ?
Dia 14- Vuelta a Madrid.

No solo quisiera ver el Perigord Negro y no se nada de los 3 restantes, me podrias informar?
Se me quedaria algo importante o que hacer en el Negro?

Espero que no os haya dado mucho la paliza, pero es que despues de tanto sin pillar vacaciones quiero que estas sean inolvidades, y quiero ver un monton de cosas.
Si algo se me olvida por preguntar o algo que querais comentarme no lo dudeis, estoy deseosa.

Un saludo a todos y muchisimas gracias.

Hola Simpatica yo te recomendaria que fueses al camping Les Nauves en Belves . Desde este camping y en un radio de 50 km tienes todos los sitios que indicas y algunos mas.

Flower Camping dordogne Les Nauves *** location Chalets Mobil-Homes Dordogne Prigord Noir

saludos desde Pals
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el perigord, vimos mas o menos lo que has señalado, añadiendo algunos jardines, y luego fuimos a pasar los ultimos dias en la zona del rio Lot, un poco mas al sur. Estuvimos en el camping la plage, en Saint-Cirq-Lapopie, desde alli tienes el mismo Saint-Cirqu, que es precioso, Cahors, Figeac y unas cuevas con pinturas rupestres que esta cerca pero no me acuerdo del nombre.
 
Hola, yo no te recomendaria cruzar por Bielsa, yo pienso que la mejor ruta, para llegar en un dia es Irun.
Otra cosa es que quieras hacer paradas intermedias, y ver pueblecitos, pero creo que no es el caso.
Un saludo.
 
Gracias por responder, pero tengo otra duda, que tal ir por el tunel de somport?
Respecto a los dias que me quedan libres, que tal veis que visite Bergerac, Monpazier, Perigueux y Brantome?
Admito sugerencias.
Muchas gracias a todos
 
Nosotros hicimos ese viaje hace 2 años.
Muchos de los sitios que nombras son muy pequeños, se visitan "de pasada" sin mayores problemas. Vais con CV o Ac??
Si vais con CV lo suyo es hacer base en 2 o 3 sitios y recorrer los alrededores "a sorbitos".
La salida más cómoda desde Madrid es por la A1, subes hasta Burdeos y allí devías a Perigord. Puedes pasar por Saint Emilión y subir a Perigaux o bajar a Bergerac. Desde allí tienes varios sitios pequeños pero muy bonitos para visitar. Entre pueblitos y "marchès" (imprescindibles ver los mercados diarios) hay para 3 días. Si vas a Perigaux no dejes de visitar Brantóme (la Venezia verde).
También desde allí puedes ver Bergerac, Montpazier, etc o a la inversa, hacerlo todo desde Bergerac.
Luego ve hacia Sarlat, que es donde está concentrado la mayor parte de los sitios que nombras La Roque, Castelnaud, Domme, etc. Estos son "enanos", se visitan en un rato y su mayor encanto está en el rio Dordoña.
No deben perderse el paseo en kayak. Te recomiendo que salgas de Castelnaud pues desde allí se hace una "bajada" de rio muy cómoda, casi llevados por el curso, sin riesgo, y se pasa por todos los pueblecitos (La Roque, Beynac, Castelnaud). Al llegar al punto hasta donde os hayais animado, os espera un bus de vuelta a Castelnaud para recoger el coche. Es muy recomendable salir temprano y llevar la comida, pues paras donde te apetece a comer y tienes todo el día para disfrutar.
Sarlat es fantástico. Tienen magia. Te podrías pasar 2 días sentada en la plaza del ayuntamiento viendo el entorno y las actuaciones de los artistas callejeros.
Luego el viaje a Rocamadour "tiene tela". Es por una carretera estrecha, con tráfico "de carreras". Se hace en el día y es bastante recomendable quedarse hasta el anochecer. Es otro sitio con magia.
Realmente el Perigord da para 15 días con el viaje incluido. Siendo 2 personas, yo no me preocuparía por rellenar ahora lo huecos, me dejaría llevar por esos sitios fantásticos, máxime si vais sin chicos, donde cualquier camping municipal os puede valer perfectamente.
Y si os sobran días, podrían seguir desde Rocamadour hacia Toulouse, (Pau o Andorra) y regresar.
Un saludo.
 
Muchas gracias walterd, vamos con carro-tienda, asi que prefiero 1 camping solo y no tenerme que mover, pienso que sera mejor la zona del perigord negro, no crees? y desde alli moverma a las demas zonas
 
Las carreteras internas en la zona, no son autovías.
Muchos "paseos" serán de hora, hora y media de ida y otro tanto de vuelta... un día y otro día... sinceramente, yo lo haría al menos en 2 campings (solo Perigord, si sigues a Rocamadour, Pau o Toulouse, Andorra, usarás 3 o 4).
Nosotros hemos tenido remolque y el secreto está en "medio guardar" para hacer una mudanza rápida, cargando todo lo posible en el coche (en Cv pasa lo mismo, "tiras" todo al pasillo sin guardar demasiado las cosas).
Un saludo
 
Vale Walterd, me has convencido 2 campings. Uno en la zona de Sarlart y el otro no se si decidirme por la zona de Perigaux o como dice Javivi ir a la zona de lot. Sabes cual es mas bonita, dame consejo.Gracias
 
Simpática:

Nosotros estuvimos el año pasado. Fuimos sólo a un camping, pq nos gusta visitar las zonas sin "agobios" ni carreras. Estuvimos 10 días en Daglan, un pueblito muy pequeño cerca de Castelnaud y La Roque Gageac.Desde allí visitamos, además de estos dos: Sarlat, Las Eyzies, Lascaux, Domme, Rocammadour, Cahors, Figeac y el pueblecito de St. Cirque, que nos quedababa bastante alejado.

El tema cámping no es problema porque en la zona hay cientos de ellos, casi todos ellos fabulosos . El que estuvimos nosotros estaba muy bien, se llama Le Moulin de Paulhiac. El dueño chapurrea castellano pq de pequeño tuvo un amigo español y vino de visita en varias ocasiones.

Ten en cuenta que el Perigord, en sus distintas versiones, es extensísimo y que las carreteritas, una vez dejas la autopista, son muy, pero que muy lentas.

Esta zona además está bastante concurrida, sin agobios pero concurrida. Es un excelente territorio gastronómico, como toda Francia, pero este con la particularidad de ser la cuna del foie.

En cuanto al acceso desde Madrid no te sé decir pues yo vengo subí por el mediterráneo, pero conozco Somport de otros viajes y en territorio español no está mal, pero en cuanto caes a la vertiente norte la carretera se estrecha y dependiendo de tu conjunto acojona un poco al pasar por ciertos pueblos y dependiendo con lo que te cruces.
 
Gracias Isard por la informacion. Me subiré por Bielsa que parece ser lo mas seguro.
Otra cosita, merece la pena visitar Las GROTTE DE LASCAUX, La Roque Sain-christohe en Peyzac, el Castillo de Milandes, La Grutte de Parirac y La casa de Reignac en Tursac?
Gracias por las repuestas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com