Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando viaje en caravana norte Italia - Austria - sur Alemania para verano.

jeeaf

timid@
Estoy preparando el viaje para este verano, la verdad es que es un reto, de querer desprenderme de la caravana por despego familiar hacia este método de viajar a hacer un viaje de un mes por el Milán, Venecia, cruzar Austria, los castillos del rey loco y el lago Constanza.

Y ahora a prepararlo, es aquello que se dice: no querías sopa, dos platos. Aquí hay gato encerrado, pero no lo encuentro.

Al ser en agosto, porque solo es posible este mes, alguien tiene experiencia por el tema de las reservas, en especial las estancias en ruta que serán de una noche y las estancias para visitas que serán de 3 o 4 noches, es decir muy cortas.
 
Hola, hicimos ese viaje hace algún tiempo pero no en Agosto. Para esas fechas deberías buscar campings de interior sin lagos para bañarse, así evitarás masificaciones. Saludos
 
Soy italiano y como te dijo Teluro, busca campings lejos de los lagos y de los lugares más famosos. ¡Y ya será difícil encontrar plazas libres!
Quizás si reservas ahora, todavía encontrarás algunas parcelas libres.
Ten en cuenta que en agosto en Italia la mayoría de empresas cierran por vacaciones.
 
El año pasado, en agosto, hicimos Turín, lago di Garda Verona, Dobbiaco, Bolonia, Cannes. Te recomiendo reservar para esas fechas, no me e gusta hacer 500 km para luego tener que buscar sitio, además de que me gusta escoger campings que tengan buen acceso y estén limpios y en sitios bonitos, que eso ayuda a que la familia te diga.
 
Normalmente los viajes los planificava en finales de junio - julio o a finales de agosto - septiembre y no tenia problemas. Pero este año me cae en pleno agosto y no lo puedo cambiar, así que voy a hacer reservas, aunque solo sea de una noche.
 
Aquí te dejo el itinerario y los campings seleccionados, por si te sirve.

variante dolomitas km
1​
TarragonaSalsesCamping Le Fun
322​
2​
SalsesSaint-Nazaire-en-Royanscamping Cote Vercors
383​
3​
Saint-Nazaire-en-RoyansTurincamping Torino Mill Park / Grinto Eco Camping
283​
4​
turinLago di GardaCamping San Francesco
294​
5​
Lago di Garda
6​
Lago di Garda
7​
Lago di Garda
8​
Lago di GardaDobbiacocamping Toblacher See
300​
9​
Dobbiaco
10​
Dobbiaco
11​
Dobbiaco
12​
Dobbiaco
13​
Dobbiaco
14​
Dobbiaco
15​
DobbiacoModenainternational de Modena
320​
16​
Modena39- 0185 263 000
17​
ModenaCannescamping Parc Bellevue
460​
18​
CannesSalsescamping Le Fun
509​
19​
SalsesTarragona
261​
 
Yo saldre también de Tarragona a la ruta romantica de Alemania, Baviera, la ultima de julio.... Pero no iré por Italia.
 
Buenas. Nosotros hace dos años en Italia y en agosto reservamos los camping a los que fuimos que estaban cerca o en las grandes ciudades. Fue un acierto pues estuvieron completos. También estuvimos en algún agricamping que eran más económicos y nos fueron bien.
Para las paradas de una noche o algo más en el viaje puedes mirarte esta página, nosotros hemos usado varios y bastante bien ( tienes de todo).
 
Aquí te dejo el itinerario y los campings seleccionados, por si te sirve.

variante dolomitaskm
1​
TarragonaSalsesCamping Le Fun
322​
2​
SalsesSaint-Nazaire-en-Royanscamping Cote Vercors
383​
3​
Saint-Nazaire-en-RoyansTurincamping Torino Mill Park / Grinto Eco Camping
283​
4​
turinLago di GardaCamping San Francesco
294​
5​
Lago di Garda
6​
Lago di Garda
7​
Lago di Garda
8​
Lago di GardaDobbiacocamping Toblacher See
300​
9​
Dobbiaco
10​
Dobbiaco
11​
Dobbiaco
12​
Dobbiaco
13​
Dobbiaco
14​
Dobbiaco
15​
DobbiacoModenainternational de Modena
320​
16​
Modena39- 0185 263 000
17​
ModenaCannescamping Parc Bellevue
460​
18​
CannesSalsescamping Le Fun
509​
19​
SalsesTarragona
261​
Hola, veo que sales también de Tarragona y las tiradas haces como nosotros de 300 / 400 km, sin ocupar todo el día con las tardes tranquilas.

La ruta que has puesto es en parte la que haremos nosotros hacia Austria y el sur de Alemania. Aunque tenemos la intención de pasar por el túnel de Frejus (es un consejo que me dio hace unos años el compañero Volusia, en este mismo foro, para el viaje que hicimos hacia Venecia, Milán y Lago Garda, por su tranquilidad en el recorrido ya que todo es autopista)
 
Yo saldre también de Tarragona a la ruta romantica de Alemania, Baviera, la ultima de julio.... Pero no iré por Italia.
Hace unos años fuimos por la Selva Negra y por Alsacia y la verdad es que vale mucho la pena, la parte mas al norte de Alemania no la conozco, pero seguro que es xulisima.
A disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Buenas. Nosotros hace dos años en Italia y en agosto reservamos los camping a los que fuimos que estaban cerca o en las grandes ciudades. Fue un acierto pues estuvieron completos. También estuvimos en algún agricamping que eran más económicos y nos fueron bien.
Para las paradas de una noche o algo más en el viaje puedes mirarte esta página, nosotros hemos usado varios y bastante bien ( tienes de todo).
Voy a mirar lo de los agrocampings, me gusta !!
 
S
Hola, veo que sales también de Tarragona y las tiradas haces como nosotros de 300 / 400 km, sin ocupar todo el día con las tardes tranquilas.

La ruta que has puesto es en parte la que haremos nosotros hacia Austria y el sur de Alemania. Aunque tenemos la intención de pasar por el túnel de Frejus (es un consejo que me dio hace unos años el compañero Volusia, en este mismo foro, para el viaje que hicimos hacia Venecia, Milán y Lago Garda, por su tranquilidad en el recorrido ya que todo es autopista)
Sí, nosotros también optamos por pasar por el tunel de Frejus latercera etapa entre Saint-Nazaire-en-Royans y Turín.
 
No conocía Homecamper pero tiene buena pinta, sobre todo para fuera de España ya que aquí hay pocos lugares.
Gracias por el apunte
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Aquí te dejo el itinerario y los campings seleccionados, por si te sirve.

variante dolomitaskm
1​
TarragonaSalsesCamping Le Fun
322​
2​
SalsesSaint-Nazaire-en-Royanscamping Cote Vercors
383​
3​
Saint-Nazaire-en-RoyansTurincamping Torino Mill Park / Grinto Eco Camping
283​
4​
turinLago di GardaCamping San Francesco
294​
5​
Lago di Garda
6​
Lago di Garda
7​
Lago di Garda
8​
Lago di GardaDobbiacocamping Toblacher See
300​
9​
Dobbiaco
10​
Dobbiaco
11​
Dobbiaco
12​
Dobbiaco
13​
Dobbiaco
14​
Dobbiaco
15​
DobbiacoModenainternational de Modena
320​
16​
Modena39- 0185 263 000
17​
ModenaCannescamping Parc Bellevue
460​
18​
CannesSalsescamping Le Fun
509​
19​
SalsesTarragona
261​
Buenas tardes Xgarbanzo, este verano (Agosto) si todo va bien haré parte de tu recorrido. Montaremos el centro de operaciones en el lago Di Garda (este si va con reserva porque serán 10 días). Una pregunta ¿los campings de una noche también los llevabas reservados? Nosotros generalmente lo que hacemos son rutas diarias de menos de 200 km, por lo que llegamos al destino por la mañana sobre las 12:00 AM. Nunca hemos tenido problema en Francia con este sistema porque ya sabes que hasta por la tarde no se suelen llenar, pero nunca hemos estado en Italia en Agosto y no sé si allí nos encontraremos algún problema de espacio. Por otro lado en Turín en cuál estuvisteis??
Muchas gracias!
 
Acostumbro a reservar o al menos contactar con el camping para avisarles de que voy. No me cuesta nada y me aseguro el tiro. Bien es cierto que en los camping tipo municipales franceses sueles encontrar sitio, pero voy mas tranquilo, sobretodo después de una tirada larga. Muchos te contestan afirmativamente y no te piden ningún pago anticipado.
Respecto Italia, ahí si que reservaría sin dudar. Por la zona de la llanura del Po hay pocos campings y suelen llenarse. Lo mismo, por ejemplo, en la costa azul. Al volver vimos muchos campings completos.
El camping en Turin fue el Torino Mill Park. Es un camping de fijos que tiene una zona separada a la entrada para itinerantes. Bastante peculiar, una pendiente semiadoquinada con parcelas que mas parecen aparcamiento de autocaravanas que un camping. Pero cumple su función, llegamos al mediodia y nos fuimos a visitar Turin, volviendo sobre las 11 de la noche, y a la mañana siguiente, carretera y manta. Baños amplios y limpios, acceso bueno.

El lago di Garda, es muy turistico (y muy bonito), muy masificado para mi gusto. Estuvimos en el San Franchesco. Parcelas nomuy grandes y con algo de pendiente, cerca de la orilla. Aqui tienes una buena playa con acceso desde el camping. Muchas de las playas del lago son privadas y hay que pagar para acceder.
No se si ireis hacia las Dolomitas. A nosotros nos encantó y el camping Toblacher See me enamoro, por el lugar y por sus servicios. Sin duda, lo mejor del viaje fue esa zona.

Fotos del Torino Mill Park
IMG_20220806_073430.jpg
IMG_20220806_073411.jpg
 
Muchas gracias por la info. Me es muy útil. El tema de los Dolomitas también lo tenemos visto, pero para otro viaje ya ahora con lo que me dices mas todavía.
Ya iremos comentando.
Abrazo.
 
Te dejo una foto de la parcela del San Francesco, por si te es util. Buen acceso, calles asfaltadas, servicios amplios y muy limpios, restaurante y take away buenos, supermercado normalito, pero muy cerca tienes un par de supermercados para abastacimiento. Cerca hay una parada de bus que te permite ir a Sirmione y otros, hasta Verona.

IMG_20220808_173437.jpg
 
Joer, la verdad es que la ubicación es espectacular al lado del lago. La elegiste tú o te la asignó el camping? porque parece zona tranquila.
Nosotros estamos viendo el zocco, no tiene tanta animación como el San Francesco y como nuestros hijos ya no vienen buscamos algo mas de mayores... jajaja. pero vamos que en esa zona en Agosto creo que todo estará atestado de gente.
 
Pedimos el tipo de parcela y nos asignaron esa. Estaba bien, cerca del lago y en un lado tranquilo. A nosotros tampoco nos interesaba la animación. Solo que admitieran mascotas, lugar bonito, servicios limpios y buen acceso, que es lo que solemos buscar.
 
Adjunto la ruta que hicimos hace unos años por el norte de Italia.

Ruta en caravana norte de Italia

Del 22 de junio al 8 de julio de 2014

17 días









1 día. Salimos de casa dirección Avignon con una previsión de 7 horas y 550 Km. Este trayecto fue casi todo por autopista (Vandellos - Tarragona – Girona – Avinyo).

El Camping que fuimos en Avignon era C. du pont d’Avigno, de Camping Cheque, donde estuvimos dos noches.

Las parcelas eran grandes pero para entrar hacia un bordillo con subida del terreno que si no de ayudaban era un poco difícil, los baños estaban bien.





2 día. Visitamos el pueblo de Gordes (vale la pena visitarlo) donde comimos y por la tarde visitamos Avignon.





3 día. Para esta ruta de unas 6 horas y 460km. Pasamos por Grenoble y por el túnel de Frejus. Nos trasladamos hasta cerca de Turín al camping Mill Park, esta zona no había Camping por lo que no podías elegir y estaba a unos 20 minutos de Turín (Aunque este camping básicamente era de fijos y algunos vivian allí, estuvimos en una pequeña zona de gente de “paso” y los sanitarios viejos pero limpios) allí estuvimos dos noches.





4 día. Desde este camping visitamos Turín por la zona centro y para ver lo mas importante cogimos el bus turístico. Para evitarnos el trastorno del coche fuimos con el hasta la periferia y desde allí con metro al mismo centro.





5 día. Desde Turín hasta Venecia seria una ruta de autopista de unas 6 horas y 450 km. El camping elegido fue C. Serenísima era con la tarjeta ACSI, los servicios eran modernos y limpios, y lo mas importante en las puertas del camping tenias parada de bus urbano hasta la Pl. Roma de Venecia (estación de autobuses).

Ese día por la tarde fuimos a andar por Venecia.

La elección de este camping fue por su ubicación cerca de la autopista y por lo tanto fácil de llegar y salir.





6/7 días. Visita por Venecia.





8 día. Ruta muy corta hasta el lago Garda, fueron unas 2 horas con 125 km. El camping elegido fue C. Tiglio de acsi, estaba bien pero la parcela muy pequeña y el camping lleno, la razón su ubicación.

Ese día por la tarde visitamos Desenzano.





9 día. Pasamos el día en el parque de atracciones de Gardaland, un parque temático grande y bonito.

10 día. Fuimos a Verona, por cierto muy bonita y vale la pena visitarla. Fuimos en coche y la distancia era de apenas 1 hora.

Por la tarde – noche fuimos a ver y cenar en Sirmione, precioso.





11 día. Con una ruta también corta de unas 2.30 horas y 140 Km. nos trasladamos al Lago Magiore concretamente en la población de Lesa al C. Solcio donde estuvimos 3 noches y con las parcelas grandes y los sanitarios muy limpios y nuevos. Este c. era también de acsi.

Por la tarde nos dedicamos a las cercanías de Lesa.





12 día. Nos acercamos hasta Arona donde comimos y visitamos esa zona. He de decir que este lago era precioso.





13 día. Desde Arona cogimos el tren para visitar Milán. Fuimos hasta la estación central y desde allí con metro al mismísimo centro donde visitamos la catedral, la galería Vittorio Emanuel, el castillo de Sforza y por el centro.





14 día. Desde Lesa fuimos hasta al lado de Chambery en Chales les Eaux concretamente en el C. Municipal Le Savoy, por el túnel de Frejus, viajamos unas 4.30 horas con 360 km.

En este camping de acsi, fueron 2 noches y aunque era municipal la limpieza y los servicios fueron perfectos; solo un detalle, el agua salía hirviendo y no se podía regular.





15 día. Fuimos a pasar el día en Annecy apenas 1 hora pero el lugar muy recomendable, turístico pero agradable para visitar y andar por el centro, donde visitamos su castillo.

Por la tarde para ver el lago cogimos un “tren” turístico así visitamos la parte mas alejada.





16 día. Estos dos últimos días era de regreso y lo partimos en dos días por comodidad. Esta jornada fuimos hasta cerca de Montpelier concretamente en St. Thibery en el C. Le Pin Parasol de acsi.

Camping pequeño pero para hacer ruta hasta casa ya nos valía, la ruta fue de unos 400 km. y 4.30 horas.





17 día. Hasta casa y fin del viaje. Unas 5 horas de viaje con 430 km.





Los Campins fuimos eligiendo que aceptaran las tarjetas ACSI o C. CHEQUE hasta la primera semana de julio no hubo problema pero los últimos días no podíamos eligir mucho, solo en Turín no encontramos camping que los aceptaran y además no había donde eligir. Hay que decir que en muchas zonas los gerentes de los campings son como burros: del 1 de julio al 31 de agosto, porque si, y en las primeras semanas de julio y la ultima de agosto el camping casi vacío. Esto es negocio!



En total fueron 3.465 km, en 17 días.
 
Gracias por compartirlo Jeeaf. Tomo nota de algunas cosas que me serán bastante útiles.
 
Aprovechando la experiencia, cuando es mejor salir en agosto, teniendo en cuenta que el primer fin de semana son los dias 5/6.
Antes del fin de semana / durante el finde /el lunes 7.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com