Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando viaje en caravana norte Italia - Austria - sur Alemania para verano.

Yo estoy buscando como llegar a Constanza desde Lago di Como, alguien ha hecho la ruta?

Ir hasta Venecia para pasar a Austria es mucha vuelta. Nosotros hicimos esa parte parando en Venecia y haciendo la zona de Dolomitas, que queda mas cerca.
 
Yo he estado en todos o casi todos esos sitios en el mes de agosto, pero en diferentes viajes (2014-2018).

-El norte de Italia, te da un mes: Turín, Milán, lago Maggiore, Como, di Garda, Bérgamo, Brescia, Verona, Vicenza, Padua, Venecia. Si te sobran días, añades Dolomitas, o Bolonia, Florencia, Génova, Cinque Terre...
-La ruta de la Selva Negra, de Friburgo a Baden-Baden, con el lago Constanza, Ausburgo, Munich, con paso a Austria por Innsbruck, y lo que lo quieras extender hacia el este, también da para otro mes.

Así que el primer consejo, sería reducir el recorrido, para un mes.

En mi caso, nunca reservo camping, aunque llevo preparado el recorrido, la lista de posibles campings según mis preferencias, con diferentes alternativas y soy flexible y poco exigente con las instalaciones -mi interés está fuera del camping, no dentro- aunque priorizo la ubicación según mis intereses a visitar , viajo en agosto y nunca he tenido el menor problema. A veces, llamo por teléfono el mismo día o el anterior para consultar disponibilidad y no dar vueltas inútilmente. Eso sí, intento planificar siempre bastante lo que quiero visitar, calculo los días que me ocupará -nunca me impongo fechas ni compromisos, sino que siempre hago planes abiertos- y salgo a disfrutar no a cumplir un objetivo. La reserva previa me obligaría a ir cumpliendo ciertos hitos a lo largo del camino y sinceramente, no quiero ese tipo de compromiso en mis viajes y estoy dispuesto a pagar el peaje de quedarme fuera y cambiar mis intenciones iniciales.

Casi todos los lugares que te interesan tienen bastante oferta de campings y aunque la primera quincena de agosto puede haber bastante ocupación, a partir del 15 tendrás sitio en casi todos. Al menos ese es mi recuerdo. En el foro hay bastante información sobre todos esos destinos y sobre los posibles camping a utilizar. Suerte!
 
Yo he estado en todos o casi todos esos sitios en el mes de agosto, pero en diferentes viajes (2014-2018).

-El norte de Italia, te da un mes: Turín, Milán, lago Maggiore, Como, di Garda, Bérgamo, Brescia, Verona, Vicenza, Padua, Venecia. Si te sobran días, añades Dolomitas, o Bolonia, Florencia, Génova, Cinque Terre...
-La ruta de la Selva Negra, de Friburgo a Baden-Baden, con el lago Constanza, Ausburgo, Munich, con paso a Austria por Innsbruck, y lo que lo quieras extender hacia el este, también da para otro mes.

Así que el primer consejo, sería reducir el recorrido, para un mes.

En mi caso, nunca reservo camping, aunque llevo preparado el recorrido, la lista de posibles campings según mis preferencias, con diferentes alternativas y soy flexible y poco exigente con las instalaciones -mi interés está fuera del camping, no dentro- aunque priorizo la ubicación según mis intereses a visitar , viajo en agosto y nunca he tenido el menor problema. A veces, llamo por teléfono el mismo día o el anterior para consultar disponibilidad y no dar vueltas inútilmente. Eso sí, intento planificar siempre bastante lo que quiero visitar, calculo los días que me ocupará -nunca me impongo fechas ni compromisos, sino que siempre hago planes abiertos- y salgo a disfrutar no a cumplir un objetivo. La reserva previa me obligaría a ir cumpliendo ciertos hitos a lo largo del camino y sinceramente, no quiero ese tipo de compromiso en mis viajes y estoy dispuesto a pagar el peaje de quedarme fuera y cambiar mis intenciones iniciales.

Casi todos los lugares que te interesan tienen bastante oferta de campings y aunque la primera quincena de agosto puede haber bastante ocupación, a partir del 15 tendrás sitio en casi todos. Al menos ese es mi recuerdo. En el foro hay bastante información sobre todos esos destinos y sobre los posibles camping a utilizar. Suerte!
Si, yo tambien he estado en casi todos los que dices en varios veranos y tirando a tope del foro (Selva Negra, Constanza, Dolomitas, lago di Garda, Interlaken, Venecia, Genova....), nuestro problema es buscar qué nos queda y montar una ruta acorde.
Nos queda la zona de Lago di Como (Turín seria una parada intermedia y Milan por si a los crios les hace gracia, que ya hemos estado) y la idea es enlazarlo con parte de la ruta romántica de Baviera haciendo una paradita en Suiza.
De Suiza estoy investigando qué valle nos queda en ruta, porque hemos hecho la parte de Interlaken y la de Solden (a parte de ciudades, pero queremos montaña, que nos gustó muchísimo).

Depende donde sin reserva es mas complicado en agosto, sobretodo la zona de Garda o segun que camping de la Selva negra.

A mi la ruta inicial que tiene en mente el compañero me parece demasiada vuelta (Turin-Milan-Venecia-Austria-Constanza). Constanza es muy combinable con Selva Negra por ejemplo. Merece la pena ya que llegas a Venecia quedarte en Dolomitas, que dan para mucho
 
Última edición:
Yo he estado en todos o casi todos esos sitios en el mes de agosto, pero en diferentes viajes (2014-2018).

-El norte de Italia, te da un mes: Turín, Milán, lago Maggiore, Como, di Garda, Bérgamo, Brescia, Verona, Vicenza, Padua, Venecia. Si te sobran días, añades Dolomitas, o Bolonia, Florencia, Génova, Cinque Terre...
-La ruta de la Selva Negra, de Friburgo a Baden-Baden, con el lago Constanza, Ausburgo, Munich, con paso a Austria por Innsbruck, y lo que lo quieras extender hacia el este, también da para otro mes.

Así que el primer consejo, sería reducir el recorrido, para un mes.

En mi caso, nunca reservo camping, aunque llevo preparado el recorrido, la lista de posibles campings según mis preferencias, con diferentes alternativas y soy flexible y poco exigente con las instalaciones -mi interés está fuera del camping, no dentro- aunque priorizo la ubicación según mis intereses a visitar , viajo en agosto y nunca he tenido el menor problema. A veces, llamo por teléfono el mismo día o el anterior para consultar disponibilidad y no dar vueltas inútilmente. Eso sí, intento planificar siempre bastante lo que quiero visitar, calculo los días que me ocupará -nunca me impongo fechas ni compromisos, sino que siempre hago planes abiertos- y salgo a disfrutar no a cumplir un objetivo. La reserva previa me obligaría a ir cumpliendo ciertos hitos a lo largo del camino y sinceramente, no quiero ese tipo de compromiso en mis viajes y estoy dispuesto a pagar el peaje de quedarme fuera y cambiar mis intenciones iniciales.

Casi todos los lugares que te interesan tienen bastante oferta de campings y aunque la primera quincena de agosto puede haber bastante ocupación, a partir del 15 tendrás sitio en casi todos. Al menos ese es mi recuerdo. En el foro hay bastante información sobre todos esos destinos y sobre los posibles camping a utilizar. Suerte!
Nosotros llevamos ruteando (siempre el mes de agosto por calendario escolar) desde hace 10 años. Nos encanta viajar como describes, sin reservas, pero en los últimos años se esta volviendo imposible. Este año hacemos Austria y ya llevamos unas cuantas peticiones de reserva sin éxito por estar los campings llenos.
 
Nosotros llevamos ruteando (siempre el mes de agosto por calendario escolar) desde hace 10 años. Nos encanta viajar como describes, sin reservas, pero en los últimos años se esta volviendo imposible. Este año hacemos Austria y ya llevamos unas cuantas peticiones de reserva sin éxito por estar los campings llenos.
Hola, perdona la tardanza en contestar pero estos días no he abierto el ordenador.
es verdad que lo campings estan este verano llenos, por esto he tomado un medida para minimizar en la medida de lo posible, y es en salir una semana mas tarde y regresar la primera de septiembre, pensando que a partir del 15 o 20 sea mas fàcil. otra es que en muchos campings tienen la estancia mínima de 5 días y otros de 7 días, pueden ser unos desplazamientos un poco largos y las estancias también o las he juntado con otro lugar, y luego he cambiado el orden de rotación, quedando: (Constanza, Salzburgo, Viena, Graz, dolomitas, Venecia y como).
Otra cosa es que lo estoy valorando es reservar y pagar 7 pero estar realmente 5. Y ante este desmadre pagar la paga y señal, aunque en algunos sitios no lo piden.
 
Qué recorrido teneis pensado en Alemania?
La intención es entrar po la selva negra (sin visitarlo, porque hace unos años ya lo visitamos, junto con Alsacia) con dirección al lago Constanza, luego quería ir hacia Fusen pero lo he suprimido, haciendo la estancia en Salzburgo un poco mas larga y de allí a Viena, saliendo por Venecia.
 
Alguien me puede orientar, por un camping al sur de Austria (entre Graz y Villach) para hacer noche.
Venimos de Viena y nuestra intención es hacer luego, dos noches antes de llegar a Venecia y ver algo los dolomitas.
 
Hola, he reservado 2 días en Villach, para hacer escala, viniendo de Viena y para ir a la zona de Vittorio Veneto / Venecia. A partir de allí tenemos intención de ir all lago Como / Milan, y después para casa pasando por Frejus, En la parte Italiana, por las fechas ya no pienso hacer reservas y sobre la marcha.
Por las rutas desde el lago Constanza (Stockach) a Salzburgo , que es donde tengo las reservas de los campings, que ruta me podéis aconsejar, (teniendo en cuenta que vamos en caravana)
 
Hola, vuelvo a la preparación de la ruta, como decía en anteriores post, he reservado hasta llegar al sur de Austria el 26 de agosto, la parte de Italia espero encontrarla sin problemas de reserva.
pero tengo duda para confirmar la ruta de Mulhuse (sur Alsacia) hacia Stockach (lago Constanza) y desde Stockach a Salzburgo.
Gracias
 
hola, estamos acabando de preparar la ruta y las tarjetas medioambientales de Francia Alemania Austria y Italia, son necesarias si no entras en grandes ciudades o vas por autopista?
 
En Francia e Italia, no. Solo si entras en las ciudades. De todas maneras, vigila que hay zonas que abarcan los alrededores de algunas ciudades.
Respecto Alemania, creo que hay algunas zonas extensas donde si es necesario (zona Selva negra).
 
Yo viajo a la zona de los dolomitas y viendo este hilo, creo que al pasar por Grenoble, debo de llevar la etiqueta medioambiental, no tenía ni idea.
Lo que no se si ya estaré a tiempo de recibirla, salimos el 24 de julio, de aquí a 13 días, o si se puede comprar en las áreas.
En Italia, zona de los dolomitas, también la necesitaré?

Saludos.
 
Yo creo que si no entras en las ciudades no es necesaria. Yo también paso por Grenoble pero no entro. No creo que en la Autovía la soliciten.
No obstante voy a pedirla por si acaso. Si no me llega, quizás con la factura que te envían al solicitarla pueda valer, pero no lo sé.
 
Yo viajo a la zona de los dolomitas y viendo este hilo, creo que al pasar por Grenoble, debo de llevar la etiqueta medioambiental, no tenía ni idea.
Lo que no se si ya estaré a tiempo de recibirla, salimos el 24 de julio, de aquí a 13 días, o si se puede comprar en las áreas.
En Italia, zona de los dolomitas, también la necesitaré?

Saludos.

Si no vas a entrar al área metropolitana, las autovias de circunvalación como la N87 están excluidas:

 
Yo viajo a la zona de los dolomitas y viendo este hilo, creo que al pasar por Grenoble, debo de llevar la etiqueta medioambiental, no tenía ni idea.
Lo que no se si ya estaré a tiempo de recibirla, salimos el 24 de julio, de aquí a 13 días, o si se puede comprar en las áreas.
En Italia, zona de los dolomitas, también la necesitaré?

Saludos.
Las etiquetas medioambientales, solo las necesitas para paso o aparcamiento dentro de zonas restringidas, que hasta la fecha, sólo existen en ciertas ciudades, coincidiendo con las zonas más céntricas, a excepción del pueblo de Zermmat (Suiza) que no permite circular ningún vehículo privado desde hace varias décadas.

En Dolomitas, en 2022, no exigían en ninguna de las poblaciones por las que transitamos y vistamos este tipo de etiquetas.

En el único lugar donde las exigían fue en Florencia, en una zona determinada, lo que no nos impidió circular por otras zonas y aparcar.
 
Yo creo que si no entras en las ciudades no es necesaria. Yo también paso por Grenoble pero no entro. No creo que en la Autovía la soliciten.
No obstante voy a pedirla por si acaso. Si no me llega, quizás con la factura que te envían al solicitarla pueda valer, pero no lo sé.
Buenas,

Tienes link de la web para pedir la targeta ambiental italiana
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, con el enlace que a puesto Carlos de Grenoble, es muy clarificador.
Como bien dices las vías de circunvalación están excluidas, que serían (A48, A480 y N87), en el mapa se ve muy claro.
Por lo que no hace falta la etiqueta medioambiental para cruzar Grenoble.

Gracias.
 
Buenas,

Tienes link de la web para pedir la targeta ambiental italiana
Hola Oscar, ahora que leo de nuevo el mensaje creo que me estás preguntando.
De momento he pedido la francesa, la italiana todavía no. Mañana investigaré a ver si lo localizo.
 
Hoy hemos llegado al lago Constanza, nublado y frio, ahora hay que empezar las vacaciones en serio.
Hasta ahora hemos hecho tres etapas para llegar al inicio de la ruta.
saludos
 
Hoy hemos llegado al lago Constanza, nublado y frio, ahora hay que empezar las vacaciones en serio.
Hasta ahora hemos hecho tres etapas para llegar al inicio de la ruta.
saludos
No os perdáis la isla de las flores 🌷
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com