Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje para agosto: Suiza

jck083

calladit@
Buenas!
Somos una familia de 3 y un perrete que nos gustaria ir a Suiza con nuestra caravana. Digo que nos "gustaria" por que el tema de las restricciones estan como están y no podemos saber, ni hacer planes casi a dos semanas vista... Asi que vamos con improvisando segun se va acercando la fecha.
Tenemos 2 dudas... La primera es tema restricciones en Francia y en el mismo Suiza. Niguno de nuestro nucleo familiar esta vacunado todavia, me imagino que piden test de PCR, se a ciencia cierta que en Aeropuertos lo hacen, pero en carretera tambien? Supermercados? Restaurantes?
Bueno y la segunda es directamente el viaje en si... jejeje no tenemos muy claro la ruta, tenemos 15 dias, lo que si que he podido comprobar es que todos coinciden en lo mismo, CARGAR DE PREVISIONES!! Es todo carisimo. Pero bueno cualquier TIP es de gran ayuda.
Gracias a todos de antemano!
 
Hola compi, muy buen destino, nosotros fuimos hace un par de años con coche, sin caravana, hace poco subi a mi canal dos videos del viaje, por si te sirve de ayuda, carreteras, peajes.
Preguntame cosillas si quieres por si te puedo ayudar.
 
Por lo que he visto no hay controles por ninguna parte, pero es una loteria.
Yo no me aventuraria sin tener la seguridad de que si me paran me pudieran inmovilizar.
Nosotros salimos el 30 de junio y ahora estamos en Polonia.
Hemos pasado por Francia, Italia, Alemania, Austria, Slovakia, Chequia y ahora Polonia.
Solo nos han pedido el certificado en la frontera de Slovakia y en un par de campings.
 
En cuanto al tema PROVISIONES, cuando voy a Suiza principalmente me llevo de aquí latas de atún, jamón envasado al vacío y alguna botellita de vino, aunque allí tampoco es una ruina. El resto, pasta, arroz, latas de tomate, fruta, etc lo puedes comprar allí. Lo más prohibitivo es la carne, es carísima de verdad. Tienes supers de la cadena Coop, que son de un nivel de precios alto pero también Aldi y Lidl donde los precios son más moderados y con productos de inferior calidad.
He dejado la cerveza para el final. Si te gusta la cerveza alemana, en concreto la Helles Bavaresa, no hace falta que te lleves de aquí, la de allí es buenísima y más barata que el agua en algunos casos. Si eso te da igual llévatela de aquí y algo te ahorrarás a cambio de arrastrar peso extra.
Y sobretodo sobretodo, los restaurants conviene evitarlos, son carisísimos. Cualquier plato de la carta no baja de 30 CHF, aunque puedes encontrar algún plato combinado por 25 CHF bebida a parte.
Actualmente el Franco Suizo está algo por debajo del euro, así que multiplicando por 0'9 te saldrá la equivalencia aproximada en euros.
Otro tema a tener en cuenta es si vale la pena cambiar moneda o no. En principio no, yo lo pago todo con tarjeta y te hacen el cambio automático, aunque a veces conviene llevar algunas monedas para parquímetros, ducha del camping, etc.
Por último recuerda que si vas a utilizar autopistas (algo bastante inevitable) necesitarás una vignette para el coche y otra para la caravana (38€ x 2) pero con eso ya pagas todos los peajes durante un año natural.
 
Nosotros compramos mucho aparte como dice @meteosee los coop, también en los migros, que también tienen restaurantes tipo buffet, en Berna por ejemplo el coop también los tiene, allí comimos nosotros.
En wrindelwald tambien hay coop, sitio obligado de ir.
 
Muchísimas gracias por las repuestas!! Me pasaré por tu canal @ruso y le echaré un ojo!
aun nos queda por determinar la ruta, pero vamos en un plan muy tranquilo, vamos con una niña de 2 años y vamos un poco a su ritmo.
queríamos visitar mucho con bicicleta, y mucha naturaleza.
Tomare nota de todos los consejos a la hora de las compras en supermercado Etc… Pero lo que me preocupa realmente es el tema vacunas, ya que ninguno de nuestra unidad familiar tenemos la vacuna todavía. No me gustaría estar a 1500km de casa y retenidos
 
Lleva unos cuantos platos precocinados Carretilla, no necesitan frigo y te sacan de muchos apuros. Nosotros siempre llevamos.
 
Muchísimas gracias por las repuestas!! Me pasaré por tu canal @ruso y le echaré un ojo!
aun nos queda por determinar la ruta, pero vamos en un plan muy tranquilo, vamos con una niña de 2 años y vamos un poco a su ritmo.
queríamos visitar mucho con bicicleta, y mucha naturaleza.
Tomare nota de todos los consejos a la hora de las compras en supermercado Etc… Pero lo que me preocupa realmente es el tema vacunas, ya que ninguno de nuestra unidad familiar tenemos la vacuna todavía. No me gustaría estar a 1500km de casa y retenidos

De la cosas que mas me sorprendio en Suiza es que en los supermercados venden planos de caminos y carriles bici de todo el pais, una autentica maravilla para la bici y el cicloturismo. Hay muchos negocios que vende todo tipo de accesorios que aqui no se encuentran y mercen la pena por calidad y precio.
El transporte publico esta muy adpatado para llevar bicis lo cual bien utlizado te permite conocer sitios lejanos en bici y regresar en bus, por ejemplo.

Sobre precio de carne y pescado, es que lo raro son los precios españoles, los del resto de europa son bastante mas altos.
 
Y tema vacunas? Pedirán en la frontera? Estando dentro de Suiza tendremos restringido la entrada algún sitio? Agradecería alguna informacion mas especifica de este tema y sobre todo en ésta época…. Aunque soy consciente que esto puede cambiar muy rápido, tanto a restrictivo como a permisivo de un día para otro
 
Y tema vacunas? Pedirán en la frontera? Estando dentro de Suiza tendremos restringido la entrada algún sitio? Agradecería alguna informacion mas especifica de este tema y sobre todo en ésta época…. Aunque soy consciente que esto puede cambiar muy rápido, tanto a restrictivo como a permisivo de un día para otro
Actualmente no se hace ningún control en las fronteras de Suiza.
Cuando fuimos nosotros (a finales de junio) pedían test al hacer el checking del camping, pero depende de la incidencia local, con menos de 100 casos por 10000 no lo piden y ahora están por debajo.
 
Sinceramente si yo fuera vosotros, aplazaría el viaje al año que viene, en Francia andan para poner el carnet de vacunación de civid, en Suza no oi nada en el telediario.

Del resto mira yo iria, Lugano, Ginebra, Gtstaad, Matterhorn, para valientes pasar a Italia al valle de Aosta pero sin utilizar el puente con la cv colgada detrás (yo lo hice con una ac de 7,50 y vosotros no vais a ser menos, podéis y os gustara, sobre todo justo al llegar arriba hacen unos chocolates calientes que da miedo lo buenos que están, asi que ya sabeis ver tiene mucho que ver preparar la cartera que es cara
 
Muchas gracias por las recomendaciones, es cierto que acabo de leer que en la frontera de Francia piden carnet de vacunación (que no tenemos) pero esperemos que sirva con un test de Antígenos o PCR... En la frontera de Suiza, nos la jugamos igualmente, si no nos dejaran entrar, no tenemos problema, podríamos redirigir destino.
 
finalmente hicimos el viaje a Suiza, sin planificar nada, solamente la llegada a Suiza y lo unico que sabia era el dia que volviamos a trabajar....
El recorrido fue:
Ginebra - Castillo de Chillon - Gruyeres - Thun - Lauterbrunnen - Grindelwald - Oeschinensee - Zermatt - Zurich - Constanza - Rheinfall - Lucerna - Berna - Friburgo - Murten - Lausana
Nos encantó muchisimo, sobre todo la zona de las montañas y tuvimos mucha suerte que nos hizo muy buen tiempo.
 
finalmente hicimos el viaje a Suiza, sin planificar nada, solamente la llegada a Suiza y lo unico que sabia era el dia que volviamos a trabajar....
El recorrido fue:
Ginebra - Castillo de Chillon - Gruyeres - Thun - Lauterbrunnen - Grindelwald - Oeschinensee - Zermatt - Zurich - Constanza - Rheinfall - Lucerna - Berna - Friburgo - Murten - Lausana
Nos encantó muchisimo, sobre todo la zona de las montañas y tuvimos mucha suerte que nos hizo muy buen tiempo.
Muy buena ruta, Grindelwald y Zermatt a mi me encantaron. Pudiste ver el cervino en plenitud, o la cima estaba con nubes??
 
Muy buena ruta, Grindelwald y Zermatt a mi me encantaron. Pudiste ver el cervino en plenitud, o la cima estaba con nubes??
Bufff la verdad que si! Podria repetir dos semanas sin salir de la zona de Interlaken!! La verdad que tuve suerte y solamente habia una pequeña nube en el pico, pero por la mañana estaba totalmente despejado! IMPRESIONANTE!!!
IMG_20210821_154519.jpg
 
Bufff la verdad que si! Podria repetir dos semanas sin salir de la zona de Interlaken!! La verdad que tuve suerte y solamente habia una pequeña nube en el pico, pero por la mañana estaba totalmente despejado! IMPRESIONANTE!!!
Ver el archivos adjunto 4126920
Yo igual tuve la suerte de poder verlo, me habían contado que hay gente que por las nubes se tienen que venir sin verlo, vaya faena, después del dia que te pegas y venir sin verlo.
Nosotros volveremos seguro.
 
Ruso yo estuve en internaren y en el Materhorn, y hasta con nubes merece la pena, repetir varias veces caro pero mira con lo que ves se lo merece
 
Ruso yo estuve en internaren y en el Materhorn, y hasta con nubes merece la pena, repetir varias veces caro pero mira con lo que ves se lo merece
A mi personalmente el pais me tiene enganchado, ya que mi familia vivio alli 25 años, asi es que imaginate la de cosas que me han contado de alli.
Pero mi mi padre curiosamente dice que no le llama la atención volver, que estuvo alli casi obligado por tener que irse de España, y buenos recuerdos tiene, pero que no le llama ir otra vez.
Bueno que me enrollo, Zermatt tiene algo especial si o si, ya solo con dejar el coche abajo y tener que subir en tren, no me digas.
11FBC844-CBA2-46E7-BF97-C5F043F37BDD.jpeg
 
Lo hice aunque la primera vez fuimos en coche y de hotel, después un par de veces con la ac y pasando al valle de Aosta, pero nada de túnel pol el paso de Anibal, no se como se llama pero se que lo paso con los elefantes, hombre como yo pero el mio motorizada, si no lo has hecho te lo recomiendo es un espectáculo.

Lo de Tu padre ya me lo figuro sin que me cuentes nada un emigrante, me figuro como muchos que se tuvieron que buscar la vida y seguro que bien que lo hizo, solamente por eso le das un abrazo de mi parte ;)
 
Lo hice aunque la primera vez fuimos en coche y de hotel, después un par de veces con la ac y pasando al valle de Aosta, pero nada de túnel pol el paso de Anibal, no se como se llama pero se que lo paso con los elefantes, hombre como yo pero el mio motorizada, si no lo has hecho te lo recomiendo es un espectáculo.

Lo de Tu padre ya me lo figuro sin que me cuentes nada un emigrante, me figuro como muchos que se tuvieron que buscar la vida y seguro que bien que lo hizo, solamente por eso le das un abrazo de mi parte ;)
Gracias tio!!
Yo la proximo ire con mi casa con ruedas , lo tengo claro.
 
Por cierto somos del club de los barbudos los dos, pero la mia pega mas con Suiza parezco el abuelito de Heidi, jejeje
 
que va lo que pasa es que andaba con el sima y se me ego la nieve, bueno algun que otro aromas tengo seguro, tu no lleves un 6 por delante
 
En cuanto al tema PROVISIONES, cuando voy a Suiza principalmente me llevo de aquí latas de atún, jamón envasado al vacío y alguna botellita de vino, aunque allí tampoco es una ruina. El resto, pasta, arroz, latas de tomate, fruta, etc lo puedes comprar allí. Lo más prohibitivo es la carne, es carísima de verdad. Tienes supers de la cadena Coop, que son de un nivel de precios alto pero también Aldi y Lidl donde los precios son más moderados y con productos de inferior calidad.
He dejado la cerveza para el final. Si te gusta la cerveza alemana, en concreto la Helles Bavaresa, no hace falta que te lleves de aquí, la de allí es buenísima y más barata que el agua en algunos casos. Si eso te da igual llévatela de aquí y algo te ahorrarás a cambio de arrastrar peso extra.
Y sobretodo sobretodo, los restaurants conviene evitarlos, son carisísimos. Cualquier plato de la carta no baja de 30 CHF, aunque puedes encontrar algún plato combinado por 25 CHF bebida a parte.
Actualmente el Franco Suizo está algo por debajo del euro, así que multiplicando por 0'9 te saldrá la equivalencia aproximada en euros.
Otro tema a tener en cuenta es si vale la pena cambiar moneda o no. En principio no, yo lo pago todo con tarjeta y te hacen el cambio automático, aunque a veces conviene llevar algunas monedas para parquímetros, ducha del camping, etc.
Por último recuerda que si vas a utilizar autopistas (algo bastante inevitable) necesitarás una vignette para el coche y otra para la caravana (38€ x 2) pero con eso ya pagas todos los peajes durante un año natural.
Hola !!muy interesante tu info. Respecto a la vignette para la caravana. Nosotros no llevamos caravana pero sí un pequeño remolque para llevar la tienda de campaña y demás trastos . Mide sobre 1.50m +- . También debería pagar 2 vignettes??? Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com