Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Preparando viaje por Alemania y Dinamarca con Remolque Tienda

Jot Murcia

calladit@
Hola Campistas,
me presento... soy Jot y tras bastante tiempo tan sólo haciendo consultas en el foro y la página en general, tengo mi primera duda que plantear directamente. Me dispongo a viajar por temas de trabajo por Alemania (pocas semanas) y por Dinamarca (tres meses), y viendo que con el trabajo voy a tener que cambiar mucho de sitio estoy viendo la opción de apañar el alojamiento con un remolque tienda. Todavía tengo que comprarlo y me planteo o hacerlo aquí en España o allí en Alemania o Dinamarca (el tema precio esta más o menos por el estilo...) ¿Sabéis que tal esta la normativa para moverme por estos países con un remolque tienda español? ¿Veis más sensato comprarlo allí? He visto que en españa no pasan ITV y que con la ficha técnica para demostrar que tienen menos de 750kg se cubre con el seguro del coche sin más, pero estoy viendo que en Alemania si que tienen que pasar la TÜV, con lo que no se si habría problemas con el español por allí. Seguro que alguien se ha recorrido aquellas tierras con un remolque tienda (o caravana de menos de 750 que seguramente las traten por igual) y me hecha una mano...
Muchas gracias y a seguir así de activos con el foro campistas.
 
Como te dice el compañero. Es fácil que pilles lluvias, y con un carro tienda rte va a aser algo mas complicado.
Si el carro es matricula española , o la cv... no tiene porque pasar ITV en el extranjero, vamos , creo yo. Si lo compras con matricula de alli, te has de amoldar a sus normas, supongo. Con el consiguiente papeleo que te supondrá homologarlo aqui.
 
Hola Jot. Estuve con carro tienda por Dinamarca, Suecia y Noruega en agosto y como te comentan es probable que pases frío en el remolque. Una caravanita y andarás más calentito que tres meses son muchas noches.Saludos.
 
Entiendo lo que decís, y la opción caravana pequeña era la idea inicial, pero en el trabajo me dan dietas de alojamiento y por los sitios donde trabajaré no todas las noches podre acampar en la caravana o tienda... la posibilidad del remolque me parece más fácil pensando en aparcar en cualquier Hostel o Bed and Breakfast y no tener el muerto de caravana... Además va a ser mi primera vez tirando de algo y la caravana me da un poco de respeto con todos los kilómetros que me haré...Por el frío no me preocupo tanto, en 2012 hice este mismo trabajo durmiendo bastantes noches en mi tienda de campaña muy normalita... gam, ¿te suena entonces si podría tener problemas por estar por allí con un remolque con papeles españoles si ellos piden TÜV y otras normativas? ¿tu cuanto tiempo estuviste de seguido en Dinamarca?
 
Hola jot. Estuve 1 semana y no me pidieron nada. Luego pasé a Suecia, Noruega y Alemania y no tuve ningún problema. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com