Webcampista.com

mucho más que un foro

preparar comidas

Lore

calladit@
Buenas a tod@s, hoy he conocido este foro y la verdad es que esta muy bien, asi que me animo a haceros alguna consultilla.
Esta semana que viene quiero salir de camping con mis pekes, y estaba pensando en le tema de las comidas. Vamos a camping con tiendas, y hasta ahora habia usado un hornillo de alcohol de quemar, lo que pasa es que me da un poco de miedo andar encendiendo el fuego y estaba pensando en comprarme una plancha de esas electricas y a ver que tal tiero con eso.
Lo que pasa es que nunca he cojido parcela con electricidad y no se muy bien como va el tema, si hay adaptadores de esos de corriente para los enchufes de estos de andar por casa.
Si alguien me puede comentar algo sobre esto o cualquier otra sugerencia que se os ocurra, pues muy agradecida.
Un besote y gracias.
 
Lore , bien venid@ a este , tu foro amigo .
Bueno , hay variedad de posibilidades para usar en un camping , como hornillos de alcohol , de gas , electricos , planchas electricas , etc. Yo te aconsejaria cualquier posibilidad electrica , ya que lo mas normal es que contrates electricidad en la parcela para iluminacion , ya sabes , alguna bombilla , un cargador para el movil , quizas una tele o pequeño aparato de radio , y para aprobechar adecuadamente o mas adecuadamente , la alta tarifa electrica que pagamos , pues eso , cualquier posibilidad electrica estará bien .
Saludos , estas entre amigos .
 
te aconsejo lo mismo que Kiko1 pero ten en cuenta que la potencia que dan los campings de aqui no suele ser alta con lo cual la plancha de 2000 W igual no te va ; para asegurar coge algo de no mas de 1000 y procura no encender otras cosas a la vez ;

particularmente creo que un fogon electrico es lo mas practico porque te vale para ollas, cazos y para sarten o plancha .
 
Decidme, ¿es una locura llevarse el microondas???, lo dejaria en el maletero del coche y echaria una alargadera cuando quisiese hacer algo. No os riais por favor.
 
Un hornillo a luz, cuanto más primitivo mejor.
Se adapta a la corriente que tengas, y puedes poner encima un cazo, cacerola, sarten... lo que sea.
Si si tarda más, pues más...
Lo que si que creo que es buena idea, es una olla express. Para pures, o legunbres se hacen en un momento, y por lo menos ni gastas mucho gas, ni tienes mucho rato la cacerola al fuego, con el peligro que eso conlleva para los crios.
 
Si, para hacer un cocido es una locura llevarse el microondas, pero para otras cosas, mucho mejor que una olla. :D

Bueno, decirte que te queda la posibilidad del gas, porque la electrícidad es una pasta. Eso si, si la pagas, sin duda, eléctrico, de no más de 1000W va muy bien. (Aunque en el caso del cocido, como el agua sea dura, le va a costar pero lo vas a hacer)
 
microondas, ese maravilloso aparao que nos calienta la comida en un lis, y cuando el niño pide un bibi, solo tarda 10 segundos en calenarlo, po si, yo llevo uno, si veo que la potencia del camping es flojita lo pongo a menos potencia pero mas tiempo, ademas del uego de gas de la cv llevo otro fuego de gas para fuera de esos que vienen en una maletita, y una magnifica plancha electrica, es de 1200w de momento no da problema, y que mas decirte que por el precio que se paga en un camping de luz todo lo que uso intento de hacerlo a electricidad, ellos me timaran con el precio, pero no me robaran, esos 6-7 € los aprovecho.
 
Si compras el hornillo eléctrico compra el de un solo fuego,ya que los dos a la vez no los vas a poder usar ya que se dispara la luz.Y te lo digo por experiencia.Nosotros hemos vuelto al de gas para poder usar los dos fuegos y hacer la comida mas rápida .
 
Buenooooooo...,LORE , ahora si que nos vamos a reir .
Nos vamos a reir si se te ocurre irte de camping SIN llevarte el Microondas . Yo llevo caravana , incluso con microondas encastrado en sus muebles . que te sirve , entre otras muchas cosas , para darle un repaso calorifico a esos pinchitos y chuletas que te sobraron al medio dia ,y por la noche vendran muy bien . Que te servirá para calentar rapidamente ese plato precocinado que comprastes ayer en el mercadona , que te servirá calentar con total rapidez ese vasito de café que te sobró ayer , sin tener que poner en marcha la cafetera , etc,etc,etc .
Bueno , realmente no te alarmes por el consumo electrico , por lo que leo , algunos companeros/as han tenido problemas en algunos campings con el suministro electrico , yo , realmente NUNCA , y eso que llevo ( ahora vereis.....) , 2 frigorificos , luces dentro y fuera de la caravana , hornilla electrica , tv , microondas , cargadores moviles , secador de pelo , maquinilla de afeitar electrica , ordenador portatil ( a 220 vol ) , plancha de cocinar con tapa de cristal , aire acondicionado/calefacion , y alguna cosilla mas que se me escapa .
Tambien es cierto que NO SE UNA todo a la vez , pero SI muchos de estos aparatos , y hasta ahora , NUNCA he tenido problemas....








AH....!!!! , se me olvidava , llevo siempre dos prolongadores electricos para usar dos tomas del camping , y ademas , por si acaso......................






SOY ELECTRICISTA , jajajajajajaja , y algun apañillo....cae .
 
Hombre cogiendo luz de dos tomas...Igual parece una pregunta tonta pero¿Entonces pagas de las dos tomas?.
 
Si te cogen...,igual si .En esos campings que tienes la toma dentro de tu parcela , no entran a ella , no te cogen , pero si es de esos que tienen unas tomas cada X parcelas , pues solo tienes que tener la precaucion de conectar la 2ª de noche , cuando menos se vé y mas consumo hay . Por otra parte , si es de esos campings que las tomas estan bajo llave ...,la cosa pinta distinta , pero suele haber soluciones ( .............)
 
Te saldrá todo de maravillas , ya veras .
Buenas y felices vacaciones.
 
Respecto al micro yo tengo uno siempre en la caravana y cuando entro en el camping lo pongo encima de la mesa en la que cocino y no veas que bien esta,-
 
Joroba, parece que estemos formando a delincuentes de campìngs, lo facil que es aconsejar lo de la plancha y que sea de consumo bajo.

Kiko, ya nos veremos y me contaras lo de las 2 tomas, jejejeje.

Un abrazo a todos :toothy7:
 
Yo tengo cazuela eléctrica (de esas de tapa de cristal) y plancha eléctrica, ambas de 1200 watios, no las enchufo a la vez y no tengo problemas.
Yo como Josep impaciente por conocer a Kiko jejejejej
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com