Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Coleman Fleetwood Yuma

jgrmalagon

calladit@
Hola a todos,

Nos presentamos, somos una familia de 2 adultos y 2 niñas (20 meses y 3 años). Antes de tener las niñas nos gustaba irnos de camping con tienda, al tener las niñas hicimos un parón y ahora nos acabamos de comprar de segunda mano una Coleman Fleetwood Yuma para iniciarnos al mundo de caravaning ahora ya con niñas.

Aquí nuestra adquisición:
IMG-20211030-WA0005.jpg
IMG-20211030-WA0008.jpg

Se admiten consejos, recomendaciones y opiniones :)

Estamos deseando escaparnos por primera vez con ella, pero primero estamos acabando de equiparla y mirando el tema de los seguros....

Os pido consejo para esto último, he leído bastantes posts referente a seguros y me queda claro los tipos de seguro que hay. Creo que optaremos por los seguros de Circulación/Terceros + Asistencia a viaje. El multiriesgo no sé hasta que punto me lo recomendáis para este tipo de caravana con estos años, si sigo la misma dinámica que con los coches, siempre lo he asegurado a terceros (siempre he comprado coches de segunda mano con 8-10 años). Además he leído algún post de foreros con problemas con estos seguros y que no se hacen cargo de muchos daños.

Por el momento tengo precio de 3 corredurias y estoy pendiente de recibir de Allianz y Catalana de Occidente (aunque esta última he leído pestes en el foro).

Zalba-Caldú: Circulación/RC(Helvetia): 62,51€ + Asistencia en viaje (Arag) 64,17€ (remolcaje hasta 600€. No me queda claro si incluye Europa)
Terranea (Divinaseguros): Terceros + Asistencia en viaje (España hasta casa, Europa hasta taller) + Asistencia Sanitaria a Ocupantes 88€
Segurcamping
: Circulación/RC + Asistencia en viaje 77,29€ (remolcaje hasta 3.000€ e incluye Europa). Luego tiene por 52€ la RC en reposo que no sé si me lo recomendáis dado que no vamos a estar fijos en ningún camping.

¿Qué opináis de Segurcamping? Parece la mejor a nivel de precios coberturas globales (luego entiendo que hay que mirar mucho la letra pequeña).

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Javier
 
¿La MMA es menor de 750Kg?
Sí. Pues el seguro de tu vehículo ya cubre a terceros y asistencia en carretera, siempre que hayas comunicado a tu seguro que llevas un enganche, por lo que te aumentaran un mínimo la prima, que pueden ser 5 euros, o nada, que siempre ha sido mi caso.
De todas deberás cerciorarte de que en la póliza conste que si llevas un remolque menor de 750Kg este queda cubierto. La mayoría de los seguros lo cubre, pero hay algunos que no y luego vienen las sorpresas.
 
Perdón, se me olvidó comentar que este modelo tiene MMA de 785Kg, por lo que necesita seguro, matrícula e ITV.

Gracias Josep!
 
Perdón, se me olvidó comentar que este modelo tiene MMA de 785Kg, por lo que necesita seguro, matrícula e ITV.

Gracias Josep!
Pues entonces toca seguro.
Mi consejo es que, elijas la compañía que elijas, sea la misma que la del vehículo.
En caso de necesitar usar el seguro, ya sea del vehículo, caravana o ambos, siempre será mas fácil tratar con una persona sola que con dos de diferentes. Siempre será mas sencillo, en caso de necesitarlo, tener que usar una sola grúa que dos.
En mi caso aseguré la caravana en Catalana Occidente, y el vehículo también. Sin problemas.
No todas las compañías ofrecen coberturas para caravanas.
Si vas mirando, en esto de los seguros, no hay compañía que se salve.
 
Pensé lo mismo y estuve a punto de contratarlo con Mutua Madrileña (donde tengo el coche). Me pasaron presupuesto con asistencia en viaje y menos mal que cuando llamé para contratarlo me volví a asegurar de las condiciones, y en ese momento me dijeron que de ninguna manera me cubrían el remolcaje de la caravana. Tanto la primera persona que me atendió como en el presupuesto ponía que sí... me imagino que solo debe incluir el remolcaje hasta 750kg y de ahí la confusión.


@latumbadehum, no se tarda mucho, a parte de lo mismo que una caravana, a esta tienes que añadirle:
-Sacar la puerta y engancharla al techo.
-Bajar el mueble de fogones/fregadero (bisagra)
-Sacar y enganchar las patas de la cama y empujarlas hacia el interior
-Manivela para bajar el techo

Estos puntos en 5 min lo tienes
 
Siempre me han gustado las Fletwood estas... Que la disfrutéis mucho!!!
 
Pensé lo mismo y estuve a punto de contratarlo con Mutua Madrileña (donde tengo el coche). Me pasaron presupuesto con asistencia en viaje y menos mal que cuando llamé para contratarlo me volví a asegurar de las condiciones, y en ese momento me dijeron que de ninguna manera me cubrían el remolcaje de la caravana. Tanto la primera persona que me atendió como en el presupuesto ponía que sí... me imagino que solo debe incluir el remolcaje hasta 750kg y de ahí la confusión.


@latumbadehum, no se tarda mucho, a parte de lo mismo que una caravana, a esta tienes que añadirle:
-Sacar la puerta y engancharla al techo.
-Bajar el mueble de fogones/fregadero (bisagra)
-Sacar y enganchar las patas de la cama y empujarlas hacia el interior
-Manivela para bajar el techo

Estos puntos en 5 min lo tienes


pues fenomenal. Mucho espacio, poco tiempo, y el mayor problema el recoger con lluvia.

Me ha parecido ver hasta que puedes llevar las bicis encima.
 
Hola a todos,

Nos presentamos, somos una familia de 2 adultos y 2 niñas (20 meses y 3 años). Antes de tener las niñas nos gustaba irnos de camping con tienda, al tener las niñas hicimos un parón y ahora nos acabamos de comprar de segunda mano una Coleman Fleetwood Yuma para iniciarnos al mundo de caravaning ahora ya con niñas.

Aquí nuestra adquisición:
Ver el archivos adjunto 4131301
Ver el archivos adjunto 4131302

Se admiten consejos, recomendaciones y opiniones :)

Estamos deseando escaparnos por primera vez con ella, pero primero estamos acabando de equiparla y mirando el tema de los seguros....

Os pido consejo para esto último, he leído bastantes posts referente a seguros y me queda claro los tipos de seguro que hay. Creo que optaremos por los seguros de Circulación/Terceros + Asistencia a viaje. El multiriesgo no sé hasta que punto me lo recomendáis para este tipo de caravana con estos años, si sigo la misma dinámica que con los coches, siempre lo he asegurado a terceros (siempre he comprado coches de segunda mano con 8-10 años). Además he leído algún post de foreros con problemas con estos seguros y que no se hacen cargo de muchos daños.

Por el momento tengo precio de 3 corredurias y estoy pendiente de recibir de Allianz y Catalana de Occidente (aunque esta última he leído pestes en el foro).

Zalba-Caldú: Circulación/RC(Helvetia): 62,51€ + Asistencia en viaje (Arag) 64,17€ (remolcaje hasta 600€. No me queda claro si incluye Europa)
Terranea (Divinaseguros): Terceros + Asistencia en viaje (España hasta casa, Europa hasta taller) + Asistencia Sanitaria a Ocupantes 88€
Segurcamping
: Circulación/RC + Asistencia en viaje 77,29€ (remolcaje hasta 3.000€ e incluye Europa). Luego tiene por 52€ la RC en reposo que no sé si me lo recomendáis dado que no vamos a estar fijos en ningún camping.

¿Qué opináis de Segurcamping? Parece la mejor a nivel de precios coberturas globales (luego entiendo que hay que mirar mucho la letra pequeña).

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Javier
cualquiera menos zalba caldu
 
Este tipo de caravanas me han llamado mucho la atención desde que las descubrí. Gracias por enseñarla.
Aunque no es para mí, por el tema de la calefacción en invierno, la sensación de amplitud y el "fresquito" en verano tiene que ser bestial.
¡A disfrutarla!
 
cualquiera menos zalba caldu
¿Por qué todas menos Zalba Caldu? ¿Has tenido alguna mala experiència? Yo acabo de renovar por tercer año consecutivo mis pólizas con ellos y estoy muy contento, he tenido 2 siniestros y me los han resuelto muy eficazmente. El primero un golpe de un cubrecarter que había en medio de la autopista que no puede evitar y pasó por debajo del coche y al salir golpeó la CV y rompió un embellecedor de la esquina izquierda y el segundo, una tormenta veraniega me "estropeó" el fiamma, en el primer caso me repararon la CV cambiado la pieza por una nueva, y en el segundo me pagaron el toldo íntegro, el cual no cambié y en el taller simplemente cambiando uno de los soportes que se había doblado, lo arreglaron (20€).
 
¿Por qué todas menos Zalba Caldu? ¿Has tenido alguna mala experiència? Yo acabo de renovar por tercer año consecutivo mis pólizas con ellos y estoy muy contento, he tenido 2 siniestros y me los han resuelto muy eficazmente. El primero un golpe de un cubrecarter que había en medio de la autopista que no puede evitar y pasó por debajo del coche y al salir golpeó la CV y rompió un embellecedor de la esquina izquierda y el segundo, una tormenta veraniega me "estropeó" el fiamma, en el primer caso me repararon la CV cambiado la pieza por una nueva, y en el segundo me pagaron el toldo íntegro, el cual no cambié y en el taller simplemente cambiando uno de los soportes que se había doblado, lo arreglaron (20€).
yo lo tuve con zalba caldu, un dia hubo una tormenta que arraso el camping, arranco arboles, fuentes... a mi me cayó un arbol encima y me hizo unos cuantos desperfectos, el camping puso a mi disposicion toda su documentacion puesto que el arbol era de su propiedad, alli se personó los bomberos, guardia civil y proteccion civil, todos me daban la razon, adjunté fotos, videos, pues los de zalba caldu, supuestamente mi seguro, se puso en mi contra, y hasta se atrevió a decir que ese dia no hubo ninguna tormenta en la zona, al final lo tuve que poner en manos de un abogado, y por supuesto me lo tuvieron que arreglar. huye de ellos en cuanto puedas
 
yo lo tuve con zalba caldu, un dia hubo una tormenta que arraso el camping, arranco arboles, fuentes... a mi me cayó un arbol encima y me hizo unos cuantos desperfectos, el camping puso a mi disposicion toda su documentacion puesto que el arbol era de su propiedad, alli se personó los bomberos, guardia civil y proteccion civil, todos me daban la razon, adjunté fotos, videos, pues los de zalba caldu, supuestamente mi seguro, se puso en mi contra, y hasta se atrevió a decir que ese dia no hubo ninguna tormenta en la zona, al final lo tuve que poner en manos de un abogado, y por supuesto me lo tuvieron que arreglar. huye de ellos en cuanto puedas
Pues siento tu mala experiencia y me alegro que al final te lo arreglaran. Saludos
 
Gracias a todos!

Tengo muchas ganas de estrenarla, a ver si el tiempo nos deja el próximo fin de semana.

Lleva instalación de las barras originales de Coleman en el techo con baúl y 2 portabicis.

Al final creo que me voy a decidir por Segurcamping, a parte de más económico y con mejores coberturas, me he sentido muy bien atendido y además los tengo muy cerca.
 
yo lo tuve con zalba caldu, un dia hubo una tormenta que arraso el camping, arranco arboles, fuentes... a mi me cayó un arbol encima y me hizo unos cuantos desperfectos, el camping puso a mi disposicion toda su documentacion puesto que el arbol era de su propiedad, alli se personó los bomberos, guardia civil y proteccion civil, todos me daban la razon, adjunté fotos, videos, pues los de zalba caldu, supuestamente mi seguro, se puso en mi contra, y hasta se atrevió a decir que ese dia no hubo ninguna tormenta en la zona, al final lo tuve que poner en manos de un abogado, y por supuesto me lo tuvieron que arreglar. huye de ellos en cuanto puedas
Lo malo ademas de zaiba caldu, que cada seguro es con una compañía diferente, es decir no todo esta en la misma. El ejemplo lo dice el mismo op, que circulación con una, asistencia con otra, etc…
 
Buenas noches, nosotros estamos en proceso de compra de una Yuma de segunda mano. El actual dueño la llevó para pasar la ITV y no la pasó porque le pidieron un documento de que las placas del chasis son legales y nunca antes se lo habían pedido. Alguien que nos pueda orientar sobre este tema? Gracias!
 
yo lo tuve con zalba caldu, un dia hubo una tormenta que arraso el camping, arranco arboles, fuentes... a mi me cayó un arbol encima y me hizo unos cuantos desperfectos, el camping puso a mi disposicion....
Buenas,
Pregunta de uno que no sabe. No debería haber cubierto esos daños el seguro del camping?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com