Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación con fotos y dudas!

Guimon

calladit@
Buenas noches!

Ya tengo mi caravana, hoy he ido a por ella y la verdad es que la conducción es bastante buena, la diferencia de pesos es bastante las taras son 1600kg la jumpy u 570 kg la caravana.

Bueno, aquí os presento la caravana.
WhatsApp Image 2017-11-01 at 11.45.37.jpgWhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (1).jpgWhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (4).jpgWhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (6).jpgWhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (8).jpgWhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (9).jpgWhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (2).jpg

Quiero cambiar bastantes cosillas, acepto cualquier sugerencia, vengo del mundo camper, por lo que quiero hacerla lo más autónoma posible.

Dudas:
1. Que presión llevan las ruedas de la caravana?
2. Donde lleváis la rueda de repuesto, la llevaba en los bajos, pero demasiado cerca del suelo y la he quitado y buscaré nueva ubicación.
3. que mantenimientos serían buenos hacerle, a la bola, bajos, exterior en general.
4. Quiero quitar la litera superior y en la litera inferior, montar mesa con dos asientos que se pueda hacer cama, acepto sugerencias para hacerlo lo más fácil y como de usar luego.
5. Me gustaría tener lavabo, imagino que tendría que poner deposito de aguas limpias y sucias y una mini bomba para bombear el agua, cualquier sugerencia es buena.
6. Me gustaría llevar dos bicis en la lanza, lo veis factible o es complicado por el peso o el sitio.



Muchas gracias a todos! Cualquier ayuda a un novato es buena!

Saludos!!
 


¡Felicitaciones!
... Qué bonita.

¿Qué caravana es ?

A primera vista te faltaría un cofre en la lanza, donde puede ir la rueda de repuesto y la botella de gas. Por ejemplo (es mi caso).

Verifica la fecha de fabricación de los neumáticos.

¿Lavabo ? No, no. Pero bueno ya verás...

Felicitaciones de nuevo, realmente se ve muy bien.
 
Bonito conjunto y muy bien equilibrado, si señor, enhorabuena!!!! :thumbup:

Yo el único consejo que podría darte es que cambies las colchas, que el "cachemir" ya no se lleva :Drogar-Laugh(LBG):.

Ahora en serio, que te asesoren los expertos que yo también estoy recién llegado a este mundo y estoy como tu, soy un mar de dudas......

Disfrútala mucho.
 
Da la impresion de ser una "catusa" pero no estoy seguro.
Respecto a la"bola" depende si tienes estavilizador ono, "bajos" repasar e imprimar con pintura antigravilla, "presion de neumaticos" deberias indicar medidas de los neumaticos y año de fabricacion (lo puedes ver en los flancos), importante repasa frenos.
Seria bueno que definas y particularices las reformas a realizar de una en una.
Felicidades por tu adquisicion.
 
Felicidades.
¿Cuántos la vais a usar?
Que la podáis disfrutar mucho.
¿Por qué no la compraste sin literas y con dos mesas? ¿No encontraste ninguna?
 


¡Felicitaciones!
... Qué bonita.

¿Qué caravana es ?

A primera vista te faltaría un cofre en la lanza, donde puede ir la rueda de repuesto y la botella de gas. Por ejemplo (es mi caso).

Verifica la fecha de fabricación de los neumáticos.

¿Lavabo ? No, no. Pero bueno ya verás...

Felicitaciones de nuevo, realmente se ve muy bien.

Es una roller palace, mide en total con la lanza 4.36metros.

El lavabo porque dices que no?

Gracias!!
 
Bonito conjunto y muy bien equilibrado, si señor, enhorabuena!!!! :thumbup:

Yo el único consejo que podría darte es que cambies las colchas, que el "cachemir" ya no se lleva :Drogar-Laugh(LBG):.

Ahora en serio, que te asesoren los expertos que yo también estoy recién llegado a este mundo y estoy como tu, soy un mar de dudas......

Disfrútala mucho.

Son las fotos, de cuando la compre, aun no he puesto mis sábanas.....jejejejejeje

Muchas gracias!
 
Da la impresion de ser una "catusa" pero no estoy seguro.
Respecto a la"bola" depende si tienes estavilizador ono, "bajos" repasar e imprimar con pintura antigravilla, "presion de neumaticos" deberias indicar medidas de los neumaticos y año de fabricacion (lo puedes ver en los flancos), importante repasa frenos.
Seria bueno que definas y particularices las reformas a realizar de una en una.
Felicidades por tu adquisicion.

Es una roller palace.
No tiene estabilizador, y además tiene la goma del freno de inercia rota, por lo que quiero cambiarla pronto. Repasar los bajos es lo que buscaba, se que soy muy novato, pero he flipado con que los bajos sean de madera, va a estar guardada bajo techo, pero una buena capa de pintura por debajo, nunca esta de más.

Saludos y gracias!
 
Felicidades.
¿Cuántos la vais a usar?
Que la podáis disfrutar mucho.
¿Por qué no la compraste sin literas y con dos mesas? ¿No encontraste ninguna?

De momento, dos adultos más la niña que viene en diciembre y una perrita de 30 kg, por eso de momento la litera de arriba no me hace falta.

Buscaba principalmente que estuviera en buen estado exterior, ya que eso lo veo más dificil, el interior no lo veo complicado cambiarlo a mi gusto. Primaba también que fuera de esta medida, que no se ven muchas en buen estado de segunda mano y que estuviera cerca de casa, estaba a 60 km, por todo eso me he decido, por esta.

Me gusta la cama de matrimonio fija (soy de hacer vida en la calle), pero una pequeña en la cama individual, nunca esta demás.

Saludos y gracias!
 
Bueno pues a disfrutarla, y ya le encontraras sitio a la rueda de repuesto, eso si si puedes evitar el pinchar mejor, y si pinchas un consejo llama al seguro y que te la cambien ellos, jejeje.

Corazondeleon, y si le gusta lo vintage por que no la va a dejar
 
En mi caso las necesidades son diferentes, creo que los consejos son muy subjetivos y deberían servirte sólo a modo orientativo o te volverás loco.

En algo que seguro que vamos a coincidir muchos es en una cosa:

LOS NEUMÁTICOS CÁMBIASELOS YA. Si quieres ponle los más baratos, como si se los quieres poner de plastilina pero pónselos nuevos. Yo creo que es lo fundamental. No te vas a gastar ni 100 Euros y sabrás que son nuevos.
En mi primera caravana reventé un neumático recién comprada (de segunda mano) y rompió el paso de rueda.

Para mí, una caravana autónoma, es la que me permite parar en cualquier sitio y tener todas las comodidades (lavabo, cocina, batería, calefacción, depósito de agua grande...). Creo que con una niña pequeña, más. Eso ya cada uno. Cuantas más comodidades tengas, menos pereza te dará salir con ella y la disfrutarás más días al año. En mi caso, la disfruto más en invierno que en verano. Eso sí, sin calefacción, sin lavabo y sin cocina no sé si diría lo mismo. No te asustes, no hace falta gastar mucho. Las cosas se van haciendo poco a poco.

Insisto en que cada uno entiende el campismo de una manera y lo que para uno es una prioridad, para el otro es algo innecesario. Lo importante es ¡¡¡Que la disfrutéis mucho!!!
 
Es una roller palace, mide en total con la lanza 4.36metros.

El lavabo porque dices que no?

Gracias!!

Prioridad de prioridades: el estado de los neumáticos. No es el aspecto visual lo que hay que tomar en cuenta. Es su fecha de fabricación. Más de 5 - 6 años, es preferible cambiarlos sin hacerse demasiadas preguntas.

Las consecuencias de un reventón en caravana pueden ser mucho más graves que en un coche.

El agua en caravana...

Debate. Hay agua en todos los campings. Duchas, lavabos, etc. Caliente, tibia y fría. Sí, sí...

Busca en el foro, de manera general somos muchos los que optamos por no tener nada de agua en la caravana (salvo un pequeño bidón...). Y tampoco de cocinar en ella (salvo excepción excepcional)

Algo por aquí, es mi caravana más o menos del mismo tamaño que la tuya. Arreglos y reflexiones.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas

Algo por acá. Lo que NO hay que llevar en caravana...
https://www.webcampista.com/foro/sh...va-Lista-quot-una-revoluci%F3n-en-la-caravana


:)
 
Ves, en el tema de los neumáticos ya sabía yo que íbamos a estar de acuerdo.

Oxi, el tema del agua, yo lo he debatido porque ha dicho que la quería autónoma y he deducido que no quería pernoctar mucho en camping. Evidentemente, si siempre va a ir de camping, ya es otra cosa.

Entiendo que siempre cocinas en el exterior. Yo en verano sí pero si hace frío, cocino dentro. No voy a cocinar pasando frío pudiendo cocinar en la cocina de la caravana.

Depende también si va a viajar con frío o sólo en verano...
 
Hola Vilajander,

Estoy de acuerdo. Hay que tratar de presentar el máximo de opciones.

No son oposiciones. Con el tiempo, la experiencia y los intercambios de ellas, cada uno elige sin darse cuenta (o casi) lo que mejor se va adaptando a su estilo.

Sí, cocinamos casi siempre fuera. Es muy raro, pero puede suceder en caso de emergencia que hagamos algo simple adentro. Y siempre a gas (autonomía...)

Pero atención Guimon, la seguridad es lo primero: ¡Neumáticos! también puedes leer en el foro casos de reventones en la primera salida... o depués.
 
Para mí, una caravana autónoma, es la que me permite parar en cualquier sitio y tener todas las comodidades (lavabo, cocina, batería, calefacción, depósito de agua grande...). Creo que con una niña pequeña, más. Eso ya cada uno. Cuantas más comodidades tengas, menos pereza te dará salir con ella y la disfrutarás más días al año. En mi caso, la disfruto más en invierno que en verano. Eso sí, sin calefacción, sin lavabo y sin cocina no sé si diría lo mismo. No te asustes, no hace falta gastar mucho. Las cosas se van haciendo poco a poco.

Insisto en que cada uno entiende el campismo de una manera y lo que para uno es una prioridad, para el otro es algo innecesario. Lo importante es ¡¡¡Que la disfrutéis mucho!!!

El tema de las ruedas, lo tengo claro, hay que matizar que depende mucho de donde ha estado la furgo, pero vamos, que lo voy a mirar y no voy a mirar de ahorrar esos menos de 100€...
 
Prioridad de prioridades: el estado de los neumáticos. No es el aspecto visual lo que hay que tomar en cuenta. Es su fecha de fabricación. Más de 5 - 6 años, es preferible cambiarlos sin hacerse demasiadas preguntas.

Las consecuencias de un reventón en caravana pueden ser mucho más graves que en un coche.

El agua en caravana...

Debate. Hay agua en todos los campings. Duchas, lavabos, etc. Caliente, tibia y fría. Sí, sí...

Busca en el foro, de manera general somos muchos los que optamos por no tener nada de agua en la caravana (salvo un pequeño bidón...). Y tampoco de cocinar en ella (salvo excepción excepcional)

Algo por aquí, es mi caravana más o menos del mismo tamaño que la tuya. Arreglos y reflexiones.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas

Algo por acá. Lo que NO hay que llevar en caravana...
https://www.webcampista.com/foro/sh...va-Lista-quot-una-revoluci%F3n-en-la-caravana


:)

Miraré tus post a ver como tienes tu caravana por dentro, se ve muy chula. Tengo el toldo tarp con la guia en la furgo, la idea es engancharlo de la furgo a la caravana :)

Muchas gracias!
 
Sobre el tema de cocinar dentro de la carvana, preferiblemente siempre cocinaré fuera, pero vamos, no me importará hacerlo dentro, vengo del mundo camper y he cocinado dentro de la furgo, y ni huele y le ha pasado nada, como todo, según se haga, como se haga y durante cuanto tiempo se haga....

EL tema del agua para lavar los platos y demás si lo pienso, tengo un deposito con un grifo que utilizaba en la furgo (también con una minibomba y una ducha), pero no quiero utilizarlo para lavar platos, porque no quiero tirar jabón al campo.

Por eso pienso que una pequeña pila, con un deposito de grises debajo, estaría bien.

Pero por supuesto, soy novato, y acepto las sugerencias que me hagáis, los que ya tengáis probado distintas cosas.

Saludos y gracias!
 
Yo diría...
(No diría de nuevo neumáticos, ya se ha señalado :)

Más o menos en este orden.

- Verificar eventuales humedades e infiltraciones. Remediar.
- Estado de colchones... Quizás puedes considerar necesario renovar ese tipo de cosas.
- Verificar la electricidad.
- El tema del estabilizador (que no es especialmente barato) vale la pena tomarlo en cuenta, sin ser imprescindible es un elemento de seguridad importante.

Y después se verá...
 
Bienvenido

Suerte con ella. Yo tenía una 3.30 y estuve 6 años viajando con tres niños (amplié 3 literas y a vivir)

Saludos desde Lorca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com