Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion con primera duda....que no la última!

Valdahazi

calladit@
Buenas a todos,
Somos una familia con un pequeñajo de 11 meses. Nuestra experiencia como campistas es muy básica, hacemos alguna salida al año pero nos gustaría hacer más y disfrutarlo ahora mucho mas con el rey de la casa. Estamos valorando opciones (tienda familiar o remolque tienda) para iniciarnos en este mundo del camping.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo por el foro!
 
Si no os corre prisa, en octubre se celebra la fira, cerca de donde vivís:

http://www.saloncaravaning.com/

Aunque esté dedicado principalmente a caravanas y autocaravanas, también podréis ver tiendas y remolques.

Cualquier expositor os mandará entradas gratuitamente si se las pedís.
 
Saludos desde el Altoaragón..................

Con la tienda empecé en este mundo ya hace unos años y con mi hijos pequeñitos..............todo un placer.
 
Hola y bienvenido al foro,nosotros como casi la mayoria empezamos con tienda y los niños pequeños,asi que la tienda me parece una buena opccion,carro tienda no tuve nunca,no podria aconsejarte,saludos.
 
Buenas a todos,
Somos una familia con un pequeñajo de 11 meses. Nuestra experiencia como campistas es muy básica, hacemos alguna salida al año pero nos gustaría hacer más y disfrutarlo ahora mucho mas con el rey de la casa. Estamos valorando opciones (tienda familiar o remolque tienda) para iniciarnos en este mundo del camping.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo por el foro!

Ante todo bienvenidos.

U como os dice octina, cerquita teneis la Fita, tan cerquita que me parece que la ultima si no recuerdo estaba ya en el mismísimo hospitalet
 
Bienvenidos !!! Benvinguts !!!

Bienvenidos !!! Benvinguts !!!

BIENVENIDOS !! Un saludo desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php
 
Presentacion con primera duda....que no la última!

Gracias a todos!
La duda que me surge con la tienda es donde ubicar a mi hijo por la noche. Colchón con nosotros, cuna de viaje...
como habéis resuelto el tema los veteranos ;)?
 
Saludos de un excampista en tienda, hemos pasado a la caravana despues de muchos años tienda para arriba y tienda para abajo. Yo tenia una de dos dormitorios. Y en uno primero dormia mi primera hija y despues el hermanito cuando llego. Acostumbralos desde pequeños a dormir en su habitacion y en colchon. Es mas, nosotros les acostabamos y nos quedabamos fuera mi mujer y yo junto a la tienda, claro, tomando algo o viendo la tele...
 
Hola y bienvenido. somos vecinos.
el tema de dormir, yo tenia una colchoneta, de la medida de las tumbonas y ahí dormía, no había riesgo de que se cayera e hiciera daño.
 
Muy buenas. Yo con mis dos hijas cuando eran pequeñas dormían en el colchón de la cuna con una esterilla debajo. Es decir sin la cuna de viaje. También es verdad q era una canadiense y por espacio no me planteé otra opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Veo que muchos habéis solucionado el tema de manera muy práctica y sencilla. En cuanto al tema de la feria caravaning no se si la hacen en plaza España o en la fira de Hospitalet. En el segundo caso la tengo a 5 min caminando jeje. Las caravanas me encantan y espero que ese sea mi destino en este camino del campista :). Quiero empezar por algo más sencillo ( y económico) luego sobre la marcha.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia!
 
Se hace en Hospitalet.
Saludos.
 
En la Fira, no vas a encontrar segunda mano.
 
En la Fira, no vas a encontrar segunda mano.

Pero estando tan cerca de ella puede ponerse en contacto con varios expositores de la zona y quedar para ver de segunda mano o Km 0, eso sui corre el peligro de lanzarse y comprar algo nuevo ya lo se por experiencia
 
Veo que muchos habéis solucionado el tema de manera muy práctica y sencilla. En cuanto al tema de la feria caravaning no se si la hacen en plaza España o en la fira de Hospitalet. En el segundo caso la tengo a 5 min caminando jeje. Las caravanas me encantan y espero que ese sea mi destino en este camino del campista :). Quiero empezar por algo más sencillo ( y económico) luego sobre la marcha.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia!
Uiii!!!!!!!!!
Cuidadín, que como veas una cv que te llame, ya no vas a mirar otra cosa.
Te cuento:
Yo tuve una tienda chalet durante 20 años. Un aguacero muy muy fuerte, dobló el travesaño de la tienda chalet. Se formó una piscina en el techo, que aguantó, pero el palo, no.
Fuimos a la Fira, pensando en comprar un carro-tienda, pero en nuestra vida se cruzó la bambina, y no pudimos resistir.
Así que no descartes cualquier posibilidad.
Ahora la bambina ya no se comercializa en España, pero como veáis una caravana que os llame la atención...
Os deseo mucha suerte.
 
Yo hice mucha tienda y con gemelos...y fue una etapa bonita pero que siendo sincero no me hubiese importado ahorrarmela si tuviese los medios para comprar una caravana, que dejémonos de historias, donde esté una cama de verdad...tener aseo, armarios, cocina, microondas...que la tienda mola,pero no deja de ser una tienda y si se va con niños...ya ni te cuento...
 
Hola,

como casi todo el mundo empece por tienda... desde pequeños nos llevaba mi tio con una de aquellas tipo chalet que costaba montarlas medio dia, luego de joven ya compre una canadiense con avance, ya con novia formal (mi querida esposa hoy en dia) compramos una Quechua T4.2 grandota y cuando vinieron los niños (hoy tienen 4 y 6 años) pasamos 3 años de bungalow y de ahi al carro tienda, actualmente hemos cambiado de carro tienda a uno de sin piquetas.
Entre otras ventajas respecto a otros tipos (cada cual tiene sus pros y contras) es que las dos camas de 120x200 se pueden quedar en una sola o separar y de ahí no hay niño que se caiga, ademas como la parte baja de las camas se pliega para hacer banco, aunque les recortes cama, les hace de barrera.

Pero lo cierto es que por tema de no poder sacarle partido no hemos ido por una caravana aunque fuera pequeñita, tiempo al tiempo, aunque sean años.

Sin duda una caravana mejor, pero el desembolso también es mayor mas gastos de garaje, seguro,... el carro tienda puede ser mejor opción para iniciarse y llevas camas, tambien puede que necesites garaje, pero siempre es mas fácil de vender que una tienda de campaña en caso de que no os guste.
 
Presentacion con primera duda....que no la última!

En un principio también pensaba en empezar con un carro tienda de segunda mano, pero el hecho de que no lo puedo dejar tan a mano, me frena un poco en las escapadas de fin de semana.
Como os organizais en ese sentido?
Se le dedica mucho tiempo a ir a buscar el carro, enganchar, preparación....?
Leyendo vuestras experiencias me dan ganas ir directamente a por la caravana. Envidia sana! ;)
Estoy hecho un mar de dudas!
Voy a tener que replantearme el tema.
Gracias a todos!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
En un principio también pensaba en empezar con un carro tienda de segunda mano, pero el hecho de que no lo puedo dejar tan a mano, me frena un poco en las escapadas de fin de semana.
Como os organizais en ese sentido?
Se le dedica mucho tiempo a ir a buscar el carro, enganchar, preparación....?
Leyendo vuestras experiencias me dan ganas ir directamente a por la caravana. Envidia sana! ;)
Estoy hecho un mar de dudas!
Voy a tener que replantearme el tema.
Gracias a todos!

Lo dejo siempre despues de las vacaciones con todo limpio y guardado, excepto sabanas y fundas que las saco para lavar. Luego las dejo en unas bolsas encima del carro y hasta la proxima que toque, enganchar son 2 minutos y teniendo vajilla, cocina, y todos los trastos imaginables preparados, solo el enganchar.
 
Mejor aun!!! esta en el un local particular de mi primo que me deja meterlo ahí, eso y todos los trastos, aun asi me van a fabricar los soportes para guardarlo vertical y causarle menos molestias al primo. Este de sin piquetas que hemos comprado hace mucho mas bulto que el otro que teníamos de montaje rápido con piquetas. 3,65x1,74 vs 3,15x1,47.


Entiendo que lo tendrías que dejar en un parking comunitario o al aire libre.... entonces debieras dejar las menos cosas posibles, sobre todo a mano.
 
Me tengo que hacer yo con un primo de esos...jajaja. Pues ese es mi dilema que me veo haciendo "la mudanza" para 2 días. Estoy buscando algo económico por mi zona donde podamos dejar tranquilamente todos los bártulos, si no me parece que la idea de la tienda, por ahora, es una opción más factible.
 
hola:

es muy importante tener la el elemento de acampada a mano.

en tu caso si es carro tienda, o tenloa mano o tenlo en un sitio que suelas ir.

por ejemplo, te vas un fin de semana... y te quieres llevar los trastos... al final te llevas mucho. sipuedes poner las bicis en el carro tienda, eso lo suyoes hacerlo el día anterior, para que la salida dle fin de semana sea rápida.

si lo tienes a 50km, ya tienes un problema.

de momento, empezamos con esto, la caravana o carro tienda, a mano.

Un saludo
el menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com