Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación + consejo

Un ejemplo caravana de 1300 mma , coche de 2200 mma y peso 1800 estaríamos cuadrados , sería buena opción en seguridad y numeros no?
Te falta que la MMR sea adecuada.
Ya te digo que te va acostar un tractor con esos números. Si la tara es de 1800 y la MMA de 2200 significa que la carga útil es de apenas 400kg. Teniendo en cuenta que 5 pasajeros los contabilizan a 75kg/persona ya dan 375kg, significaría que no podrían llevar nada de equipaje. Difícil.
Coches con una tara de 1800kg son diesel grandes, como el Hyundai Santa Fé y similares. Ni siquiera el Skoda Kodiak tiene esa tara. Y esos coches tienen una MMA abundante.
Otro tipo de tractor con una tara rondando los 1800kg son los PHEV, pero esos se te van de precio. Los más "tiradores" suelen tener una MMR de 1500kg. También son los de motor térmico más potente...y más precio.
De este tipo, tenía muy buen precio el Ford Kuga PHEV. Tara de 1700 y pico y MMR de 1500. No recuerdo la MMA porque yo tengo el B+E y no lo miro. Estaban liquidando el modelo viejo para hacer sitio al nuevo re-styling. A lo mejor les queda alguno por ahí.

A lo mejor estoy equivocado y encuentras alguno con los números que buscas. Si es así, dímelo, que mi caravana pesa +1500Kg y ando buscando también ;-)
 
Gracias de nuevo por las opiniones, me son de mucha utilidad, lo del carnet a corto plazo no lo preveo , una duda más , teneis constancia de compañeros o conocidos que lleven conjuntos grandes con carnet B , por saber lo máximo que puedo llevar teniendo en cuenta la seguridad , prefiero prescindir de la ducha o llevar algo más liviano a tener que sacarme el carnet la verdad
Una caravana de 1300 de mma las hay de 3 ambientes. Y estas caravnas necesitan un mínimo de tractor con tara 1500.

Tractores de este tipo y que su mma se quede en 2200 tienes por ejemplo los ateca/karoq, tucson/ Sportage o el korando.

Ahora si optas por tres ambientes muy equipadas (mover,aire, avance, toldo, microondas, bicis, etc) tendrás ya 3 ambientes de mínimo 1500 kg.

Un b+e te permitirá elegir caravana y tractor sin restricciones legales y podrás acogerte a los máximas coberturas de seguridad técnicas.

Un ejemplo mi caravana 3 ambientes de la firma esta en 1300 con todo lo necesario dentro, sin cargar nada en el coche, pero prescindiendo de aire, avance y bicis.
 
El coche puede ser una gama media td, en SUV ya te dice bien Nenacriva , Ateca, karoq, Tucson,Sportage y Korando, con estos motores td en torno a los 150 CV también habrá berlinas familiares con pesos en vacío sobre los 1600 kg, suficiente para llevar una caravana de 1300 kg. Una tres ambientes de las ligeras Adria, Sterkman, Caravelair, Weinsberg o algunas Knaus, Detfhles o Bustner si te vas a Fendt, Hobie, LMC será mas difícil encontrar pesos reales, no en ficha, por debajo de las 1300 kg.
 
Coincido con los comentarios anteriores, ya tienes información de sobra para seguir buscando.
 
Por si te sirve, mi conjunto es inferior, al menos sobre el papel, a los 3500 kg y no creo que vaya muy mal. Un Forester 2.0 diesel automatico (MMA 2080 Kg) con una Fendt 465 (1400 kg de MMA)
 
Buenos días solos una familia de 4 ( 4 y 2 años los enanos), solos de Cadiz y llevo como un año leyendo y bicheando por este foro y otros y por fin estoy en la búsqueda de una caravana , me gustaría pediros consejo ya que tengo más o menos definido lo quiero pero no encuentro muchos modelos así .
Importante decir que tengo que cambiar el coche así que haríamos la maniobra perfecta , de presupuesto tengo 40 K , a repartir , he pensado 20 + 20 .
Os cuento mi idea , caravana 3 ambientes con ducha independiente ( queremos hacer tb invierno y me parece primordial)
No me gustaría tener que sacarme el carnet de ahí la limitación, por eso pido ayuda. Entiendo que el coche tendría que estar sobre 1800-2000 kg y la caravana 1300-1500 máximo para poder ir tranquilamente , muchas gracias por todo!!
Ya te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.

Yo voy solo a puntualizar (aclarar) un poco lo que señalo en rojo.

El depósito de una caravana es de unos 40 litros.
El boiler (lo que calienta) de unos 5 litros.
Calentar esos 5 litros a 65 grados son unos 30-40 minutos.
El depósito que se pone fuera para recoger el agua es de 20-25 litros, no recuerdo.

Las duchas de los dos chicos.
Partimos de depósito de agua lleno, boiler ya caliente y deposito exterior vacío. La mejor de las condiciones.

Se ducha un chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
S ducha el otro chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.

Ahora se quiere duchar tu mujer... No te repito el procedimiento.

Y ahora te quieres duchar tú... y coges tu toalla, tu jabon, champú, crema de afeitar, masaje y cuchilla...¡¡¡Y TE VAS A LAS DUCHAS DEL CAMPING!!!!.
Y la siguiente vez (al día siguiente, por norma).... los cuatro a las duchas del camping.

Saludos y animo en la búsqueda
 
Ya te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.

Yo voy solo a puntualizar (aclarar) un poco lo que señalo en rojo.

El depósito de una caravana es de unos 40 litros.
El boiler (lo que calienta) de unos 5 litros.
Calentar esos 5 litros a 65 grados son unos 30-40 minutos.
El depósito que se pone fuera para recoger el agua es de 20-25 litros, no recuerdo.

Las duchas de los dos chicos.
Partimos de depósito de agua lleno, boiler ya caliente y deposito exterior vacío. La mejor de las condiciones.

Se ducha un chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
S ducha el otro chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.

Ahora se quiere duchar tu mujer... No te repito el procedimiento.

Y ahora te quieres duchar tú... y coges tu toalla, tu jabon, champú, crema de afeitar, masaje y cuchilla...¡¡¡Y TE VAS A LAS DUCHAS DEL CAMPING!!!!.
Y la siguiente vez (al día siguiente, por norma).... los cuatro a las duchas del camping.

Saludos y animo en la búsqueda
Y los 4 en albornoz 👍🏼
 
Ya te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.

Yo voy solo a puntualizar (aclarar) un poco lo que señalo en rojo.

El depósito de una caravana es de unos 40 litros.
El boiler (lo que calienta) de unos 5 litros.
Calentar esos 5 litros a 65 grados son unos 30-40 minutos.
El depósito que se pone fuera para recoger el agua es de 20-25 litros, no recuerdo.

Las duchas de los dos chicos.
Partimos de depósito de agua lleno, boiler ya caliente y deposito exterior vacío. La mejor de las condiciones.

Se ducha un chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
S ducha el otro chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.

Ahora se quiere duchar tu mujer... No te repito el procedimiento.

Y ahora te quieres duchar tú... y coges tu toalla, tu jabon, champú, crema de afeitar, masaje y cuchilla...¡¡¡Y TE VAS A LAS DUCHAS DEL CAMPING!!!!.
Y la siguiente vez (al día siguiente, por norma).... los cuatro a las duchas del camping.

Saludos y animo en la búsqueda
Que locura no?? Pensaba que el sistema era como las auto , yo las veces que he alquilado en 5-10 min está el agua caliente y nos ha llegado para 2 , no se pueden poner depósitos más grande y que caliente más rápido?? Si es así como dices en todos los casos me parece un atraso importante
 
Que locura no?? Pensaba que el sistema era como las auto , yo las veces que he alquilado en 5-10 min está el agua caliente y nos ha llegado para 2 , no se pueden poner depósitos más grande y que caliente más rápido?? Si es así como dices en todos los casos me parece un atraso importante
Creo que deberías pasar a ver alguna caravana y preguntar qué lleva.

Puedes poner uno eléctrico más grande (más peso) y más consumo (no creo que bajen de los 1500 w)... desaconsejable para muchos camping por los amperios que proporcionan en la conexión de luz. Tendrías un termo más grande y en muchos casos obligación de sí o sí pasar por las duchas del camping.


Y los que calientan rápido (los de la auto) son de gas. Creo que descartable su instalación en una caravana por coste (el boiler de gas puede irse a 2000 euros sin despeinarse mucho) y por instalación (nuevas mangueras de gas, salida y entrada de aire con los consiguientes "gujeros" y también más peso).
Luego está lo de rellenar/vaciar... eso no te lo quita nadie, salvo que cojas parcela con agua/desagüe, que no todos los camping lo tienen. A mayor termo/deposito de limpias, mayor gasto de agua, mayor número de viajes a la fuente y a vaciar grises.

La solución más sencilla suele ser la más evidente (navaja de Ockham autoadaptada al campismo) y esta es.. usar los servicios que te ofrece el camping, porque si no pagas x muchos euros por un "cachoterreno" para plantar tu caravana.

Saludos.
 
Caravanas con boiler de gas como las autos las hay de serie, muchas Fent lo traen......pero no pesan 1300 kg en tres ambientes. Depósitos de grises portátiles también los hay desde siempre de 40 litros, yo tengo uno que no llevo nunca, también hay caravanas con depósito de grises fijo. Pero si vas a camping, como dice MATES, coges los trastos y te vas a las duchas del camping, y como dice Hangus en albornoz para vestirte luego en la caravana. Ahora, como te digo antes , bañar un o dos niños pequeños en invierno en la caravana, si puede ser buena opción, con un depósito lo haces.
 
Ya te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.

Yo voy solo a puntualizar (aclarar) un poco lo que señalo en rojo.

El depósito de una caravana es de unos 40 litros.
El boiler (lo que calienta) de unos 5 litros.
Calentar esos 5 litros a 65 grados son unos 30-40 minutos.
El depósito que se pone fuera para recoger el agua es de 20-25 litros, no recuerdo.

Las duchas de los dos chicos.
Partimos de depósito de agua lleno, boiler ya caliente y deposito exterior vacío. La mejor de las condiciones.

Se ducha un chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
S ducha el otro chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.

Ahora se quiere duchar tu mujer... No te repito el procedimiento.

Y ahora te quieres duchar tú... y coges tu toalla, tu jabon, champú, crema de afeitar, masaje y cuchilla...¡¡¡Y TE VAS A LAS DUCHAS DEL CAMPING!!!!.
Y la siguiente vez (al día siguiente, por norma).... los cuatro a las duchas del camping.

Saludos y animo en la búsqueda
Qué bueno!!!
Cuando he empezado a leerlo, sabía que sería un buen final.
Me has hecho reir.
:ROFLMAO:
 
Qué bueno!!!
Cuando he empezado a leerlo, sabía que sería un buen final.
Me has hecho reir.
:ROFLMAO:

La vida sin humor, no merece la pena.

Pero es que te cuento un "hecho real". Yo sentado en mi parcela con mi vino con gaseosa antes de comer.

Y el de la parcela de al lado, venga ir y venir a la fuente a por agua y a vaciar.
A la hora o así, veo salir a toda su familia (mujer y dos hijos) toooo maqueados y recién duchados. Nosotros ya estábamos comiendo.
Y al rato sale él con la toalla en la mano y una bolsa de plástico con el resto de atiperres a los baños del camping murmurando entre dientes "la última vez... mañana todos a los baños".

Casi le invito a mi vino con gaseosa para que se relajara un poco.

Saludos.
 
Lo de la ducha de la familia en la caravana está al mismo nivel del primer día de camping de una familia con una tres second de Decathlon el día de recogida.
Te relajas en la tumbona, la giras hacia la escena y vas al teatro con Pepe Vihuela y su silla plegable, sin sacar entrada.

La mayoría acaban metiendo la tienda dentro del maletero y empujándola para dentro como si de una mala bestia se tratara y cerrando el maletero con rapidez y violencia, supongo que hasta que lleguen al primer contenedor, liberen a la bestia imposible de plegar y la dejen allí abandonada a su suerte.

Saludos.
 
Una caravana de 1300 de mma las hay de 3 ambientes. Y estas caravnas necesitan un mínimo de tractor con tara 1500.

Tractores de este tipo y que su mma se quede en 2200 tienes por ejemplo los ateca/karoq, tucson/ Sportage o el korando.

Ahora si optas por tres ambientes muy equipadas (mover,aire, avance, toldo, microondas, bicis, etc) tendrás ya 3 ambientes de mínimo 1500 kg.

Un b+e te permitirá elegir caravana y tractor sin restricciones legales y podrás acogerte a los máximas coberturas de seguridad técnicas.
Como dicen en Forocoches, +1 :)

No es difícil conseguir una 3 ambientes con MMA de 1300 Kg. Otra cosa es que en orden de marcha superen fácilmente ese peso con todo cargado... y lo aceptemos y asumamos.

Mira @Likindoi, te pongo ejemplos de Caravelair que es de lo más ligero (pero luego se nota en la solidez de los acabados, claro, aquí no hay milagros)

.- Caravelair Alba 466: 3 ambientes de 640 de largo, con cama de matrimonio y 2 literas buenas más salón convertible. Tara: 1000 Kg, MMA: 1150/1200 Kg.
.- Caravelair Alba 496: 3 ambientes de 670 de largo, con cama de matrimonio y 2 literas grandes más salón convertible. Tara: 1020 Kg, MMA: 1150/1300 Kg.

Salen por poco más de 20.000 euros nuevas a estrenar incluyendo A/A, de ocasión (por ejemplo esta: Caravana Caravelair Alba 496) se ajusta más a tu precio.

Eso sí, seamos conscientes de que irán al límite de la MMA o por encima (sobre todo si la sacas con MMA de 1150/1200), así que mejor que no te paren. Pero también por eso lo suyo es un buen remolcador como los que te comenta @Nenacriva, tipo Ateca con el motor TDi de 150CV. Si buscas en webs de segunda mano hay un cerro de ellos (a mí me salen más de 80 por 22.000 o menos en coches.net: https://www.coches.net/search/?fi=K...0&MakeIds[0]=39&ModelIds[0]=1182&Versions[0]=).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com