Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de mi engendro y algunas consultas.

Rey_Loco

calladit@
Buenos días.

Llevo algún tiempo de alta como usuario, aunque hasta ahora no había participado. Pero ha llegado la hora, una vez terminado el proyecto en el que estaba enfrascado, que es una especie de carro-tienda o caseta plegable, de fabricación casera. Ya veremos si la cosa sale bien o me he metido en camisa de 11 varas. Así pues, me surgen multitud de dudas. Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería:

1. Cuando vais de ruta, ¿cómo hacéis para parar?. ¿La única opción es aparcar en el camping?. Es decir, si a mitad de camino surge por ejemplo algún punto de interés que mereza la pena visitar o tenéis que entrar a algún supermercado, ¿cómo os apañáis?. ¿Os atrevéis a dejar sola la caravana?.
2. Cuando vais de ruta y si estáis en algún otro pais (por ejemplo, Francia), si surge algún problema mecánico que presumiblemente se pueda solucionar, ¿cómo lo hacéis?. ¿Existe algún directorio o guía de talleres a la que se pueda acudir o es mejor llamar directamente al seguro?.
3. Si estáis en algún otro pais (por ejemplo, Francia) y surge alguna emergencia medica, ¿existe alguna guía o directorio de servicios públicos de salud?
4. ¿Se pasa mucho calor dentro de la caravana por las noches?. ¿Cómo lo solucionáis?. Yo había pensado llevar un ventilador y dejarlo a una velocidad baja, para que no hiciera mucho ruido, y así al menos se removiera un poco el aire. Por otra parte, ¿es recomendable dejar ventanas, puertas o huecos abiertos para que circule el aire (por los bichos, humanos o de otro tipo, que se puedan colar)?.
5. ¿Es muy importante saber utilizar la marcha atrás con la caravana?. Lo digo porque he probado y no se me da muy bien que digamos. Pero como pesa poco, creo que las maniobras podría hacerlas mejor manualmente.
6. Por último, ¿alguna recomedación culinaria?. Me refiero a comidas más prácticas y recetas más útiles para elaborar en camping.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos!
 
Pones en el título presentación del engendro y no pones ni una foto siquiera?.. con lo cotillas que somos.

Te voy a contestar al menos a una de tus dudas, lo de dar marcha atrás es cuestión de práctica, pero no es imprescindible, en los campings siempre suele haber gente para ayudar a colocarla aunque sea a mano, pero evidentemente es muy recomendable que practiques y tengas unas mínimas nociones, más que nada porque en ruta te puede hacer falta hacer alguna maniobra marcha atrás y en ese caso ya es bastante más difícil que haya alguien que te eche una mano.

Engendro, fabricación casera... anda que no me gustan estas cosas, enséñanos tu artefacto , pon alguna foto hombre.
 
Estoy de acuerdo con Jokinen y las fotos del engendro, que somos muuuuu curiosos. Y ahora por partes, como diria Jack el destripador.

1- En ruta para aparcar como cuando vas sin el engendro (lo llamo asi por que tu le pusiste ese nombre que conste), te atreves a dejar solo el coche cuando vas de viaje en los casos que pones...
2- Lo mismo que cuando vas con el coche si el engendro
3- Si vas por la CE sacaste la tarjeta europea de salud
4- Según el calor que haga fuera y si tienes alguna sistema de enfriamiento algo menos
5- No se no tengo cv tengo ac, pero lo que ya te contesta Jokinen
6- Eso lo mismo que el anterior, a medida que coges experiencia te ira mejor
 
Jajaja, hacer preguntas por parte de alguien que ha engrendrado un engréndro ya tendría que tenerlas resueltas, sino para que el engendro, ten cuidado en lo que has engendrado entre carro tienda, caseta, o cualquier cosa, es de suponer que le habrás puesto ruedas, si es así y no es plegable y ademas tienes que circular por carretera se trata de un remolque y como tal tienes que darlo de alta en industria para que te lo homologuen y luego incluirlo en el seguro del coche no vaya a ser que el engendro te haga alguna mala jugada.
Dejarlo solo, cuando sales por ruta pues no se, depende de como es el engendro, lo mismo es un peligro publico que un atractivo turístico, lo mejor es que busques un camping y si te dejan entrar con el engendro lo coloques en una parcela y desde ahí hagas vida campista que es de lo que se trata.
Esta cada día se parece mas a expediente X que a campismo.
slud
 
 
Se entiende que el " engendro" tiene papeles en regla para circular. Supongo sería realizado sobre la base de un carro tienda.
Caso contrario lo veo dificil para circular.
 
IMG_20181013_145743.jpgIMG_20181013_150445.jpg

Pues este es el invento. En ese momento estaba sin montar sobre un remolque que he comprado. Ya esta montado, aunque ahora mismo no puedo hacerle fotos. Va sujeto con cinchas, como carga. La verdad es que me ha costado mas trabajo del que yo pensaba al principio, y he cometido varios errores de diseño que me han retrasado bastante. Y ademas, esta sin estrenar, asi que no se si va a dar buen resultado. Pero vamos, eso es lo que hay.
Sobre que las dudas ya las tengo respondidas, en realidad no. Uno busca soluciones, pero como ni sabe si son las mejores, busca las opiniones ajenas, por si pudieran ser mejores aun.
 
Espero verlo montado, en un camping y vosotros disfrutándolo.
Si no da buen resultado, seguro que lo mejoras y sobre la marcha ya vas viendo lo que necesitas de ventilación y todo eso.
Yo no llevo aa.cc, solo un pequeño ventilador,pero llevo un poco de sombreaje que pongo en Agosto.
Bienvenido al club de los "voy a hacerlo a ver que pasa".
 
Curioso cuanto menos, unas fotos del interior y la forma de apertura serian interesantes.

Por otra parte ten cuidado por donde circulas...:)

senal-entrada-prohibida-a-vehiculos-que-transporten-mercancias-peligrosas.jpg
 
Eso, que es lo que es...
 
Será algo similar al ioCamper pero adaptado a un remolque

 
Me encantan estos inventos, disfrutas diseñándolos, disfrutas fabricándolos, luego ya si funciona o no es secundario, por lo que veo esta en un ático, tienes que desmontarlo para sacarlo no?, no te cortes en darnos detalles, yo al menos no me hago mucha idea de lo que has hecho o de los materiales que has usado, es plástico blanco lo que se ve en el exterior?
 
Espero verlo montado, en un camping y vosotros disfrutándolo.
Si no da buen resultado, seguro que lo mejoras y sobre la marcha ya vas viendo lo que necesitas de ventilación y todo eso.
Yo no llevo aa.cc, solo un pequeño ventilador,pero llevo un poco de sombreaje que pongo en Agosto.
Bienvenido al club de los "voy a hacerlo a ver que pasa".

Yo soy de ese club, aunque muchas veces lo que "pase" no sea positivo :ROFLMAO: :LOL: :ROFLMAO: .
 
Como me gusta la ciencia ficcion,las peliculas de naves siderales y todo eso,unas pegatinas tipo NASA o algo así le iría de perlas.Parece el modulo de víveres de la Soyuz....?
Yo he estado fabricando,en silencio,un artilugio que tela,lo que me ha costado,y cuando hice el primer intento en la caravana,pude ver dos fallos importantes.Uno me lo solventó el compañero y amigo Tornerovfr,me dió la idea y el otro está en espera de tener la cv a mano para probarlo de nuevo.
Todo eso de cabeza,sin tener la cv cerca y el exito es del 90 % aunque si no lo termino y funciona bien,será del 0 %
Animo.
 
Como me gusta la ciencia ficcion,las peliculas de naves siderales y todo eso,unas pegatinas tipo NASA o algo así le iría de perlas.Parece el modulo de víveres de la Soyuz....?
Yo he estado fabricando,en silencio,un artilugio que tela,lo que me ha costado,y cuando hice el primer intento en la caravana,pude ver dos fallos importantes.Uno me lo solventó el compañero y amigo Tornerovfr,me dió la idea y el otro está en espera de tener la cv a mano para probarlo de nuevo.
Todo eso de cabeza,sin tener la cv cerca y el exito es del 90 % aunque si no lo termino y funciona bien,será del 0 %
Animo.

Si tuvieras la caravana con "banco de herramientas" en casa como yo, a tu caravana solo le faltaría volar......, yo reconozco que con la edad me he vuelto muy perezoso y comodón con el tema de bricos, aunque donde hubo fuego quedan brasas y alguna cosilla hago todavía.
 
Ingenioso ,me gusta. No se puede negar que lo estás intentando,y si no sale,por lo menos sabrás qué pasos no debes volver a dar.
El nombre desde luego lo veo erróneo del todo,y más si lo haces tú.
Enhorabuena por tu creación,seguiré tu idea de cerca para ver en qué termina. Pon más fotos de lo que vayas haciendo.
Y espero verte en algún camping.
Existen unos candados/antirobos/abrazaderas, que se ponen en la bola para que no te lo roben,tanto solo, como cuando vas con el coche. Yo sí paro a comer e intento dejarlo donde mis ojos lo vean,y ponerlo todo lo difícil que pueda al amigo de lo ajeno.
Que yo sepa,ni tú ni yo podemos hacer noche en cualquier lado(legalmente) y yo llevo caravana,si lo tuyo es de abrir y empezar a crecer...lo tendrás más difícil.
De la misma forma hablando de lo que sé de amigos que tienen furgonetas camperizadas : si el cubo(no pienso llamarlo como el título)no va atornillado/clavado/pegado/soldado al propio carro,no tienes que homologarlo,puesto que el carro en si no a tenido cambio alguno . Y que conste que hablo con total ignorancia del tema. Que es legal?no lo sé. Que se hace? Sí.
 
Si tuvieras la caravana con "banco de herramientas" en casa como yo, a tu caravana solo le faltaría volar......, yo reconozco que con la edad me he vuelto muy perezoso y comodón con el tema de bricos, aunque donde hubo fuego quedan brasas y alguna cosilla hago todavía.
Si tuviese la caravana en casa, ni mi mujer ni mis hijos me iban a reconocer.
 
Ingenioso ,me gusta. No se puede negar que lo estás intentando,y si no sale,por lo menos sabrás qué pasos no debes volver a dar.
El nombre desde luego lo veo erróneo del todo,y más si lo haces tú.
Enhorabuena por tu creación,seguiré tu idea de cerca para ver en qué termina. Pon más fotos de lo que vayas haciendo.
Y espero verte en algún camping.
Existen unos candados/antirobos/abrazaderas, que se ponen en la bola para que no te lo roben,tanto solo, como cuando vas con el coche. Yo sí paro a comer e intento dejarlo donde mis ojos lo vean,y ponerlo todo lo difícil que pueda al amigo de lo ajeno.
Que yo sepa,ni tú ni yo podemos hacer noche en cualquier lado(legalmente) y yo llevo caravana,si lo tuyo es de abrir y empezar a crecer...lo tendrás más difícil.
De la misma forma hablando de lo que sé de amigos que tienen furgonetas camperizadas : si el cubo(no pienso llamarlo como el título)no va atornillado/clavado/pegado/soldado al propio carro,no tienes que homologarlo,puesto que el carro en si no a tenido cambio alguno . Y que conste que hablo con total ignorancia del tema. Que es legal?no lo sé. Que se hace? Sí.

Si que es legal, como bien dices si no va fijo, osea que se puede desmontar , se considera carga, mientras no sobrepases las medidas y el peso de la carga no hay problema.
 
Eso es un cajon del cual se extraen los diferentes elementos para ir montando una tienda con sus sillas, mesas, etc. si se lo pides a Amazon te lo traen en 48 horas y sin tanto pompo como se le ha dado, lo que mas me gusta es su aerodinamica, muy bien estudiada.
slud
 
Estoy de acuerdo con Jokinen y las fotos del engendro, que somos muuuuu curiosos. Y ahora por partes, como diria Jack el destripador.

1- En ruta para aparcar como cuando vas sin el engendro (lo llamo asi por que tu le pusiste ese nombre que conste), te atreves a dejar solo el coche cuando vas de viaje en los casos que pones...
2- Lo mismo que cuando vas con el coche si el engendro
3- Si vas por la CE sacaste la tarjeta europea de salud
4- Según el calor que haga fuera y si tienes alguna sistema de enfriamiento algo menos
5- No se no tengo cv tengo ac, pero lo que ya te contesta Jokinen
6- Eso lo mismo que el anterior, a medida que coges experiencia te ira mejor
Gracias por las respuestas. No me queda claro si en ruta dejarías la caravana sola para hacer algún recado, como comprar en un supermercado. Lo suyo, supongo, sera poner algún cepo o algo así, ¿no?. Sí, puedes llamarlo cajon vivienda, perfectamente.
 
Espero verlo montado, en un camping y vosotros disfrutándolo.
Si no da buen resultado, seguro que lo mejoras y sobre la marcha ya vas viendo lo que necesitas de ventilación y todo eso.
Yo no llevo aa.cc, solo un pequeño ventilador,pero llevo un poco de sombreaje que pongo en Agosto.
Bienvenido al club de los "voy a hacerlo a ver que pasa".
Pues sí, ese es un buen club. Gracias por los ánimos. A ver que tal queda en el camping. Lo de las pegatinas de la NASA es una idea excelente. Por de pronto, tenía pensado llamarle TMA1.
 
Curioso cuanto menos, unas fotos del interior y la forma de apertura serian interesantes.

Por otra parte ten cuidado por donde circulas...:)

senal-entrada-prohibida-a-vehiculos-que-transporten-mercancias-peligrosas.jpg
Abrirla en el sitio en el que está no es sencillo, hay que desplazarla antes. Pero vamos, dentro son solo un somier, dos colchones y una litera desmontable pequeña. Y la forma de apertura, es como si fuera una caja con tapa, sin más. Como una caravana plegable, pero casera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com