Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de novato “estafado”

Pacoorro

calladit@
Pues eso que he entrado con mal pie en el mundo de las caravanas, mi nombre es Paco y vivo en Granada , hemos comprado nuestra primera caravana, una pequeña roller y estábamos muy ilusionados hasta descubrir que es obligatorio tener la TIT y nuestra caravana no la tiene... el vendedor nos dijo que tenía documentación que al ser antigua no necesitaba ficha bla bla bla.... y lo creí .
Ahora después de leer horas y horas en foros ( cosa que tenía que haber hecho antes ) he deducido que es más fácil intentar vender mi caravana a alguien para ponerla fija y comprar otra documentada de verdad.
Pero bueno no perdemos la ilusión por lo pronto las niñas ya pueden jugar en su caravana y yo ya me he echado alguna siiesta jajaja
Saludos a tod@ss!!!!
 
Bienvenido y ánimo.
Otra posibilidad es que la dejes fija en un camping (la deberías llevar con un remolque, camión, plataforma) y aprovecharla para fines de semana y escapadas cortas o incluso verano).

Si buscas un camping con "fijos" quizá luego la puedas vender relativamente bien en dicho camping a un nuevo "cebolleta".

Saludos y suerte.
 
¿Cuánto tiempo hace que la has comprado?, ¿hicisteis contrato compra-venta?.


El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el vehículo no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.
De esta forma, en caso de que
el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del vehículo, el vendedor estará obligado a responder por ello. Una vez que se realice una denuncia y se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo, el vendedor bien deberá abonar el importe de la reparación necesaria o bien deberá rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción al comprador. Asimismo, el vendedor deberá responder de los vicios ocultos aunque los ignorase en el momento de la venta
Cabe recordar que los defectos a los que se refieren estos artículos son aquellos que lo hagan impropio para el uso al que se destina o disminuyen su uso de forma que, de haberlos conocido, el comprador no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado menos por él. En este sentido, es importante tener en cuenta que los únicos vicios o defectos ocultos que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra-venta. Si los vicios o defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.
 
Última edición:
Pues eso que he entrado con mal pie en el mundo de las caravanas, mi nombre es Paco y vivo en Granada , hemos comprado nuestra primera caravana, una pequeña roller y estábamos muy ilusionados hasta descubrir que es obligatorio tener la TIT y nuestra caravana no la tiene... el vendedor nos dijo que tenía documentación que al ser antigua no necesitaba ficha bla bla bla.... y lo creí .
Ahora después de leer horas y horas en foros ( cosa que tenía que haber hecho antes ) he deducido que es más fácil intentar vender mi caravana a alguien para ponerla fija y comprar otra documentada de verdad.
Pero bueno no perdemos la ilusión por lo pronto las niñas ya pueden jugar en su caravana y yo ya me he echado alguna siiesta jajaja
Saludos a tod@ss!!!!
Que documentación tienes? Nada? Es que hay itvs donde con algo de documentación se puede sacar, probar en 2 o 3 no pierdes nada.
 
¿Cuánto tiempo hace que la has comprado?, ¿hicisteis contrato compra-venta?.


El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el vehículo no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.
De esta forma, en caso de que
el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del vehículo, el vendedor estará obligado a responder por ello. Una vez que se realice una denuncia y se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo, el vendedor bien deberá abonar el importe de la reparación necesaria o bien deberá rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción al comprador. Asimismo, el vendedor deberá responder de los vicios ocultos aunque los ignorase en el momento de la venta
Cabe recordar que los defectos a los que se refieren estos artículos son aquellos que lo hagan impropio para el uso al que se destina o disminuyen su uso de forma que, de haberlos conocido, el comprador no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado menos por él. En este sentido, es importante tener en cuenta que los únicos vicios o defectos ocultos que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra-venta. Si los vicios o defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.

La compre la semana pasada y tengo el contrato , es una opción que estoy valorando siempre que el vendedor esté por la labor, por que no quiero entrar en procedimientos legales, por ahora le he dado un tiempo por que me asegura que puede conseguir una copia de la ficha técnica, pero me temo que lo tiene complicado....
 
Que documentación tienes? Nada? Es que hay itvs donde con algo de documentación se puede sacar, probar en 2 o 3 no pierdes nada.
Solo tengo una documentación del fabricante donde aparece el número de bastidor que coincide con el de la lanza , pero no especifica nada de mma, tara, medidas, etc..
 
Una pregunta, la compra la hiciste a través de alguna plataforma online de compra venta? Tipo Wallapop?

Igual tienen una opción de mediación ante una incidencia en la compra/venta
 
¿La compraste a un particular o bien a un profesional?
¿Cuánto pagaste por ella? ¿Sabes de qué año es? ¿Qué modelo?
Si pesa más de 750 kg. debería estar matriculada.
Si puedes, como ya te han dicho, devuélvela y que te devuelvan el dinero.
 
¿La compraste a un particular o bien a un profesional?
¿Cuánto pagaste por ella? ¿Sabes de qué año es? ¿Qué modelo?
Si pesa más de 750 kg. debería estar matriculada.
Si puedes, como ya te han dicho, devuélvela y que te devuelvan el dinero.
Totalmente de acuerdo, mira siento la forma que has tenido de aprender a no fiarte, intenta que te devuelvan el dinero y que recogen la caravana y busca una cosa que este en condiciones en todos los sentidos
 
La compré por un anuncio en Facebook a un particular , es una roller raphel 201 o palace 360 no estoy seguro pero es menos de 750kg, pagué 1750€ y la verdad es que está muy bien de ruedas, frenos, humedades... pero necesita unos arreglos en el interior ,que pensaba hacer con mucho gusto e ilusión, pero hasta que no tenga la dichosa ficha verde en mi mano no puedo invertir ni un segundo ni un euro en ella. Al menos el vendedor me ha asegurado que si no me soluciona lo de la documentación me devuelve el dinero y parece de fiar.
 
Si te devuelve el dinero, no lo pienses mas.
El problema va a ser, cuanto tiempo va a necesitar para convencerse de que no se puede obtener la dichosa " Ficha Técnica"
Tú ya lo tienes claro ( demasiado tarde) pero y el?
En Facebook no se puede advertir de nada a nadie.
Enseguida se animan los que No tienen ficha porque No hace Falta!
Si dices algo eres un aguafiestas.
Que tengas mucha suerte.
 
Si te devuelve el dinero, no lo pienses mas.
El problema va a ser, cuanto tiempo va a necesitar para convencerse de que no se puede obtener la dichosa " Ficha Técnica"
Tú ya lo tienes claro ( demasiado tarde) pero y el?
En Facebook no se puede advertir de nada a nadie.
Enseguida se animan los que No tienen ficha porque No hace Falta!
Si dices algo eres un aguafiestas.
Que tengas mucha suerte.
 
Ni que sea una fotocopia o algo para poder circular. También te digo mi caravana la compré con una fotocopia plastificada de la ficha técnica y nunca he tenido problemas ni con el seguro, ni con la grúa ni con la policía, pero al menos alguna cosa que de constancia de que la caravana es legal.
 
La compré por un anuncio en Facebook a un particular , es una roller raphel 201 o palace 360 no estoy seguro pero es menos de 750kg, pagué 1750€ y la verdad es que está muy bien de ruedas, frenos, humedades... pero necesita unos arreglos en el interior ,que pensaba hacer con mucho gusto e ilusión, pero hasta que no tenga la dichosa ficha verde en mi mano no puedo invertir ni un segundo ni un euro en ella. Al menos el vendedor me ha asegurado que si no me soluciona lo de la documentación me devuelve el dinero y parece de fiar.
demasiado barata para tener papeles y demasiado cara para no tenerlos.... que no te de largas para la tit y que te devuelva la pasta pero ya. suerte
 
Siento lo ocurrido, y ni que decir tiene ya te han dicho todo los demás foreros.
Saludos y suerte.
 
Pues eso que he entrado con mal pie en el mundo de las caravanas, mi nombre es Paco y vivo en Granada , hemos comprado nuestra primera caravana, una pequeña roller y estábamos muy ilusionados hasta descubrir que es obligatorio tener la TIT y nuestra caravana no la tiene... el vendedor nos dijo que tenía documentación que al ser antigua no necesitaba ficha bla bla bla.... y lo creí .
Ahora después de leer horas y horas en foros ( cosa que tenía que haber hecho antes ) he deducido que es más fácil intentar vender mi caravana a alguien para ponerla fija y comprar otra documentada de verdad.
Pero bueno no perdemos la ilusión por lo pronto las niñas ya pueden jugar en su caravana y yo ya me he echado alguna siiesta jajaja
Saludos a tod@ss!!!!
Bueno, yo me he movido por toda España con una caravana que le compré a un inglés, con los papeles de la caravana en inglés, de 750 kg, me paron un par de veces y si bien me dijeron que tenía que tener la ficha verde española, no tuve ningún problema ni ninguna multa, presentaba la documentación inglesa, comprobaban peso y dimensiones y continue pero saque la ficha verde, 8 años estuve a sí hasta que la vendí.
 
Pues al final el vendedor de la caravana no me ha devuelto el dinero ni me ha dado la documentación , al menos he conseguido que me diera la mitad del coste para hacer una homologación unitaria y legalizarla . Pero ahora mi duda es la siguiente...
Me pongo en contacto con una empresa de homologaciones y me dicen textualmente:
"hay 2 opciones para documentar remolques ligeros:
1.- Realizar una homologación para conseguir tarjeta ITV – 900€

2.- Realizar un certificado de características como excepción de normativa, se adjuntará un escrito de industria avalando está excepción… y a circular. – 80€"
gicamente es mejor gastar 80€ que 900€ pero no termina de convercerme ...,¿alguien circula de esta forma o similar?
 
también me han comentado por otro lado , que pueden hacer una ficha como vehículo histórico sin tener ningún tipo de limitación por ello, aunque sea remolque ligero esto sale por 450€.
El caso es que la caravana hemos decidido quedárnosla para circular con ella aunque nos cueste legalizarla pero tampoco es cuestión de gastar un dineral pudiendo hacerlo de alguna forma mas económica
 
Yo haría la homologación unitaria, si o si, si vas a circular con ella y si además tienes pensado salir de España, piensa como explicale a un gendarme alemán que un ingeniero español te dijo que llevando un papel en el que dice que no necesitas tarjeta de inspección técnica podrías circular sin problemas... Pero es solo mi opinión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com