Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de un futuro campista

Saludos. No soy campista al uso pues siempre he ido con tiendas ligeras. Sí he sido usuario habitual de camping, por diversas tierras de España, sobretodo en el siglo XXI pues antes era más de acampada libre. Pero ojeando el foro me está motivando y mucho eso de poder estar de pie en la tienda y montar campamento permanente, sin prisas, y poder estar tranquilamente tirado en la tienda hasta las 10 de la mañana. La opción vehiculizada de momento la descarto pues siempre he sido más de refugio que de caravana, pese a haber tenido autocaravanas a mi disposición. Soy soltero y de momento no necesito esa comodidad. Me estoy planteando seriamente pillarme una tienda de estas pesadas para echar al coche y tirarme una semana en Picos o Andorra mientas voy haciendo rutas con la bici.
Bueno espero coincidir pronto con vosotros pues será señal de que ha cuajado esta motivación y me recordará aquellos buenos tiempos juveniles donde hacías amistades en los campamentos.

Un saludo desde Cuenca.
 
Bienvenido al foro.
Creo que eres tan campista como cualquiera de todos los que participamos aquí.
Muchos empezamos como tú, con tiendas (canadiense, trapeur, etc.) no tan ligeras como las que fabrican ahora, y también pudimos disfrutar de las acampadas libres. Luego todo ha ido evolucionando, para bien y/o para mal.
Espero que puedas disfrutar del campismo lo mejor posible.
Saludos.
 
Gracias por la bienvenida. En mi juventud lo común era montar una canadiense en unos 10 minutos, que se convertían en 2 minutos si te estaba lloviendo. Pesaban un quintal y abultaban lo suyo en la mochila o en el portaequipajes de la moto. Alto de la Vega, al lado del nacimiento del río Cuervo, Javalambre, Trillo, Cañete, Peralejos de las Truchas, Albarracín, ... eramos unos chavales pero nos recorriamos la provincia y alrededores con las motillos y muchas ganas de pasar frío. Algo de aguardiente y resoli llevabamos para combatirlo pero recuerdo acampadas en Poveda de la Sierra con pernocta a -15º pues el compañero tenía un termometro fuera de la tienda y, encima, salía en mitad de la noche a comprobarlo (cosa que yo no entendía pues se iban unos 10ºC de temperatura de la tienda).
 
¿Tienda y salidas en bici por picos y Andorra? Suena muuuuuuuuy bien... Sobretodo si las salidas son con compañía. Con buen equipo y buen material el frío se sobrelleva mejor. Aunque a mí se me atraganta un poco el tema si baja mucho el termómetro.
Suerte con la búsqueda y ya nos contarás.
Saludos.
 
Me has echo recordar unas pascuas al pie del Peñagolosa con un frio de narices, algunos con buenas tiendas y otros con una mera tienda que regalaban al comprar una cámara de fotos no se donde y que terminaron suplicando entrada a los otros de la pequeña nevada que nos callo ... que frioooo !!!

Algo dinosaurios en evolución somos un montonazo, que encuentres pronto esa tienda y que la disfrutes mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com