Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion de un novato

Shiveriano

calladit@
Hola a tod@s

La semana que viene recogemos nuestra caravana.

Hace mucho que leo vuestros comentarios y he de decir que he aprendido mucho.

Ahora a seguir aprendiendo con la Hobby a cuestas!!!!!

Saludos
 
Hola a tod@s

La semana que viene recogemos nuestra caravana.

Hace mucho que leo vuestros comentarios y he de decir que he aprendido mucho.

Ahora a seguir aprendiendo con la Hobby a cuestas!!!!!

Saludos

Hola novato,

Yo también soy un novato, y ahora me estoy poniendo a buscar caravanas, pero... claro al ver esta web ahora todo lo que tenía pensado se me fue al garete :toothy7:
Pensaba una caravana de menos de 750 kg somos dos personas, pero están muy cotizadas, así que dices, bueno cojo una más grandecita aunque haya que pasar ITV cada dos años, no sé si hay que pagar impuesto de circulación :dontknow:.
Luego la quiero con ducha independiente, pero... el problema viene con la humedad y si uno tiene una caravana y va a ir de cmaping ¿para qué leche quiero una ducha independiente? si es muy probable que no le de uso.
Ahora viene ¿dónde y a quién comprarla? particular o profesional, vienen muchas dudas, ¿intentará engañarte el profesional, el particular te venderá gato por liebre?.... uffff.
Bueno de momento sigo leyendo este gran foro y cogiendo grandes aportaciones por los foreros.
 
Yo llevo años dandole vueltas a que hacer.
Nosotros somos una pareja con una nena de casi 2 años. Tengo claro que vamos a acabar en un camping y que los trayectos no seran demasiado largos.

Asi que caravana grande

Otra cosa es el tema de los pesos de cara al carnet, eso no me preocupa porque los tengo todos, pero es un tema importante.

En cuanto a lo de particular o profesional, yo me he decantado por un profesional despues de conocerlo bastante bien por sus clientes. Ademas te da garantia y sabes que los papeleos seran claros.

Para gustos colores ;)
 
Hola chic@s yo también soy un novato y esto buscando un carro tienda ke me aconsejan somos cuatro de famili. Gracias
 
BIENVENIDOS!!! espero que disfruteis de la hobby!! yo acabo de dar el salto del carro tienda a caravana asi que en caravana tambien soy novata aunque no en los campings. titotros sobre todo tienes que mirar que las lonas esten en perfecto estado, que no tengan rotos ni descosidos ni ningun agujerito que deje pasar el agua...y luego elegir el que mas os guste. yo tengo un comanche montana sin piquetas llevamos con el 6 años aunque creo que es del 98-99 y con mimo y cuidandolo mucho ahi sigue perfecto.
 
Bueno comentar que particular o profesional pues decir que segun la suerte y la prudencia que uno tenga, consejo nº 1 nunca tener prisa por comprar aun viendo la oportunidad de nuestra vida primero a recabar todos los datos que por este foro los compañeros nos informan.
Ficha técnica verde si o si antes de paga y señal verla físicamente luego hay muchas sorpresas que la verdad aveces uno por las prisas metemos la pata.
mirar subirse apretar con los dedos, oler que no tenga olor a humedad, bajarse agacharse y si hace falta con una linterna mirar todos las esquinas por si se detectaran deformaciones o reparaciones, que muchas veces se ben a simple vista, mirar techo el estado. en fin todo lo que decimos siempre.
Ruedas antiguedad y verificar si son las apropiadas si pueden ser de las llamadas reforzadas de carga mejor.
Comprobar todos los electrodomesticos, antena, grifos, cisterna,
Abrir todas las ventanas , claraboyas, cortinas, arcon.
Bajar patas y subirse a la caravana comprobando que no hay crujidos o abombamientos.
Conectar piña y verificar que funcionan las luces.
etc etc.
Si tenéis a algún conocido que tenga caravana pues que os acompañe y asesore.
Nosotros la compramos a un concesionario pero me hubiera sentido seguro comprando a un particular verificando lo anterior dicho.

Suerte.
 
Muchas gracias por la bienvenida.
Y Fenvía gracias por toda la información que me has dado, es cierto que me da cosa subir a una caravana y revisarla de arriba abajo como desconfiando del vendedor.
Pero efectívamente no nos vamos a meter prisa en comprarnos la caravana, de momento me estoy informando y leyendo este gran foro. Es más todavía no tengo instalada la bola en elcoche, así evito la tentación de comprar nada :tongue3:
 
Hola a todos, yo también soy Novato, yo busco alguna caravana para 2 adultos+2 niños (1-3A) el coche que tenemos es un passat nuevo por lo que no creo que tengamos problemas, de caravanas no entiendo nada, me gustaría k tuviera AA, ducha, no me importaría reformarla un poquito por el interior. Haber si hay suerte! Yo prefiero un profesional o si es particular recomendado tbn. Suerte a todos en mundo nuevo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com