Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de una nueva viejita

Yo cuando vuelva de vacaciones la llevaré a cambiar la piña. Lo del adaptador al final ya me ha cansado.

Voy a pedir el enchufe y cambiarlo, es sencillo, hay infinidad de esquemas por la red y los enchufes vienen marcados con números para no equivocarte.
De otra forma no me atrevería.
 

Archivos adjuntos

  • _1140301319391.jpg
    _1140301319391.jpg
    69,1 KB · Visitas: 34
Han llegado los nuevos neumáticos en 165/70R13 88S frente a los 145/80R13 75T que tiene, están todos en el maletero del Scenic y mañana al taller a ponerlas.
Una de las que se quitan va a la llanta de la rueda de repuesto que es del 91... al menos de repuesto una de estas del 2007, que la verdad la pena que me están dando cambiarlas con la buena pinta que tienen de nuevas. Pero los años no pasan en balde...
 
Con el de 13 también. Yo antes tenia 7 en los dos con conexión para la luz, pero con 13 a 7 hay que poner la antiniebla trasera.

Funcionan los 12 voltios con el antiniebla!!! Tengo luz en la cocina, en la linea donde debiera estar un aplique (he puesto una tira led que tenia para probar) e imagino que la nevera también irá... solo ha sido encender y listo,
He estado colocando las ruedas nuevas
IMG_20190731_175058.jpgIMG_20190731_175107.jpg




Y dejado una de las viejas para repuesto

IMG_20190731_180323.jpgIMG_20190731_172008.jpgIMG_20190731_180334.jpg
Las he dejado a 3'5 bar de presión, para que tengan margen de calentamiento y total no van a ir forzadas, o eso espero. En cuanto lleguen los amortiguadores y los coloque iré a pesar, ya esta todo vacio, solo lo imprescindible que lleva la propia caravana.
 
Los amortiguadores se colocan en la pletina del eje y uno de esos dos agujeros que se ven, ¿es así?

IMG_20190731_172747.jpg
 
Funcionan los 12 voltios con el antiniebla!!! Tengo luz en la cocina, en la linea donde debiera estar un aplique (he puesto una tira led que tenia para probar) e imagino que la nevera también irá... solo ha sido encender y listo,
He estado colocando las ruedas nuevas
Ver el archivos adjunto 4099370Ver el archivos adjunto 4099371




Y dejado una de las viejas para repuesto

Ver el archivos adjunto 4099374Ver el archivos adjunto 4099372Ver el archivos adjunto 4099373
Las he dejado a 3'5 bar de presión, para que tengan margen de calentamiento y total no van a ir forzadas, o eso espero. En cuanto lleguen los amortiguadores y los coloque iré a pesar, ya esta todo vacio, solo lo imprescindible que lleva la propia caravana.
El frígo no debería ir, te puede freír la instalación del coche por que funciona con la antiniebla.
Ese lleva otra instalación a parte,mas potente.
 
El frígo no debería ir, te puede freír la instalación del coche por que funciona con la antiniebla.
Ese lleva otra instalación a parte,mas potente.

Entendido, esa debiera ir cuando le cambie a la piña a 13 pin si es que viene preparado el cable de la caravana para 13, creo.
 
En realidad deberías de llevar un cable directo desde el frígo a la piña, bastante gordo.
Y desde la piña del coche a batería, también cable potente.
Con fusible.
En las buenas instalaciones se pone un relé para que sólo tengas voltaje con el motor en marcha, así no te quedas sin batería. Un frígo consume mucho y si te descuidas te quedas tirado.
 
Lo revisaré cuando cambie.

En el coche si que me han montado dos cables desde batería y cada cable con su fusible de 10A
 
Han llegado!! Además de la piña de 13 polos y unas bases Jack pads para las patas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190806_162814.jpg
    IMG_20190806_162814.jpg
    124 KB · Visitas: 32
Estrenamos el jueves y como han llegado hoy... Además de ponerme un ojo a la funerala con la carraca
 
Estrenamos el jueves y como han llegado hoy... Además de ponerme un ojo a la funerala con la carraca

Va bien el proyecto!!!!

Lo del ojo... Date en el otro, y así vas igualado...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Estreno y pesaje 820 kg, como he dicho en otro tema, una maravilla el conducirla con estabilizador y amortiguadores, la anterior no tenía nada de eso
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190808_164123.jpg
    IMG_20190808_164123.jpg
    237,6 KB · Visitas: 31
Casi con todo lo que llevaré de normal... no llevo avance, llevo un caravanstore y una carpa de unos 30-35 kg.
En el futuro, esperaremos a que pasen los meses de salir, quisiera vender los dos y el avance de invierno y comprar un toldo de verano.
Pesar en vacío quedará para otra ocasión
 
Mejor pesarla así en modo batalla que es como vas a salir Hector. Ya la tienes lista de todo?

Un saludo
 
Casi del todo, en esta ocasión voy solo con los hijos, falta la mujer y que llevaba toda la comida, ropa, ropa de cama, comida y bebida en el coche.
También pesará lo suyo el caravanstore, carpa y el gato hidráulico.... Así que puede que sí vaya en orden de carga
 
Si que llama la atención ese desnivel...la leche...
Un poco más y no te llegan los palos del toldo al suelo jeje
 
Aunque parezca mentira, los palos aún daban más de si.

Por otro lado ese caravanstore lo voy a quitar y vender no queda bien por la forma de la guía y para los 4 no nos hace mucha sombra, comprare un toldo de verano que nos va a dar más superficie de sombra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com