Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación desde Calatayud

Ultima

calladit@
Hola a todos! Escribo desde este subforo para presentarme. Somos una familia de 4 que acaba de mudarse a Calatayud. Estamos en proceso de transición de tienda de campaña a caravana. Un mareo, muchos modelos de tres ambientes y difícil acertar sobre cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Somos ruteros y tenemos pensado recorrer España y Europa.
Si hubiera alguien de Calatayud, le agradecemos ponernos en contacto. Antes de comprar la caravana tenemos que tener un parking y queríamos información.

Muchas gracias a todos y encantados de estar por la página. Os leo desde hace tiempo pero nunca he escrito.

Saludos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Hola Ultima, bienvenidos y suerte con la busqueda de la cv.
Si te interesa yo tengo una en venta en esta pagina como lo que buscas, con ella he visitado diversos lugares de España y Europa.
 
Bienvenida Ultima, mira no se si en Calatayud encontraras sitio, pero mejor ponte un radio para buscar, pongamos unos 30 Km en los alrededores y seguro que terminaras encontrando algo.

En cuanto a la búsqueda de la cv, ante todo, tranquilidad, mira bien lo que buscas, tener en cuenta que si es de 2ª mano hay que revisarlo todo bien, desde el estado general de la cv hasta los papeles, pasando por posibles vicios ocultos.

Y por ultimo pase varias veces por Calatayud, voy ebn ac y nunca tuve problemas en dormir alli, tomando precauciones, el pueblo siempre me gusto
 
Bienvenido, maño un saludo desde Salamanca
 
Bienvenidos, ojo que esto de la caravana engancha ?

Saludos de un novato gallego, o de un gallego novato ?
 
Bienvenidos.
Antes de empezar a mirar cv. Deberiad de dar los datos de tu coche. Adi sabras que peso maximo puedes remolcar.
Los compañeros te podran asesorar mucho mejor si les proporcionas esos datos....
Un saludo desde Extremadura.
 
TARA. MMA. MMR. MMC.
Cilindrada y potencia CV. Y par motor....
Todo lo tienes en la ficha de tu coche....
Esto es imprescindible conocer esos datos para decidir que cv. Puedes remolcar.
 
Gracias a todos por las respuestas y bienvenidas.
En principio estamos mirando una nueva, pero veremos a ver como acabamos.
Ahora mismo no tengo la ficha técnica, pero mi coche es una seat tarraco 2.0 150 cv diesel del 2019.
Estos datos los he encontrado por internet de ese modelo.
Peso en vacío:
1.687 kg
Peso máximo autorizado:
2.290 kg
Peso máximo remolcable con freno:
2.200 kg
Peso máximo remolcable sin freno:
750 kg

como he dicho antes, queremos una tres ambientes que nos permita viajar con facilidad por Europa.

Muchas gracias de antemano
 
Bienvenido, con ese coche no vas a tener problemas, va a poder sobradamente con muchas caravanas de 3 ambientes.

Si quieres rutear mucho, mi consejo es que no sea muy pesada ni muy grande, no por el coche, sino por la comodidad/seguridad para moverla.

Pásate por los caravanings a ver las caravanas (si no lo has hecho ya), por internet te haces una idea, pero nada como verlas directamente.

A partir de ahí, pues como bien dices, buscar la que mejor se adapte a vuestras necesidades, en el tema del parking no puedo ayudarte ya que no soy de la zona.

Suerte!
 
Desde luego lo mejor es ver las caravanas en directo, in-situ, observarlas por fuera, entrar dentro, mirar y tocar, observar los detalles, que nos guste la distribución, que "todo esté en su sitio" y sobretodo las sensaciones que te transmiten. Nosotros teníamos en la cabeza comprarnos un modelo concreto, que había visto, revisado y estudiado 1000 veces por internet (vídeos, fotos, web oficial, etc)... Al final, el mismo día que la íbamos a comprar (en la Fira del Caravaning de Barcelona), vimos otra (la de mi firma) que ni tan siquiera era de la misma marca, y nos acabamos quedando con ella sencillamente porque cuandro entramos dentro nos dió muy buenas sensaciones. En resumen: ver, tocar y sentir.
 
hola de nuevo, viendo la MMA de mi Seat es de 2340 kg, por lo que me acorta mucho las alternativas. Y además queremos una tres ambientes. como máximo tendría que tener la caravana 1150 kg para que no se pase de los 3500...
hay alguna? o alguien sabe alguna alternativa que no sea sacarse los carnet respectivos?
 
hola de nuevo, viendo la MMA de mi Seat es de 2340 kg, por lo que me acorta mucho las alternativas. Y además queremos una tres ambientes. como máximo tendría que tener la caravana 1150 kg para que no se pase de los 3500...
hay alguna? o alguien sabe alguna alternativa que no sea sacarse los carnet respectivos?
La verdad que andas bastante justo.
La masa máxima de conjunto cuánto tienes? 3.500? Mira alguna Sterckeman 470 o Caravelair Alba 426. Yo también ando buscando una ligera de 3 ambientes y son de las que menos pesan. Ojo con la MMA de la caravana que depende cual tenga tendrás que sacarte el carnet o no
 
Y digo yo, teniendo ese pedazo coche que no te limita poder tener una caravana más grande (tanto por peso como por motor) ¿no te planteas sacarte el B+E?

Con el B+E se te abriría un mundo de posibilidades en 3 ambientes mucho mayor.
 
Y digo yo, teniendo ese pedazo coche que no te limita poder tener una caravana más grande (tanto por peso como por motor) ¿no te planteas sacarte el B+E?

Con el B+E se te abriría un mundo de posibilidades en 3 ambientes mucho mayor.
No se por lo oido el tractor ha de ser lo suficientemente pesado para la caravana (creo que lo estoy diciendo bien si me confundo perdonar pero ya sabeis que tengo una ac), pero de lo que dices me parece bien, mejor pasar a uncarnet superior y poder agenciarse la cv que quieren, y si les toca la lotería europea cambia a un tractor aun mejor para arrastar la cv les gusta, eso si si ocurre eso por darles suerte que me inviten a una cervecera amenos ¿o no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com