Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación + dudas modo acampada!

Xablus

calladit@
Muy buenas!!

Somos nuevos en el foro. Llevamos dias leyendo un monton de info de distintos hilos, pues nos hemos pillado una nueva tienda de acampar (Coleman da Gama 4) y nos surgen un montón de dudas, a pesar de que toda la vida hemos ido de camping, pero pocas veces con tienda. Somos una pareja con un bebé de 8 meses. Este verano nos vamos una semanita de estreno así que queriamos preguntar acerca de unas cuantas cosas a ver si alguien nos puede hechar una mano:

- Tema colchón. No queremos escatimar mucho en este tema, ya que nos parece un punto importante el poder descansar bien. Miramos y miramos pero no nos decidimos. Que tipo de colchon recomendáis?? Alguien puede contarnos su experiencia?? La idea és comprar uno doble, cómodo, que no se desinche y si tiene válvula incorporada mucho mejor, pero no sé si alguien nos aconseja otro tipo...

- En cuanto al tema de la luz. No nos queda del todo claro cuales son aquellas cosas necesarias para enchufarnos a la red del càmping. Adaptador + alargo común??

- Que podemos comprar para proteger el suelo de la tienda por fuera?? Para poner debajo de ella me refiero y así darle un plus de protección. Y por dentro?? Tipo alfombra??

- Cual es la mejor manera de limpiar la tienda el dia que uno la recoge para marcharse??


Cualquier apunte y/o sugerencia extra sera muy bienvenida!!

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos :adios:
 
colchon:

yo te recomiendo los extra planos del decathlon. son mu cómodos y se inflan muy rápido. podeis comprar tres. aguatan mucho sin pincharse y son lo mas parecido a una cama de verdad https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html

Luz: si vas a España normalmente no necesitas mucho. o te enchufas directamente al punto de luz, o con un alargador y un ladron de tres enchufes tendras de sobra. Yo llevo uno de 25 metros enrollable. para fuera de españa necesitas un adaptador CEE

proteccion de la tienda: yo usaba dos capas. por fuera una tela de rafia. pero que no sobresalga que si no se te generan charcos. Por dentor, si vas a usar el salon con sillas, yo ponía una colcha de cama a modo de alfombra.

Limpiar: con un paño mojado quitas las cacas de pajaros, y por dentro barres y listo. No necesitas nada más.

Un saludo
el menda.
 
- Colchón, autoinflables, caros dentro de lo posible, y dos individuales que juntas.
De todas maneras se desinflará poco a poco. Y no hay ninguno eterno... es una razón para comprar dos individuales, más simple de reemplazar. Y de transportar.

- Al final del camping. Vacias tu tienda y la das vuelta... como un calcetín. Sacudes. Según el tamaño se puede hacer solo o no.

- ¿Electricidad? No es indispensable en tienda. Linternas y otros similares bastan y son muy agradables.

Y ... Bienvenidos.

Respiren profundo, todo pasará lo más bien, ya verán.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola .xablus..bienvenidos al foro.
Ya hace años que no usamos la tienda de campaña...pero alguna experiencia nos queda..
 
De colchones hinchables parece que ya hay mucha oferta y solo te diria que sea grande y si para el crio te haces de otro pequeño mejor....tienden a hundirse con el mayor peso de los adultos...
 
El suelo dd las tientas es resistente y si apartas/barres la zona en donde la colocas será suficiente...como mucho una rafia por debajo...
 
Luz de linterna si es para pocas horas...
Te cascan 4-6€ diarios para solo un punto de luz...salvo que lleves o alquiles nevera...
 
Si pones rafia o algún plástico grande encima del techo de la tienda evitarás que se te manche con resina o cacas de pájaros, por lo que también te evitas tener que limpiarla luego...
 
Buenas tardes.
Yo tengo la coleman da gama 4 como tu y nosotros ponemos una lona de rafia solamente en el suelo y sin problema puesto que es bañera y no entra nada de agua ni suciedad.
Dentro de la habitación pongo una sabana en el suelo por resguardar el colchón pero también en suelo bañera y yo uso dos colchones individuales de 90 altos ,este año con la nena como es pequeñita 7 meses pongo uno doble del decathlon 140 para la madre y ella y yo duermo en el de 90.
Esto coge bien en la habitación yo el salón como lo podríamos llamar lo uso de vestidor donde tengo el armario empotrado ropa y demás puesto que tengo la ampliación y la vida lo hacemos en un cenador del decathlon.
Espero que la disfrutes es una buena tienda y muy fácil de montar y desmontar.
 
Buenas tardes!!

Muchas gracias por la bienvenida y por todos los consejos y recomendaciones!! Al final nos pillaremos un colchon doble del Dechatlon. Y la duda es si dormir con el peque o hacer lo que comentava Herminio y pillar uno más individual. Lo pensaremos. Nos hemos pillado tambien unas alfombrillas de estas que venden para que el peque pueda jugar a su antojo y para poner en la habitación.

Que ganas de montar la tienda. Ya te dire Herminio si nos apañamos bien montándola. He perdido la práctica con las 2 seconds :futbol:. Me reconforta saber que alguine tambien la tiene y esta contenta con ella. Ya pasaré unas fotillos en el hilo "nuestras tiendas" cuando la tengamos lista.

Gracias de nuevo!!

Saludos!!
 
Con esto ya casi que uno tiene las comodidades de una pensión!! Quien lo ha probado dice que es muy comodo...veremos si más adelante lo probamos.

Muchas gracias

Saludos!
 
Lo del tema eléctrico te recomiendo que lleves un adaptador Cetác CE europeo ya que en muchísimos campings solo tienen esta toma.te lo digo por experiencia ya que nos movemos bastante. no es una gran inversión y te quita de problemas.
 
Nosotros tenemos este doble de Coleman

Coleman_Maxi_Comfort_Double.jpg

Estamos encantados con el, tiene dos cámaras que se hinchan independiente y no se notan tanto los movimientos del otro

Para los niños tenemos dos de este Outwell

colchon-infable-indiviual-reel-outwell_l.jpg

Yo lo he probado y es súper cómodo tambien.

De luz tenemos dos cables con portalámparas con mando a distancia de Aliexpress que vi en el foro

Para el suelo de debajo de la tienda Rafia del Lidl y de dentro dos colchas del Deca que tienen plástico por debajo...

Para limpiar, escoba recogedor, balletas húmeda y a correr
 
Si ese mismo.
Nosotros llevamos uno así y otro en un alargo hecho por nosotros, además del rrollo de cable alargo 50mts de manguera 3x2,5mm. En algún camping me
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com