Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación,dudas.... mucha ilusión

Hetfield

calladit@
Hola a todos,
Primero de todo presentarme.... ;-) Me llamo Víctor y bueno como muchos por aquí hace tiempo que os leo y os sigo desde la sombra. Al final he decidido presentarme porque ya era hora y porque necesito de vuestros consejos.
Somos una pareja con un peque de casi 16 meses y hemos decidido lanzarnos al mundo de la caravana. Yo con mis padres había hecho camping con una remolque-tienda y genial.
Las dudas son acerca de qué CV elegir.Iré por partes. Tengo un Mazda 3 diesel de 109 cv que la MMR c/f es de 1300kg. Buscamos una CV no muy pesada(nunca he llevado ninguna y le tengo cierto "pánico") y nueva (la mujer no me da opción). La idea es rutear pero no siempre será así, así que buscaría algo que se adaptara a las 2 situaciones. Lo poco que he visto, por ejemplo las Sun Roller 370, me parece pequeña, pero no sé si sería lo ideal, por peso y por necesidad de espacio.
Me llaman mucho la atención las Steckerman (aun no las he visto in situ) porque creo que la relación calidad/precio podría tener algo mas grande y que mi coche no sufriera. Pero no sé hasta donde llega el coche. No tengo claro el tema pesos...que si MMA que si PMA....ufff m lio.
En fin, muchas dudas, mucha ilusión,sin prisas por comprar(no es urgente) y espero que me echeis una mano.
Perdonar por el tocho....;-)))
Un saludo,
Víctor
 
Bienvenido a esta "santa" casa.

Los expertos más expertos que uno te van a pedir los siguientes datos del coche.

Al menos, TARA y MMA del coche. Con esos datos, se puede uno hacer una idea de hasta dónde puede llegar tu futura caravana.

Saludos
 
Hola y bienvenido.
Como dice Mates, dinos la Tara y MMA de tu coche. Es gasoil?? qué motor tine?

Pero ya te avanzo que tendrias que optr por una pequeña. Las Caravelair y Esterkeman, son cv llamadas ligeras, cono lo que serán ideales para ti.
Tienes que mirar qué distribucion quieres , si literas o 2 comedores.
De dónde eres??
 
Bienvenido!
Para que te hagas una idea, yo tengo una Caravelair 390, con un MMA 900kg y hasta ahora la arrastrabamos con un Skoda Fabia combi 1.4 Tdi 80cv con un MMR 1100 y sin ningún problema.
Es cierto que tampoco hicimos puertos de montaña, pero como te digo, en ningún momento notamos que fueramos pasados.
Eso sí, a 80 o 85 km/h max.
Un saludo
 
Re: Presentación,dudas.... mucha ilusión

Hola y gracias x responder. La Tara del coche es de 1275kg,la MMA es d 1825kg y como ya os dije la MMR c/f es de 1300kg. Es un turbodiesel d 110cv.
Ahora vengo d ver la Steckerman. M han enseñado la 410CP y la 490 PE ambas en acabado Alize. M han gustado claro. La 490 la veo enorme(y cara) y la 410 ya m cuadraria.Dejo d lado los 3 ambientes???
Me pasaré a mirar las Caravelair. A ver q tal...
Gracias y seguimos por aquí

Enviado desde mi HTC vía Tapatalk
 
Bienvenido!
Te puedo decir que tengo como veras una "ACE 430", se fabrican en Alicante, la compre en el 2003, la tengo por tanto 9 años, es la de la foto.
Te comento esto por que la calidad/precio, estan bastante bien y no son muy pesadas, las de 430 hacia abajo, miralas.
Un saludo.


ACE Caravans
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Con esa tara... no son recomendables las 3 ambientes, pesan más que tu coche en vacio y , en un momento crítico, pueden con ella.
 
Re: Presentación,dudas.... mucha ilusión

Hola otra vez...
Gracias por los comentarios. Ya m lo imaginaba pero descartare la 3 ambientes por pesos y por lo q he visto por precios. Una que me ha llamado la atención es la Steckerman 390. La he visto por youtube y muy bien. Sugerencias???
Gracias d nuevo...cracks!!!!

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2
 
Bienvenidos a esta gran familia Webcampista,con dos ambientes tendras suficiente y mas si lo que quieres es hacer ruta,cuando la tengas elegida te recomiendo por poco el peso y practicidad el toldo caravanestore o similar en vez de avance,un saludo desde barcelona.
 
Creo que podrías mirar la ACE One, es bastante ligera, con "casi tres ambientes" y de precio muy competitiva, suerte con la búsqueda y bienvenido al foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com