Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación: Me inicio en el mundo de las caravanas

quintanabdn

calladit@
Soy nuevo en el mundo de las caravanas y quería presentarme.

Soy Carlos, un amante de la naturaleza y siempre he sido un empedernido defensor de la acampada con tienda (principalmente libre, pero también en camping)… hasta que he sido padre. Ahora, con 2 niños (uno de 5 y otro de 2) hace que me haya planteado una mayor comodidad en mis viajes (ya no solamente en las pernoctas sino en lo aparatoso del viaje desde que cargas el coche hasta que la tienda está montada y los colchones hinchados)
He comprado una Roller Phenix 445 del 90 en muy buen estado y espero que estos viajes transmitan a mis hijos la importancia que le doy a la naturaleza y lo beneficioso de la huida de la ciudad.

Muchas gracias y ya nos leeremos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido!! Al igual que tu,tambien hemos echo el cambio por causas similares y tambien de salud, para mi es una pesadilla ahora tirarme una hora clavando piquetas y agachado y adquirimos la plegable por lo comoda que es. Como bien dices, este verano hemos echo ya uns escapadas y vacaciones de ruta de un camping a otro por el sur, la sierra, etc.. cuanto menos masificados mejor.. y los niños siempre me preguntan que cuando volvemos a irnos, a si que no lo debemos estar haciendo muy mal. Un saludo
 
Bienvenido al club a mi tambien me gusta la montaña y lugares de poca afluencia . La acampada libre ckn cv es mas digicil pero disfrutar de la naturaleza no .
Ahora te falta fotitos de la cv.???
 
Hola, bienvenido al foro. El camping es una gran escuela para los niños, felicidades y a disfrutar.
 
Esta claro que tus hijos lo van a agradecer, la acampada libre esta muy bien cuando tienes 18 años pero con la edad de tus hijos lo que quieren es estar con más niños con los que harán pandilla de verano, ya lo verás se lo van a pasar en grande y tú estarás a tus anchas porque viéndoles a ellos felices tú lo estás más, así que enhorabuena por tu deci Y bienvenido a este ya tu foro.
 
Hola buenos días,

Estamos buscando caravana para iniciarnos en este mundo que nos encanta y este Sábado vamos a ver una caravana Roller Phenix, pero no se que debo de revisar ni que puntos son mas importantes como humedades, donde mirar, bastidor etc..

Alguién nos puede ayudar?

Con respecto al avance, como lo puedo buscar luego...por medida? Que precios tienen estos avances mas o menos..

Gracias!
 
Hola buenos días,

Estamos buscando caravana para iniciarnos en este mundo que nos encanta y este Sábado vamos a ver una caravana Roller Phenix, pero no se que debo de revisar ni que puntos son mas importantes como humedades, donde mirar, bastidor etc..

Alguién nos puede ayudar?

Con respecto al avance, como lo puedo buscar luego...por medida? Que precios tienen estos avances mas o menos..

Gracias!
Bienvenido, mira las esquinas para buscar humedades, tocas las paredes si se hunden o ves algún abultamiento bulle eso tiene humedales. Mira los bajos igual tócalos y si se hunden están podridos. Luego que tenga la documentación en regla es decir que tenga ficha técnica como las de los coches, sino no tiene papeles esa caravana.
Comprueba el número de bastidor que llevará troquelado por el chasis y que coincida con los de la ficha técnica.
Y sobre todo todo lo que dudes consúltalo no te precipites por la ansiedad o luego te apenala
 
Bienvenido, mira las esquinas para buscar humedades, tocas las paredes si se hunden o ves algún abultamiento bulle eso tiene humedales. Mira los bajos igual tócalos y si se hunden están podridos. Luego que tenga la documentación en regla es decir que tenga ficha técnica como las de los coches, sino no tiene papeles esa caravana.
Comprueba el número de bastidor que llevará troquelado por el chasis y que coincida con los de la ficha técnica.
Y sobre todo todo lo que dudes consúltalo no te precipites por la ansiedad o luego te apenala
Gracias,
La caravana está bien a simple vista y cerca de casa, pero claro hay muchas cosas que no sabemos como verificar..la documentación según dice el dueño está en regla,es lo primero que pregunté. Ficha verde.
Revisaré que el número de bastidor coincida con el de la ficha.
Mi marido es un apasionado de los coches clásicos y en eso de los óxidos si que entiende un poco.

Saludos y gracias por los consejos!
 
Mira estas cosillas...
1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que camibarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.
 
Mira estas cosillas...
1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que camibarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

Uff cuantas cosas...tomo nota y le cuento a mi marido que el sabe mas de estas cosas!

Nos piden 3200€ negociables, no se como lo veis de precio..es un particular.

Un millón de gracias..
 
Mira estas cosillas...
1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que camibarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.
Hola bienvenido, saludos desde Madrid.
Añadiría, espero no duplicar nada.
Neumáticos, claraboyas y ventanas. Yo cuando la compre me encontré varias sorpresas... fuga de agua manguito baño, chispero averiado nevera trivalente, lira de gas pasada de fecha... si está bien de lo importante, estas cosillas no son importantes pero al no detectarlo no pude negociar... son muchas cosas!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com