Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación Nueva pareja Caravanera

Turri

calladit@
Muy buenas a tod@s,

En primer lugar os quería agradecer por el enorme foro de conocimiento que habéis creado, gracias al cual es posible que una pareja que toma la decisión de hacerse con una caravana pero que que sólo tiene dudas desde la A hasta la Z por desconocer este mundo por completo, haya podido en pocos meses elegir modelo de cv, enterarse de todos los detalles y necesidades que se le van a plantear en su primera salida, pero sobre todo, realizarla sin mayor complicación quel la de no saber desenfuchar el cable que va de la toma de corriente de la caravana al cajetín del camping en el momento de marcharse...

Por eso entiendo que lo primero agradeceros por todo este tiempo que hemos pasado leyendo vuestros comentarios sobre.....TODO.

Ahora toca presentarse! Somos una pareja joven, con perro veterano y sin críos, de los que se definen como "culos inquietos" durante sus vacaciones. Vamos, que normalemente estamos quietos pa dormir...y poquito más! LLevamos practicando camping... pues desde la época del colegio y los Scouts jejejej qué tiempos verdad? Y visto que no nos cansamos de los campings y que la Quechua Base 4.2 con unos 6 añitos encima facilmente estaba ya más que amortizada... pues nos planteamos este verano la opción de la caravana y tras varios meses de búsquedas, ideas, cálculos y sobre todo, ILUSIONES, resulta que se ha materializado el pasado Viernes en lo que ha sido nuestra primera salida en caravana. Como anécdota, por si a alguno le resultase familiar, contaros que ese Viernes a mediodía estaba luchando contra el reloj para que no me cerrase el banco y conseguir el justificante sellado de la transferencia, después de "mediocomer", a la tan temida ITV para homologar la bola recién instalada el día anterior...Ese momento de ver un DESFAVORABLE en tu ficha técnica a sólo 2 horas de recoger la caravana.... Culpa de un led de lud diurna al que le entró epilepsia al muy ca*** y una luz trasera antiniebla fundida.... Por fortuna conseguí unas bombillas que poder cambiar y acto seguido la pasé como FAVORABLE, y ya sólo faltaba el pequeño detalle de conseguir el provisional del seguro.... que me llegó a las 19.15h de la tarde, muy a pesar del pobre comercial de Zalba-Caldú que tenía que haberse ido a las 19.00 a su casa...

Me imagino que a más de uno os habrá pillado el toro con todo esto, a pesar de que una semana antes ya contáseis con tenerlo todo atado!

Ah bueno, se me olvidaba lo más importante de la presentación... el conjunto, formado por:

Seat León 1.8 TSI Sport + Caravelair Ambiance Style 440

Saludos a todos y espero nos veamos por aquí..(más que nada porque tengo una buena duda que voy a plantear en otro hilo y espero me podáis ayudar con ella jejejej)
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenida y espero que sepas que con el justificante de la itv del enganche no puedes enganchar nada... por otro parte a disfrutar y ya diras que tal va el coche en consumos... con ese 1.8 gasolina turbo que me interesa[emoji13]
 
Bienvenido al foro desde BCN... venga, alguno foto de esa primera salida con la casa a cuestas...
A disfrutar.
 
Hola, bien venidos al apasionante mundo de la caravana, que la disfruteis a tope. Acordaros de sacar la tarjeta ACSI o el camping cheque. Saludos
 
Bienvenida y espero que sepas que con el justificante de la itv del enganche no puedes enganchar nada... por otro parte a disfrutar y ya diras que tal va el coche en consumos... con ese 1.8 gasolina turbo que me interesa[emoji13]
Bienvenido al foro y disfruta de este mundillo, AntonioOC yo pregunte en la ITV y me dijerón que con el justificante si podia enganchar porque significa que tienes la itv pasada y solo falta añadirlo a la documentación del vehiculo.
 
Enhorabuena, Bienvenidos y... QUE ENVIDIA ME DAIS!!! :lengua:

Queremos fotos y a mi lo del consumo también me interesa que me va a salpicar a mi jejeje.

Saludos
 
Bienvenidos y enhorabuena por la compra!! me has hecho sudar de leerte!!
 
Bienvendios , desde Valencia, vaya nervios y "correprisas" jajaja, pero que satisfaccion el poder salir con la CV, ya contareis la experiencia con el nuevo conjunto xdd
 
Muchísimas gracias por vuestra bienvenida, aquí se siente uno como en la casa con ruedas según entra!

AntonioOC y Caxuelo: La verdad que creo que tuve más suerte en la ITV de lo que llegaba a pensar. Pedí cita esa misma mañana por internet, y llegué después de comer. La verdad que con los nervios y tal de una y otra cosa no le hice mucho caso al chico que me atendió, pero creo recordar que me dijo que había tenido mucha suerte de ir a esa ITV y ese día, porque en la que tienen al lado, eso no te lo homologan en el mismo día...no me preguntéis más, estaba en mi nube jejej. El caso, que salí de allí con la inscripción hecha en mi ficha técnica, lo que no sabía que eso no es lo normal....

Respecto a los que me preguntáis por los consumos, pues deciros que era una de mis mayores preocupaciones antes de comprarla, y una de las dudas que menos pude resolver! Qué difícil es encontrar un gasolina turbo de tractor que cuente sus consumos! Al final en el finde he debido hacer unos 350 Km con la casa, me he movido por la zona de la Sierra de Madrid y la media no ha llegado a los 12 L, creo que 11.7 se quedó. en carretera a 90 de media +- y en las secundarias pues 70..segun condiciones. He atravesado pueblos y puertos suaves y la verdad que el coche la lleva que es una maravilla. He ido buena parte de los trayectos con el A/C pues apretaba bastante en Madrid y tampoco se resentía.

Antonio, Rasec1, si queréis más datos sin que aburramos al personal ponedme un mp o lo vemos en otro hilo, creo que las posibilidades de los motores de este tipo remolcando caravanas, dejando de un lado los consumos, son muchísimo más amplias de lo que la gente se piensa. (no voy a profundizar más que conozco el alcance de los derbis GasolinaVs Diesel...) Pero vamos, que con ese pedazo de Skoda me parece que te puedes poner a elegir caravana tranquilamente, que no se va a enterar de que la llevas jejej! Espero que encuentres una y en el momento sepas que será esa, xq a nosotros así nos pasó y sólo estábamos a unas horas de salir de viaje a Tarragona, para ver otra que teníamos fichada de hace tiempo! Vamos, que fue un flechazo!

Bueno pues habrá que subir una foto, por supuesto que sí! Estoy en la ofi y mi movil hace unos meses que pasó de ser la cámara oficial de casa, a un viejo Apple que espera ser ultraamortizado para cambiar al nuevo modelo, así que tengo poca variedad para enseñaros, pero ahí va una en Guadarrama que paramos a comer y otra en El Escorial, recién instalados!

Acampados.jpg

El conjunto.jpg
 
Bonito conjunto Turri , lo vais a disfrutar a lo grande [emoji3]
Yo cuando voy en ruta , no bajo los oscurecedores ni mosquiteras , si en un bache se sueltan se pueden estropear ,,, [emoji3]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
jejejej muchas gracias, espero que así sea y que nos lo podamos seguir contando! Oye, buenísimo el consejo eh? No me había parado a pensarlo y encima ya me pasó según la saqué del parking, que no había sujetado bien la Tv, había golpeado una ventana y se habían subido oscurecedor y mosquitera..:thumbright:
 
Muchísimas gracias por vuestra bienvenida, aquí se siente uno como en la casa con ruedas según entra!

AntonioOC y Caxuelo: La verdad que creo que tuve más suerte en la ITV de lo que llegaba a pensar. Pedí cita esa misma mañana por internet, y llegué después de comer. La verdad que con los nervios y tal de una y otra cosa no le hice mucho caso al chico que me atendió, pero creo recordar que me dijo que había tenido mucha suerte de ir a esa ITV y ese día, porque en la que tienen al lado, eso no te lo homologan en el mismo día...no me preguntéis más, estaba en mi nube jejej. El caso, que salí de allí con la inscripción hecha en mi ficha técnica, lo que no sabía que eso no es lo normal....

Respecto a los que me preguntáis por los consumos, pues deciros que era una de mis mayores preocupaciones antes de comprarla, y una de las dudas que menos pude resolver! Qué difícil es encontrar un gasolina turbo de tractor que cuente sus consumos! Al final en el finde he debido hacer unos 350 Km con la casa, me he movido por la zona de la Sierra de Madrid y la media no ha llegado a los 12 L, creo que 11.7 se quedó. en carretera a 90 de media +- y en las secundarias pues 70..segun condiciones. He atravesado pueblos y puertos suaves y la verdad que el coche la lleva que es una maravilla. He ido buena parte de los trayectos con el A/C pues apretaba bastante en Madrid y tampoco se resentía.

Antonio, Rasec1, si queréis más datos sin que aburramos al personal ponedme un mp o lo vemos en otro hilo, creo que las posibilidades de los motores de este tipo remolcando caravanas, dejando de un lado los consumos, son muchísimo más amplias de lo que la gente se piensa. (no voy a profundizar más que conozco el alcance de los derbis GasolinaVs Diesel...) Pero vamos, que con ese pedazo de Skoda me parece que te puedes poner a elegir caravana tranquilamente, que no se va a enterar de que la llevas jejej! Espero que encuentres una y en el momento sepas que será esa, xq a nosotros así nos pasó y sólo estábamos a unas horas de salir de viaje a Tarragona, para ver otra que teníamos fichada de hace tiempo! Vamos, que fue un flechazo!

Bueno pues habrá que subir una foto, por supuesto que sí! Estoy en la ofi y mi movil hace unos meses que pasó de ser la cámara oficial de casa, a un viejo Apple que espera ser ultraamortizado para cambiar al nuevo modelo, así que tengo poca variedad para enseñaros, pero ahí va una en Guadarrama que paramos a comer y otra en El Escorial, recién instalados!

Ver el archivos adjunto 120724

Ver el archivos adjunto 120723


Bienvenido.... Tienes un bonito conjunto.

Guadarrama, El Escorial, de Madrid... Un fin de semana.... ¡¡¡350 km!!! ¿que has estado, paseando la caravana por la Sierra de Madrid para probarla.?.


Me ha gustado mucho tu relato ITV. Yo tuve un agobio parecido. Nos entregaron la caravana (nueva) un jueves y salíamos de webcampada ese viernes ¡¡¡ No te digo nada!!!

Lo dicho, bienvenido y creo que vamos a disfrutar mucho con tus salidas, a poco que te pongas a darnos detalles.

Un saludo.
 
jajajaj MATES, sí, entiendo que la cifra de Km pueda parecer un poco abultada si conoces la zona jajaj Recuerdas el anuncio de ¿Te gusta conducir?, de BMW.... Pues a mí me APASIONA hacerlo, sea con mi leoncito, con el Hyundai ix20 1.6 16v de mi pareja, o con el Micra 1.0L del 93 que entregmos hace 8 mese al PIBE y aún echo de menos..

Pero también es cierto que de mi casa al parking tengo 40 km (es el precio de tenerla en nave cerrada...), que ida y vuelta son 80 y que el sábado a primera hora tuve que volver porque nos olvidamos el mando del aire y de la Tv al sacarla (nos la llevamos a dormir a casa el viernes, enganchada, con cepo, seguro de lanza y aparcada entre 2 cámaras de vigilancia de la urba..pero acojonaito perdido). Nuestra idea es hacer grandes viajes con ella, así que hay que ir aprendiendo. Te aseguro que si no hubiese sido por la copi y por el precio de la gasolina, esos 350 Km me los había hecho el mismo viernes!!!

Me imagino tu situación, madre mía si encima íbais a una quedada la presión de tener que salir ese mismo día era aún mayor!! Lo nuestro al fin y al cabo era pura cabezonería: tenía que ser ese día, sí o sí!!! Un saludo y magnifica caravana, me fijé mucho en la Kanus 450 cuando iba a comprar la mía, pero el coche me dijo que eso le iba a pesar mucho en el culo... Es lo malo no? Que hace 4 años cuando lo compré no caí que le iba a enganchar un adosado jejej
 
Bienvenidos y enhorabuena por la compra!! me has hecho sudar de leerte!!

jaja, yo tb estaba poniendome nerviosa con las vueltas a la itv y esperando el seguro.... que estres!!

Edito para darte la bienvenida desde Navarra. Y otra cosa, ya te lo han dicho por ahi, pero te lo repito yo. No me gusta en viaje bajar los oscurecedores porque con el traquetreo se pueden salir de las guias y estropearse. Con las cortinas es bastante para que no se vea el interior durante el viaje. Aunque me fijo que hay bastante gente que los lleva bajados.

saludos y a disfrutar
 
Si, mira que la preocupación de la gente con la itv no llegaba a comprenderla, pero creo que fue el momento más estresante de todo el finde! Y por cierto, comentar que se portaron de fábula, incluso me prestaron ellos una bombilla que necesitaba para poder pasarla favorablemente. Me pesaron el coche sin cobrarme por ello (seco de gasolina, sin ocupantes y nada de equipaje dió 1.330 Kg, lo cual me tranquilizó bastante..) Un saludo a Navarra!
 
Hola compañeros bienvenidos!! Que bonito conjuntoooo, nosotros tb somos novatos y estoy contigo en que gracias a los comentarios leidos en este foro se hace mas fácil el entrar a este mundo xq aunque saliamos tb con la tienda, hay mucho que aprender :). Nosotros aun no hemos salido, estamos desando poder escaparnos, si no pasa nada este finde nos estrenamos.
Un saludo desde Orihuela, Alicante!!
 
Bonito conjunto a disfrutarlo a tope y lo de la itv te lo dije porques es lo que me dijeron ami.... pero bueno jeje
lo dicho a disfrutar de esa caravana y este mundo saludos
 
Preciosa Caravana Turri, a disfrutarla!!!

Muchas gracias por los datos de consumo y tus sensaciones, yo también soy de tu opinión, este tipo de coches, aunque sean gasolina, tienen par de sobra, y mucha más elasticidad que cualquier diesel, así que seguro que son tractores más que dignos jejeje. Aunque lo mio era una idea que podía estar perféctamente equivocada, Ahora con tus impresiones se confirma, así que muchas gracias!

Qué distribución tiene esa caravana??? Es cuca cuca, enhorabuena!!! :manosaplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com