Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación retrasada

Pedazo de presentacion! si señor!! te ha quedado muy chula con las reformas! Enohabuena.
Gracias a la curiosidad del famosete de Volusia, sabemos algo de ti-... jejej
 
Buenos días, nosotros en la caravana tenemos la batería del mover y va con un cargador que cuando enchufas la toma de corriente se va cargando y así la caravana es autónoma, bien, si no es indiscrepción, por cuanto podría salir mas o menos poner una placa solar con su correspondiente instalación, para no tener que cargar con la red.

Gracias.
 
Enhorabuena por lo bien que os ha quedado , menudo cambiazo , además ahora se ve mucho más acogedora aparte de más bonita.
 
si señor te a quedado de lujo eres un manitas, buena reforma
ahora a disfrutarla y hacerle muuuuchos km.
saludos
 
Buenos días, nosotros en la caravana tenemos la batería del mover y va con un cargador que cuando enchufas la toma de corriente se va cargando y así la caravana es autónoma, bien, si no es indiscrepción, por cuanto podría salir mas o menos poner una placa solar con su correspondiente instalación, para no tener que cargar con la red.

Gracias.

Hola cientoypico, no es ninguna indiscreción.

Te explico, la placa de 60W la compre en oferta a final de verano en Leroy (ahora se me hace cara todo hay que decirlo, visto lo que están bajando) por 169€, yo como en tu caso ya tenía batería, con lo cual eso te lo ahorras y también me cargaba a través del alternador del coche.

En cuanto al inversor, es de 750W con pico de 1500W, lo adquirí en Active caravan por 64€, la verdad es que lo compre de 750 por que no tenía de 600W (me dijo el hombre que por diferencia de precio no le convenía tener de stock), más que suficiente para dar servicio como máxima potencia al boiler de 300W, por que el resto ya te digo que el televisor son 22W, luz de 20W suma alguna más por si acaso, pero vamos mínimo, la bomba del agua, y algun enchufe para cargar móviles, porque la antena de la caravana tampoco sé el consumo, pero mínimo. Y la nevera, mejor a gas, por que se va a los 120-130W, salvando una que ponemos a 12v de 47W, pero por la noche la de la caravana a gas.

La instalación del inversor, como ves en las fotos, lo más cerca de la batería posible y de ahí un cable que vaya hasta la entrada de 220v de la caravana, que en mi caso esa entrada da al armario dónde se encuentra el automático, imagino que como en todas. Así dispones de 220v en toda la caravana con tus enchufes y luces, una gozada ;)

Con lo cual resumiendo tenemos la placa 169€ y el inversor por 64€, descontamos la bateria porque ya la tenemos. Son en total 233€ haciendolo tú, si tienes que poner alguien, pues si es un colega que tenga algo de idea de electro y te lo haga por unas cervezas mejor, jajaja, sino pues lo que cobren por hora, que suele rondar los 30-40€ la hora. Aproximadamente, se pueden ir entre 2h y 3h sino hay problemas.

Espero haberte ayudado y a animarse con la independencia de las electricas, jajaja

Un saludo ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com