Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación. Sterckeman 420CP

rubenbs

calladit@
Buenos días, llevo un tiempo leyendo temas en el foro y hoy me he decidido a presentarme. Acabamos de comprarnos una caravana Sterckeman evolution 420cp del 2008. La caravana tiene aire acondicionado y su distribución nos pareció perfecta para 2 personas, una cama, un salón convertible en cama, baño con ducha y cocina.

La hemos comprado a un compraventa en Toledo, se llama Caravanas Toledo y el hombre se llama Fernando. Aún estamos a esperas de que nos la entregue, seguramente sea este martes.

Quiero dar las gracias al foro por toda la información que nos ha proporcionado en este tiempo, si puedo ayudar resolviendo dudas preguntadme sin problema, estaré encantado de responder a todo!

Cuando la tengamos iremos subiendo fotos y contando a ver que tal está.

También es bien recibido cualquier consejo que nos podais dar, es nuestra primera caravana y vamos totalmente con 0 conocimiento
o_O
 
Hola. Felicidades por la compra, sería interesante saber con que coche la vas a remolcar. Saludos
 
Hola. Felicidades por la compra, sería interesante saber con que coche la vas a remolcar. Saludos
Bueno, el coche es un peugeot 207 del 2013, diesel, con 70CV.
Entiendo que es poca potencia e iré al límite pero no tengo pensado apenas moverla, me la voy a llevar de Toledo a Madrid y la intención es dejarla aparcada en un lugar y listo, no tengo planes de llevármela a la playa o subir puertos de montaña con ella, para eso necesitaría un coche mas potente :unsure:
Con que el coche me consiga hacer los 70km aproximadamente que separan la nave del compraventa del lugar donde va a quedar aparcada me conformo.
 
Hola, desde luego que con ese coche poco puedes remolcar, nos olvidamos de primeras marcas entonces. A no ser que renuncies a remolcarla tu. Puedes contratar una grua para que te la lleve y asi no tener la limitación del tamaño, para dejarla fija cuanto mas grande mas cómoda. Saludos
 
Hola, desde luego que con ese coche poco puedes remolcar, nos olvidamos de primeras marcas entonces. A no ser que renuncies a remolcarla tu. Puedes contratar una grua para que te la lleve y asi no tener la limitación del tamaño, para dejarla fija cuanto mas grande mas cómoda. Saludos
Hemos elegido esta concretamente porque nos pareció amplia dentro de lo que puede legalmente remolcar el coche, no quería comprarme una caravana que en papeles pesara demasiado y tener que depender de una grúa, al final quedará aparcada en un sitio pero si 1 o 2 veces al año quiero llevármela un par de semanas al pueblo (está a 100km) no quiero depender de contratar una grúa.

Tendré que ir despacio con el coche y seguramente tarde un buen rato en llegar hasta el pueblo pero la puedo llevar por mis propios medios.

El coche en la ficha técnica indica que legalmente puedo remolcar hasta 850kg por lo que toda caravana que sobrepase ese peso en su ficha técnica no la puedo llevar o me arriesgo a que me multen.

La verdad es que también ha sido de prueba al ser la primera, en un tiempo si nos lo podemos permitir seguramente acabemos cambiando de coche y a una caravana mas amplia o tal vez a una autocaravana... Pero eso ya es otra historia.
 
Bueno pues si ya la tienes comprada es lo que hay. Pero debes tener en cuenta que lo mas importante no es la potencia ( que también ) si no la relación de pesos del conjunto. El coche debe superar el peso de la caravana al menos en un 20 por ciento. Saludos
 
Bueno pues si ya la tienes comprada es lo que hay. Pero debes tener en cuenta que lo mas importante no es la potencia ( que también ) si no la relación de pesos del conjunto. El coche debe superar el peso de la caravana al menos en un 20 por ciento. Saludos
Si si, a la hora de moverla vamos a meter lo más pesado en el coche sin ninguna duda, la idea es que dentro de las posibilidades la caravana vaya lo mas ligera posible y al revés, el coche lo mas pesado posible. En la ficha técnica el coche declara un peso de 1294kg, yo creo que si le sumamos el peso de los pasajeros y de las cosas pesadas que metamos en el maletero no creo que haya problemas.
Al final es tener un poco de cabeza y no hacer locuras, no voy a llevar la caravana a reventar de cosas y el coche vacío por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com