Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y consejo compra

secho

calladit@
Hola a todos! Llevo un tiempo por aquí leyendo para informarme ya que quiero comprar una caravana.
Somos 5 en la familia (2 adultos y 3 niños, uno de 8 años y 2 de 1 año) y después de mirar y remirar creo que voy a buscar una Sun Roller Tango 495, para lo cual tendré que sacarme el B96 o B+E, ya que tengo una Seat Alhambra TDI de 150 cv con 2520 mma.
Me gustaría que me dijerais un poco lo contras de esta caravana, ya que es la primera caravana que voy a coger y según he leído es muy ancha y podría jugarme alguna mala pasada en circulación.
También acepto consejos para comprar otra caravana parecida, mis requisitos es que tenga litera doble o triple, cama de matrimonio fija, salón en u y a poder ser ducha independiente.
Muchas gracias a tod@s, saludos!
 
Hola a todos! Llevo un tiempo por aquí leyendo para informarme ya que quiero comprar una caravana.
Somos 5 en la familia (2 adultos y 3 niños, uno de 8 años y 2 de 1 año) y después de mirar y remirar creo que voy a buscar una Sun Roller Tango 495, para lo cual tendré que sacarme el B96 o B+E, ya que tengo una Seat Alhambra TDI de 150 cv con 2520 mma.
Me gustaría que me dijerais un poco lo contras de esta caravana, ya que es la primera caravana que voy a coger y según he leído es muy ancha y podría jugarme alguna mala pasada en circulación.
También acepto consejos para comprar otra caravana parecida, mis requisitos es que tenga litera doble o triple, cama de matrimonio fija, salón en u y a poder ser ducha independiente.
Muchas gracias a tod@s, saludos!
Si quieres salón en U y cama de matrimonio si.. tiene que ser ancho especial, otra opción es salón en U y para dormir hacer la cama, esa no sería de ancho especial porque iría en un extremo el salón y no en el pasillo.... Añadir que necesitarás mover , y la caravana que tú quieres le van a pesar los cataplines ( y más siendo 5 de familia) el tipo de caravana lo marca las necesidades del momento , sobre la ducha ... ( Yo no soy partidario ) a no ser que sea aparte y suelen ser las extranjeras por norma general ( agua ycaravana no muy compatible ) a no ser que esté preparado el aseo ... Que en la mayoría no lo están....
 
Gracias por tu respuesta, por que dices que agua y caravana no son compatibles?
Si quieres salón en U y cama de matrimonio si.. tiene que ser ancho especial, otra opción es salón en U y para dormir hacer la cama, esa no sería de ancho especial porque iría en un extremo el salón y no en el pasillo.... Añadir que necesitarás mover , y la caravana que tú quieres le van a pesar los cataplines ( y más siendo 5 de familia) el tipo de caravana lo marca las necesidades del momento , sobre la ducha ... ( Yo no soy partidario ) a no ser que sea aparte y suelen ser las extranjeras por norma general ( agua ycaravana no muy compatible ) a no ser que esté preparado el aseo ... Que en la mayoría no lo están....
 
Gracias por tu respuesta, por que dices que agua y caravana no son compatibles?
Porque muchos aseos llevan platos de ducha, con el tiempo se rajan y las paredes no están plastificadas... Es madera o sintetico y con el tiempo puede causar filtración y dar lugar a podrir madera
 
Se podría resumir que en caravanas hay dos anchos, normal 2,30 y el especial 2,50.

El 2,50 no te puede jugar ninguna mala pasada, porque él en si mismo hace malo. En los sitios estrechos tendrás que pasar con mas cuidado y mimo y nada más.
Todas las caravanas de 2,5 son pesadas y por ende el tema de pesos hay que vigilarlo con mas detalle, ya que cuanto mas peso en el remolque menos margen de seguridad te dejas para hacer conjunto equlibrado.

Si vais a ser culos inquietos y moveros a menudo quizás una 2,30m será mas aconsejable. Si es para salir dos o tres veces al año y permanecer acampados en un destino y buscáis comodidad para todos el 2,50 es ideal.

Bajar a 2,30 te haría perder en casi todos los casos el salon en u, que os permite sentaros los 5 en una mesa,pero pero otro lado piensa si realmente vais a usar ese salon en U.

Caravanas con tres literas las hay prácticamente en todas la versiones de literas, ya que la tercera va directamente sobre el suelo de la caravana, lo dificil es encontrarla de segundamano, nueva bajo pedido, sin problema.
 
Bienvenidos al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro, tengo un amigo que tenia una de esas, con 2,5 metros de ancho, la remolcaba con un Mitsubishi Montero 3.2 y se quejaba mucho del tiro que le hacia al coche, suerte en la compra
 
Hola secho yo tenía una sun roller 490 queen con esa distribución y tiraba con una c8 de 136 cv y no he tenido nunca problemas despacito y a 80 o 90 km h llegas a todos los sitios último viaje Madrid-Tarragona y bien sin problemas
 
Hola SECHO, en mi opinion, y como siempre digo, a las velocidades q marca la ley, y con cuidado se llega a todos los lados, yo pase de tener una de 2,30 a la de 2,50 y 7 i pico de larga es una knaus 580 y todos me decian lo complicado k es...y por mi experiencia te digo k para mi es mas comoda la conduccion de la knaus de 580 k la burstner viejita de 450, la ducha para mi super importante sovre todo en invierno por el tema de los niños, y la distribucion k tiene genial para dias con lluvia y frio... el año pasado nos pillo un varios dias de temporal de lluvia y edtuvimos dos dias sin salir de la caravana y el niño ni se inmuto... espacio y comodida a tope.... suerte y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com