Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejo

Rutal79

calladit@
Hola buenos días, soy nuevo por aquí y quería presentarme y preguntaros unas dudas. Anteriormente hacía 1 o 2 salidas al año a camping con mi tienda, íbamos mi mujer y yo solos, pero este año nos hemos atrevido a volver a camping con mi pequeño de 4 años.
Hemos querido volver antes, pero no sabíamos como iba a responder al camping. La experiencia ha sido maravillosa, 14 días en tienda y pasándoselo genial.
Así que nos hemos decidido a comprar una caravana, y me encantaría que me dieseis algún consejo, puesto que no tengo mucha idea de momento.
El presupuesto es limitado, pero podría hacer un esfuerzo de hasta 3000 o 3500, lógicamente se que por ese precio poco puedo conseguir, pero me gustaría Qie me pudieseis aconsejar sobre modelos, características, sitios para comprar, detalles a tener en cuenta antes de comprar, como humedades, etc.
Siento haber puesto esto parrafada, pero quería explicarme bien.
Un saludo para todos, he venido para quedarme y ayudar en lo máximo posible.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
de presupuesto vas muy justo.

yo lo pondría de 5000-6000€.

ten en cuenta que si luego la vendes, tienes que descontar ese precio.

pero... que tamaño quieres?

supongo que si vienes tienda, cualquier cosa te valdrá... yo sinceramente, con un niño me buscaba una caravana de menos de 4 metros.

ves pensando que caravana quieres, que coches tienes, y que coche te puedes comprar si el tuyo se te rompe.

y donde la guardarás.. obviamente.
 
de presupuesto vas muy justo.

yo lo pondría de 5000-6000€.

ten en cuenta que si luego la vendes, tienes que descontar ese precio.

pero... que tamaño quieres?

supongo que si vienes tienda, cualquier cosa te valdrá... yo sinceramente, con un niño me buscaba una caravana de menos de 4 metros.

ves pensando que caravana quieres, que coches tienes, y que coche te puedes comprar si el tuyo se te rompe.

y donde la guardarás.. obviamente.
Hola buenos días y gracias por responder, me gustaría una caravana que nos valga para pasar un mes en camping al año, entre vacaciones y puentes.
De momento somos 3, pero tenemos pensado ser 4 o 5 en un año más o menos. La caravana la tendríamos en un terreno que tiene mi suegro en el campo, pues no dispongo de cochera, le pondríamos todas las lonas y protecciones posibles y hasta incluso podríamos hacerle una zona techada.
De coche tengo un Peugeot 307 de 10 años, pero que está nuevo con 70.000 km fuerza tiene porque tiene un motor 2.000 con 143 cv.
En caso de cambiar estaba pensando en un dacia o un c4 picasso.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
¿Y un carro tienda, de segunda mano?

Nuevo, ya se te pone en más de 3000, pero hay buenos carros por menos, de segunda mano...

Si estás limitado por coche (sería aconsejable que nos dijeras qué coche tenéis, y sus datos...), es buena opción...

Si no estás muy limitado, hay mucho tipo de Cv... Aunque con ese presupuesto, para encontrar una que no tenga problemas (La documentación es lo 1º a mirar!!!), va a ser una búsqueda muy profunda...

otros compis más puestos, ya te comentarán lo que hay...


Saludos, y bienvenidos!!!!
 
Bienvenido al foro, parte ya lo tienes resuelto, el coche creo que será suficiente para una cv pequeña, por lo leído por aquí, bueno realmente latumbadehuma te a respondido pero un poco a "la gallega", ya me lo podía haber dejado a mi que lo soy no, claro pero planteando con preguntas, . sois tres pero con visión de crecer, por ahora me plantearía una con una cama de matrimonio y como mucho una para el peque, esto dicho con cariño, cuando crezca la familia entonces pensar en vender coche y cv y pasaron a algo mas grande
 
por supuesto hay de todo... los hay que llevan una caravana pequeña con 3 literas, y otros de tres ambientes para uno sólo.

Cono ese presupuesto te costará encontrar una caravana para cinco personas decente.

al final tendrás que irte a 5000€
 
¿Y un carro tienda, de segunda mano?

Nuevo, ya se te pone en más de 3000, pero hay buenos carros por menos, de segunda mano...

Si estás limitado por coche (sería aconsejable que nos dijeras qué coche tenéis, y sus datos...), es buena opción...

Si no estás muy limitado, hay mucho tipo de Cv... Aunque con ese presupuesto, para encontrar una que no tenga problemas (La documentación es lo 1º a mirar!!!), va a ser una búsqueda muy profunda...

otros compis más puestos, ya te comentarán lo que hay...


Saludos, y bienvenidos!!!!
Lo del carro tienda es Que por lo que he visto, por algo más te compras una caravana, pero es otra buena opción. Los estoy mirando también. Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro, parte ya lo tienes resuelto, el coche creo que será suficiente para una cv pequeña, por lo leído por aquí, bueno realmente latumbadehuma te a respondido pero un poco a "la gallega", ya me lo podía haber dejado a mi que lo soy no, claro pero planteando con preguntas, . sois tres pero con visión de crecer, por ahora me plantearía una con una cama de matrimonio y como mucho una para el peque, esto dicho con cariño, cuando crezca la familia entonces pensar en vender coche y cv y pasaron a algo mas grande
Yo en principio mi idea sería cama de matrimonio y literas. Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
por supuesto hay de todo... los hay que llevan una caravana pequeña con 3 literas, y otros de tres ambientes para uno sólo.

Cono ese presupuesto te costará encontrar una caravana para cinco personas decente.

al final tendrás que irte a 5000€
Viendolo despacio de 3500 a 5000 sería cuestión de esperar un año o dos.
Pero se que cuando crezca la familia va a ser más complicado y seguro que me enfrio

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Viendolo despacio de 3500 a 5000 sería cuestión de esperar un año o dos.
Pero se que cuando crezca la familia va a ser más complicado y seguro que me enfrio

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


piensa...


6000€ una caravana-- estás cuatro años con ella, la vendes por 4000€ (500€ al año)
3000€ una caravana -- destrozada. te gastas dinero en arreglos, la intentas vender a los 4 años, y te dan 2000€ por ella. 250€ al año....

tienes que descontar lo que luego sacas por venderla.

las caravanas no son como los coches, no se desgastan en excesivo.
 
piensa...


6000€ una caravana-- estás cuatro años con ella, la vendes por 4000€ (500€ al año)
3000€ una caravana -- destrozada. te gastas dinero en arreglos, la intentas vender a los 4 años, y te dan 2000€ por ella. 250€ al año....

tienes que descontar lo que luego sacas por venderla.

las caravanas no son como los coches, no se desgastan en excesivo.
Ok. Me has convencido 100%,ahora la pregunta del millón, ¿¿la busco en particulares o sabéis de algun establecimiento especializado en ese tipo de caravanas??

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ok. Me has convencido 100%,ahora la pregunta del millón, ¿¿la busco en particulares o sabéis de algun establecimiento especializado en ese tipo de caravanas??

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
En empresas que se dediquen a ésto, no conozco personalmente a ninguna...

Sólo a unos, que son Caravanas Eva... Los conozco en persona, y son profesionales, y muy buena gente...

La mía, se la compré a otro compañero del foro...

Has mirado en el apartado de ocasión del foro???

Lo mismo hay alguna que te cuadre...

enviado por burbujas de cerveza...
 
yo la compre en mil anuncios, pero resulta que al final era un profesional.

yo buscaría por 1000 anuncios, lo que quieres, con el presupuesto.

pero antes de empezar a buscar como un loco debes de saber que es lo que quieres...

sino... te vuelves loco...
 
Hola y bienvenido.
Nosotros hace un año nos iniciamos en esto y conseguimos una Moncayo 370 más o menos por el precio que tu dices. La muestra tiene cama de matrimonio y literas y vamos con 2 niños.
La compramos en wallapop a unos 70 km de casa.
Busca y compara que algo saldrá.
 
buenas
en mi opinión lo del presupuesto es discutible...??

nosotros tenemos una Moncayo versalles 370 del año lapolca que hace dos años nos salió por menos de 3000€ (dos comedores convertibles y litera plegable) menos de 750kg y muy cómoda a la hora de conducir

no necesitaba ninguna reforma (viejilla, decoración clásica aunque en buen estado) pero de los dos comedores convertibles cambiamos el grande a cama-cama, en la claraboya central hemos puesto un turbovent, el wc lo usamos de armario para los abrigos y en el armario hemos puesto baldas para la ropa
para lo que necesitamos nosotros más que suficiente!!! Familia de 2 adultos y dos niñ@s de 6 y 9 años
verano con toldillo del decathlon y vida en la calle, Semana Santa con avance liviano fácil de montar y desmontar

mi consejo sería que empezaras a mirar sin prisa hasta que vayas definiendo lo que os gusta
(la primera caravana que visité me pareció claustrofóbica, imposible pasar allí ni un fin de semana... pero a día de hoy, no cambio nuestro cacahuete por ná)

a finales de verano puedes empezar a ver cosillas (gente que ya no la va a usar o cambia de 2 a 3 ambientes) y con un poco de paciencia y unas cuantas horas trasteando en páginas de segunda mano seguro que aparece la tuya
 
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, pues según van pasando las horas creo que lo voy teniendo claro, me gustaría una ligera, para poder transportarla en escapadas, en el camping donde estoy me ofrecen una hobby por 5000, pero pesa demasiado y debería dejarla en el camping para todo el año, lo cual, me limitaría a poder escaparme a ruidera algún fin de semana, (soy de ciudad real y me pilla cerca).
Siguiendo los comentarios de @Izask y de @Farol, estoy viendo las Moncayo y creo que sería lo que mejor se adaptaría a mis necesidades, más adelante dios dirá, pero ahora mismo creo que sería lo mejor.
No consigo encontrar la sección de ocasión del foro como me comenta @muchabeer, por favor agradecería que me pasarais un enlace de dicha sección y ya voy mirando. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, pues según van pasando las horas creo que lo voy teniendo claro, me gustaría una ligera, para poder transportarla en escapadas, en el camping donde estoy me ofrecen una hobby por 5000, pero pesa demasiado y debería dejarla en el camping para todo el año, lo cual, me limitaría a poder escaparme a ruidera algún fin de semana, (soy de ciudad real y me pilla cerca).
Siguiendo los comentarios de @Izask y de @Farol, estoy viendo las Moncayo y creo que sería lo que mejor se adaptaría a mis necesidades, más adelante dios dirá, pero ahora mismo creo que sería lo mejor.
No consigo encontrar la sección de ocasión del foro como me comenta @muchabeer, por favor agradecería que me pasarais un enlace de dicha sección y ya voy mirando. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Si estás en ordenador, en la parte superior izquierda, hay varias pestañas, una es "ocasión"...

En Tapatalk, no sé ahora mismo...

Lo miro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ok. En casa lo miraré en el ordenador, aquí en el camping solo tengo móvil. Pero ya os digo que cada vez lo tengo más claro, quiero una de 750 kilos y cama de matrimonio y literas, porque lo que realmente me importa es poder escaparme algún fin de semana y luego los 15 días de vacaciones en agosto. Saludos y gracias por tu respuesta

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
http://www.buscatucaravana.com/showcat.php/cat/6

Mira a ver si te lleva a la sección de ocasión del foro

Ánimo con la búsqueda (paciencia...) Y ya nos irás contando
Muchas gracias. He estado mirando desde el móvil y me lleva a una página que está bastante bien, al llegar a casa con el ordenador lo contrastaré para ver si es la misma página. Una última pregunta, ¿una caravana ligera de 750 kg, está obligada a llevar cama de matrimonio y literas o puede ser cama de matrimonio y una cama de 90 o 100 cm?, es que he estado viendo opiniones y las literas dicen que son de 70 cm y creo que los pequeños ahí se agobiaran.
De momento me he comprado una tienda skandika 6 Gotland 1973 que tiene un buen tamaño y un gran precio, por si la caravana no surgiera.
Pero sigo mirando las caravanas por si alguna me cuadra de precio.
Como os dije, tengo totalmente decidido que será una de 750 kg super rutera, porque la idea de no poder transportarla bien o dejarla en un camping no me agrada demasiado.
Espero tener suerte y estar en el momento oportuno ante la caravana oportuna. Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Tranquilo hay casi tantos modelos de caravanas como personas...
Encontrarás con dos camas de matrimonio, una cama grande y 2 o 3 literas, ...
En el caso nuestro tiene una cama grande y otra un poco más pequeña (110cm ??) y la litera escamotable (se pliega) estrecha (70cm) en la que duerme el mayor de 9 años y de momento está encantado!!! Según dice él mismo, duerme mejor que en casa
Aunque si no encuentras lo que te gusta, puedes animarte con algún bricolaje sencillo y cambiar la distribución
Nosotros estuvimos valorando cambiar el comedor grande para hacernos una cama en condiciones o modificar el rincón de las literas y hacer dos fijas un poco más anchas
Hicimos lo primero y a día de hoy parece que hemos acertado, cuando crezcan y no entren en la litera, si todavía quieren seguir viniendo de vacaciones con nosotros... habrá que replantear el concepto
 
Muchas gracias. He estado mirando desde el móvil y me lleva a una página que está bastante bien, al llegar a casa con el ordenador lo contrastaré para ver si es la misma página. Una última pregunta, ¿una caravana ligera de 750 kg, está obligada a llevar cama de matrimonio y literas o puede ser cama de matrimonio y una cama de 90 o 100 cm?, es que he estado viendo opiniones y las literas dicen que son de 70 cm y creo que los pequeños ahí se agobiaran.
De momento me he comprado una tienda skandika 6 Gotland 1973 que tiene un buen tamaño y un gran precio, por si la caravana no surgiera.
Pero sigo mirando las caravanas por si alguna me cuadra de precio.
Como os dije, tengo totalmente decidido que será una de 750 kg super rutera, porque la idea de no poder transportarla bien o dejarla en un camping no me agrada demasiado.
Espero tener suerte y estar en el momento oportuno ante la caravana oportuna. Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Distribuciones y camas vas a encontrar miles, y mas en caravanas con ése presupuesto, que tendrán sus añitos y unas cuantas reformas.

Yo compré una Hergo Impala porque era manejable (tengo un Megane de gasolina y 110cv.), y estaba bien conservada, con su mobiliario original. Tiene 2 literas (las hay con 3), de 75x190, y duermo a veces yo, que peso mas de 100kg., sin problemas...

Ánimo, a ver si tienes suerte con tu búsqueda, seguro que sale alguna a tu gusto.
 
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Me gustaría hacer bricolaje una vez que la tenga. La cama de matrimonio la quiero conservar, y lo que me gustaría hacer, es quitar las literas de 70 y poner esta del ikea, pero claro en una de 750 kilos y de menos de 4 metros no se si podría acoplarla. Os mando la foto y si veis que es muy desproporcionada decírmelo. Las medidas son 90x200. Gracias de nuevo por vuestra respuesta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
e89db0330eb53139306d81edc98b1e41.jpg
 
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Me gustaría hacer bricolaje una vez que la tenga. La cama de matrimonio la quiero conservar, y lo que me gustaría hacer, es quitar las literas de 70 y poner esta del ikea, pero claro en una de 750 kilos y de menos de 4 metros no se si podría acoplarla. Os mando la foto y si veis que es muy desproporcionada decírmelo. Las medidas son 90x200. Gracias de nuevo por vuestra respuesta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
e89db0330eb53139306d81edc98b1e41.jpg

En mi caravana, que mide 410cm. si cabría, porque el salón trasero ocupa 120x195cm. interiores, con una altura libre de 195cm., desmontando los armarios traseros.

El problema sería el peso, porque los muebles de casa són densos y pesados... Podría descompensar mucho el manejo de la caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com