Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y consejo

Lorensen

calladit@
Hola, soy Lorensen de Barcelona, tengo 32 años, mis padres tuvieron una caravana durante 17 años, una Bürstner Holiday 430, sin rutear en el Camping La Masia, Blanes (Girona) y la vendieron y a los pocos años me entro el gusanillo del camping y empezamos con la `Quechua´: Francia(Aveyron), Dinamarca, Andorra, Suiza, Austria y Venecia entre medio algún fin de semana en Bungalows y Mobilhomes y un viaje a Canadá alquilando una gigante autocaravana.
Viendo que a la familia nos encanta la vida campista estamos dispuestos a comprarnos una caravana para rutear, desechamos la opción de autocaravana y camper porque para mi gusto resulta mas incomodo estar acampado y poder visitar cosas a la vez.
Entonces estamos buscando una caravana de menos de 750kg, sobre los 4000€ max, de 5 plazas: 2 camas de matrimonio convertibles en comedor y una litera. La Bürstner Holiday 430 esta distribuida asi , es una caravana que me encanta y la conozco ademas por dentro no parece tan antigua. Sabeis mas modelos distribuidos asi? La caravana sera tirada de un Toyota Rav 4 2.2
Un saludo!
 
yo empece igual he tenido tienda familiar quechua, carro tienda y ahora caravana. Las SUN ROLLER están dentro de lo que buscas, yo estuve mirando de menos de 750 y la verdad de 5 o 6 plazas de menos de 750 están muy justas de peso,. pero cada unos sabe lo que necesita, a si que Suerte con tu busqueda.
 
Gracias, la verdad que me da bastante pereza sacarme el carnet para remolque de mas de 750kg, y lo de la disposición de la caravana es porque no tengo pensado montar avancé, asi que cuando viajemos en invierno o haga mal tiempo poder tener la cama montada y poder comer en el comedor y la litera encima de la cama de matrimonio para cuando augmente la familia, de peso no se como andara de margen...
 
Si las sumas de las MMA's de coche y caravana no excede de 3500 Kg. puedes llevar el conjunto con el B. Una caravana de más de 750 Kg. conlleva más gastos que las otras, pero a cambio tienes más donde elegir.
 
Gracias, pues lo desconocia. Entonces cuando pasa de 750kg y coche mas caravana no supera los 3500kg, seria pasar itv, y seguro?
 
Gracias, la verdad que me da bastante pereza sacarme el carnet para remolque de mas de 750kg, y lo de la disposición de la caravana es porque no tengo pensado montar avancé, asi que cuando viajemos en invierno o haga mal tiempo poder tener la cama montada y poder comer en el comedor y la litera encima de la cama de matrimonio para cuando augmente la familia, de peso no se como andara de margen...

Por lo visto la mayoría de las de menos de 750 realmente pesan más y si la pesan en ruta sería denunciable, además de que con el B pues conducir de más de 750
 
Pues muchas gracias por las aclaraciones.
Si conoceis modelos de caravanas con dos camas de matrimonio y una litera lo mas compacta posible seria de gran ayuda, ya que por mi presupuesto son bastante viejas y es dificil encontrar info.
 
ITV cada dos años, a partir de los 6, y seguro, por 100€ anuales tienes responsabilidad civil y asistencia. Mira la MMA de tu vehículo , y haces la resta de 3500, el resultado, que será más o menos 1200 kg, o similar, es la MMA limite de la caravana, y mira la MMR del coche para saber cuál es la masa máxima que puede remolcar, todos esos datos los tienes en la ficha técnica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com