Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejos a unos novatos algo perdidos y bastante desesperados

Buenas de otro novato,

Nosotros empezamos a ver caravanas el mes de agosto pasado. En septiembre ya habíamos comprado una. Ahora, con un poco más de experiencia, sé que nos precipitamos. La próxima que compre lo haré con más calma y paciencia, sin urgencias. En cualquier caso nosotros por ser novatos decidimos centrarnos en las compraventas, por el tema de la garantía. Visitamos un par de ellas. En la segunda entramos a una caravana que nos enamoró porque era Km. 0 (la ilusión de estrenar no se da únicamente con los coches), porque tenía nevera grande y microondas y por la sensación de espacio al acceder a ella. Total, que pasamos de una idea inicial de 3000 0 4000 € a gastarnos 3 veces más... :) Ya sabes, el famoso "ya que (estamos)".

También queríamos una de 750 pero al final nos quedamos con una un pelín más grande. Eso sí, encarecidamente te recomiendo que si puedes la compres con mover. No sé si tienes experiencia con el manejo de remolques, pero te digo que es tremendamente complicado, mucho más de lo que me imaginaba. Mucho, mucho más. Por eso nuestra siguiente mejora, ya programada, es un mover.

Un saludo y suerte.
 
Hola, buenas tardes, nosotros llevábamos mucho tiempo buscando y viendo para ir a visitar a particulares y cuando menos nos lo esperábamos apareció la nuestra y una muy buena compra. una Knaus 400 lkk del 2005 por poco dinero, solo es cuestión de esperar.
 
Nosotros empezamos por empresas, el peso nos daba igula, ya que con el tractor podia llebar una de 1600 con el B, busacbamos literas, y al final acabamos con una de 750 con 2 camas de matrimonio, que en la actualidad ya tiene litera, como te comente con el precio que nos salio merecia la pena comprarla y arreglarla, aun me falta meterme con el baño, el autiguo propietario quito todo y metio una nevera de casa, que tube que sacar por una ventana, pero el cuarto esta.
no te desanimes, el mercado de segunda mano es lo que tiene, que no hay 2 iguales, cada uno la adapta a sus necesidades y una caravana que esta en venta cuando llega alguien y le gusta y la compra deja de estar, la mia fueron 2 dias despues a preguntar por ella, pero ya tenia dueño.
 
Hola Servijo , nosotros tambien somos tres y tenemos una knaus sport 400 lkk (pasa de 750 kg ) muy rutera , aunque pase de 750 merece la pena , estamos encantados con ella ...

Gracias kurrino. Nuestra intención, de momento, son salidas cortas hasta que vayamos cogiendo confianza. Pero como os decía primero es encontrar la nuestra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El avance de invierno si no lo vas a dejar fijo en algun camping no te lo recomiendo , para salidas cortas no compensa pasar tanto tiempo montando el avance y desmontando , le pones un toldo y a correr .

Con el inconveniente de salir con la tienda apenas salimos en invierno, este año y gracias a unos amigos pudimos montar la tienda pequeña en su avancé y estuvo genial. Para poder pasar tranquilamente un fin de semana sin temor al frío .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Animo!
El que la sigue la consigue...yo ampliaría el radio de búsqueda.

En ello estamos, a decir verdad se ha notado bastante y las ofertas son bastantes más . Gracias por el consejo [emoji1303]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No te desanimes "tan pronto", si de verdad sigues el foro, habrás visto que mucha gente encuentra "su" caravana cuando dejan de buscar...

Pero ya yendo al grano: estás pidiendo mucho. No imposible, pero sí mucho. Pides posterior al año 2000, sé que hay gente que piensa que de ese año y más tendrían que pagarte para que te la quedarás, pero el resto de mortales pensamos que incluso las anteriores, si están bien conservadas, pueden valer la pena. Me disperso: pides 750 kg. Vale, pero eso, conforme más nueva sea, más difícil lo tienes. Al menos no te importa que sea pequeña, hay quien entra pidiendo una de tres ambientes, de menos de 750 kg y de, máximo, tres años... (o seis, daría lo mismo)
En ese presupuesto puedes encontrar cosas curiosas, pero como dicen los compañeros, no te limites solo a los 750 kg y tampoco al año o te costará encontrar.

No adelantes dinero sin ver, tocar y hasta oler la caravana y los papeles. Tiene que tener lo mismo que un coche de su edad: TIT y si es de más de 750 kg, matrícula y permiso de circulación. Por supuesto, si adelantas dinero, que sea con contratos por medio, con firmas, DNIs y esas movidas, que luego las palabras se las lleva el viento.

http://www.decuetoabogados.com/diferencia-entre-senal-y-parte-de-precio/


Edito:
Ah, sobre lo de limitar la búsqueda. En la Comunidad Valenciana hay bastante caravanas, en Cataluña, que no pilla lejos, también. Cuando hagas un viaje de 400 km, ten en cuenta lo que te cuesta. Puedes verlo como "ir a pasar el día", y así resultar entretenido, pero si lo planteas como "ir a ver la caravana", harás 800 kilómetros a lo mejor en balde. En uno coche como el mío, pongamos 8 litros en autovía, 800 kilómetros se llevan 64 litros, a euro y pico que está, pon 70 euros. 70 euros más el tiempo. Comparado con 5000 de la caravana, es poco, pero eso es si te la llevas, si no te la llevas... Entonces, en mi opinión, prefiero mirar una 100 euros más cara, pero que me pilla más cerca, que hacerme esos kilómetros sin seguridad de que "es la mía". Ya digo que es mi opinión.

Tengo que decir que es cierto, llega un momento en que te genera ansiedad, mejor tomar aire y empezar de cero. Nuestra idea inicial era la que comente en la presentación aunque tampoco elimino el resto de posibilidades. Si tiene algún año más, no pasa nada, las literas lo mismo,nos gusta la distribución pero quizás haya algo que no hayamos pensado.
En cuanto al tema de la distancia , estoy de acuerdo contigo,mi primera intención fuera buscar opciones cerca pero visto lo visto no me importa salir a otras provincias. Desde luego salir con algo en mente o intentar ver al menos un par de candidatos porque si no, no vale la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas de otro novato,

Nosotros empezamos a ver caravanas el mes de agosto pasado. En septiembre ya habíamos comprado una. Ahora, con un poco más de experiencia, sé que nos precipitamos. La próxima que compre lo haré con más calma y paciencia, sin urgencias. En cualquier caso nosotros por ser novatos decidimos centrarnos en las compraventas, por el tema de la garantía. Visitamos un par de ellas. En la segunda entramos a una caravana que nos enamoró porque era Km. 0 (la ilusión de estrenar no se da únicamente con los coches), porque tenía nevera grande y microondas y por la sensación de espacio al acceder a ella. Total, que pasamos de una idea inicial de 3000 0 4000 € a gastarnos 3 veces más... :) Ya sabes, el famoso "ya que (estamos)".

También queríamos una de 750 pero al final nos quedamos con una un pelín más grande. Eso sí, encarecidamente te recomiendo que si puedes la compres con mover. No sé si tienes experiencia con el manejo de remolques, pero te digo que es tremendamente complicado, mucho más de lo que me imaginaba. Mucho, mucho más. Por eso nuestra siguiente mejora, ya programada, es un mover.

Un saludo y suerte.

Ese es otro de nuestros miedos, la precipitación . Somos novatos y eso se nota. Hay que confiar en la gente y tener todos los sentidos puestos en ello.Visto lo visto, el mover pasa a los primeros puestos de opciones. También te digo que experiencia con remolques, cero ,así que con más motivo aún.
Gracias por el consejo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, buenas tardes, nosotros llevábamos mucho tiempo buscando y viendo para ir a visitar a particulares y cuando menos nos lo esperábamos apareció la nuestra y una muy buena compra. una Knaus 400 lkk del 2005 por poco dinero, solo es cuestión de esperar.

Cuando tanta gente habla de paciencia, no podéis estar equivocados. Respiraremos hondo y seguiremos en ello sin decaer. Gracias [emoji1303]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros empezamos por empresas, el peso nos daba igula, ya que con el tractor podia llebar una de 1600 con el B, busacbamos literas, y al final acabamos con una de 750 con 2 camas de matrimonio, que en la actualidad ya tiene litera, como te comente con el precio que nos salio merecia la pena comprarla y arreglarla, aun me falta meterme con el baño, el autiguo propietario quito todo y metio una nevera de casa, que tube que sacar por una ventana, pero el cuarto esta.
no te desanimes, el mercado de segunda mano es lo que tiene, que no hay 2 iguales, cada uno la adapta a sus necesidades y una caravana que esta en venta cuando llega alguien y le gusta y la compra deja de estar, la mia fueron 2 dias despues a preguntar por ella, pero ya tenia dueño.[/QUOT
A decir verdad, envidio poder tener más destreza para todo el tema de bricolaje., soy bastante negado. Disfruto viendo a gente mañosa. Será cuestión de práctica y de ponerse manos a la obra. También pienso qque una vez hecha la compra, cada cual lo adapta a sus gustos y necesidades. Espero poder contaros que he hecho mis pinitos, será buena señal [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese es otro de nuestros miedos, la precipitación . Somos novatos y eso se nota. Hay que confiar en la gente y tener todos los sentidos puestos en ello.Visto lo visto, el mover pasa a los primeros puestos de opciones. También te digo que experiencia con remolques, cero ,así que con más motivo aún.
Gracias por el consejo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Tú te comprarías la caravana a ti? Si respondes que sí, estás de suerte, la mayoría de gente es así, como tú. Si alguno se sube a la parra con el precio, el mercado lo pone en su sitio. Lo malo es que si está en su precio, la caravana (o lo que sea que venda) dura poco.
Pero paciencia. Nosotros no teníamos siquiera intención de comprar una (pero el foro empuja mucho, hay de cada liante/ta :partiendo: ) pero vimos una que llevaba abandonada muchos años. A los dueños, separados, ni se les había pasado por la cabeza venderla, y tampoco usarla. Una serie de carambolas hizo que la viéramos y el resto "es historia".
 
Creo que ya está todo dicho. Tarde o temprano va a llegar la oportunidad, no desistas ni te agobies.
Mientras tanto haz acopio de consejos, ideas, bricos, etc del foro, para poder aplicarlos cuando tengas la caravana.
Ánimo!

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com