Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejos de compra -750 Kg

javmor

calladit@
Hola amigos, somos una familia de huelva con dos niñas pequeñas (4 y 6 años) que nos queremos meter en este mundillo de las caravanas.
Estamos viendo caravanas usadas por esta zona (Huelva - Sevilla) y nos está costando mucho encontrar algo que nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto -4000€.
Hemos visto algunas en Caravanas Extremadura (Huelva) y en Caravanas López (Sevilla), pero nada.
En la web hemos visto otras pero nuestro desconocimiento de este mundillo nos hace ser muy cutelosos.
Las próximas que vamos a ver son en Ayamonte Lunar Clubman 390 2 (2100€) y Elddis Bonbon (2700€) pero no encuentro mucha información en la web de estas caravanas. ¿Alguien las conoce?

Si me podeis echar un cable os lo agradecería.

Un saludo.
 
Hola:

Son caravanas Inglesas , tienen buenas calidad. MUY IMPORTANTE que tenga ficha TECNICA de España. Si tiene documentación Inglesa , un consejo es que no la compres, te costara bastante homolargar dicha caravana en españa.
 
Antes de nada bienvenidos

Ojo, mucho ojo, algunas caravanas te dice el vendedor que son de 750 kg y qeu no necesitas ningun papel y no es cierto, no son con matricula propia, pero es muy importante qeu tengan la ficha tecnica como la del coche, no compreis nada que no tenga la ficha tecnica, que no os cuenten milongas.

Te lo digo por que las lunar normalmente no tienen papeles españoles, entonces compras algo con lo que no puedes circular, la Elddis Bonbon ni idea, pero parece tambien que puede ser de procedencia extranjera y aunque te digan qeu como son de menos de 750 kg no necesitas papeles, no es cierto. Suelen ser caravanas de extranjeros qeu se las dejaron aqui en españa, por eso el precio, suelen ser para dejar fijas en campings

eBay anuncios: caravana elddis bonbon (8895705) suopngo que es una como esta, fijate tiene la puerta en el lado contrario, por eso es sospechosa de no tener la ficha verde.

Te recomendaria otras marcas mas habituales en españa y por supuesto con ficha verde en regla.
 
Bienvenido.
Y suerte con la compra.
como te dicen, si no uqieres quebraderos de cabeza, que tenga fiche verde, la ficha de los datos técnicos, vamos.
y no te fies del peso , toda cv cuyo modelo desa superior a 400 (incluso 390) pesa más... para que lo tengas en cuenta según el coche que tengas.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bueno, desechadas las opciones anteriores, ya que no tenían la documentación en regla, estoy mirando una Moncayo 430 Serie Joven por 4.000€, no se si realmente está en precio y qué opiniones teneis sobre esta caravana. He podido leer algunos temas de humedades en las Moncayo. ????

Un saludo y gracias.
 
Bueno amigos, llevo poco tiempo perteneciendo a este foro y sinceramente estoy impresionado del dinamismo que tiene, nunca ví un foro así, por lo que en primer lugar felicitaros por ello.

En segundo lugar, fuí a ver la Moncayo 430 Serie Joven y, comparadas con otras que he podido ver por esta zona, aparentemente está bien, aunque tiene varias cosillas, por lo que me gustaría que si es posible me las valoreis:

· El paragolpes trasero parece que ha sufrido un golpe y tiene una grieta de unos 2 cm en la esquina derecha.
· Habría que cambiarle el bombín de la puerta, ya que se le rompió la llave dentro de la cerradura. ¿Cuánto puede valer??
· El propietario tiene en su casa la caravana que la compró de 2ª mano, tiene la ficha técnica, pero ningún otro documento que certifique que la caravana es suya. ¿Puede ser un problema?

Y por último, ya que no conozco nada de este mundillo, comentarme algo de esta caravana, ya que no me gustaría tirar el dinero (4000€) y menos tal como está hoy en día el pais, o si creeis que por ese dinero sería posible encontrar algo mejor.

Un saludo y nuevamente enhorabuena por este foro y por la web en general.
 
Una cv de menos de 750 kg solo dispone de la ficha técnica.
El dueño debería tener un contrato de compraventa, o la factura de la misma si la compró él.
Otra opcion es que te de el nº de bastidos y vayas a tráfico o a la policía para comprobar que no tiene cargas y que no es robada.
Respecto a la llave ni idea, en algun concesionario, pero te han de poner todos los bombines igual, el del arcon, el del wc....
Respecto a humedades de Moncayo.... ninguna cv está libre de ellas. Es una marca antigua y creo que da buen resultado. también influye, claro, el trato que se le ha dado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com