Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y Consejos para nuevo campista

Rafah

Vive y deja Vivir
Buenos dias a tod@s
Somos un matrimonio de 55 años de Málaga y con dos galgos medianos como "hijos adoptivos", tenemos amigos con autocaravanas que llevan tiempo calentándonos con las ventajas que tiene respecto a una caravana... pero sinceramente es que no somos ruteros, nuestra idea es escaparnos del calor agobiante del Sur en verano y acoplarnos en un camping de playa o montaña por el Norte varios dias o semanas, entre los problemas de hoteles que admiten perros, los que pagas un dineral y los servicios que tienen no valen ni la mitad, preferimos un camping por estar mas en contacto con la naturaleza y luego poder desengancharla y recorrer la zona con el coche, para mi la balanza se inclina a la caravana.

El problema es que no encuentro o no se buscar lo siguiente: queremos una de tamaño medio (no se si existe una tamaño 3 ambientes pero con 2) pues no soporto estar dentro e ir tropezando con todo, que tenga ducha, calefacción, aire acondicionado, que las aguas grises y negras se puedan extraer desde fuera, no necesitamos literas fijas, somos dos solamente, tambien me han dicho que las caravanas modernas tienen un estandar de calidad bajo para ahorrar costes y que el aislante es escaso, las ventanas "chinas", etc etc. y que busque antiguas... no se si es verdad...

Hay mucha oferta de segunda mano, con muchos extras que le va poniendo la gente (mover, patas reforzadas, estabilizador ¿?, etc) pero estan lejos y no tengo forma de verlas in situ, por eso quiero ceñirme a varias marcas y modelos, pero es de locura.

Tengo un Honda CRV del 2009 diesel con 140 CV (repro a 170CV) que está en perfecto estado de motor (quizás toque cambiar embrague.. tiene 240mil kms y tiene el de origen funcionando bien) con estas características en ficha tecnica: MMA 2160, TARA 1698, MMR C/F 2000

Agradecería consejos,
Muchas Gracias
Miriam y Rafa
 
Si a la caravana pones avance o privacy los perros podían estar y dormir fuera con los que te quitas que estén en la caravana y tendrías mas espacio, aparte de que en el norte de noche hace fresco y podríais estar con la mesa, las sillas y los perros sin tener agobio.
Las nuevas no son de mala calidad, en china se hacen un montón de cosas de marca que supongo harán bien porque después se venden caras.

Respecto a las caravanas de segunda mano hay mucho que hablar.
Depende del uso que le han dado, si solo la sacan en verano o están mucho tiempo en uno o varios camping.

Si las tienen guardadas a la intemperie o en una nave cerrada. Una caravana en una nave cerrada está infinitamente mejor que al aire libre, ventanas, plásticos, techo, menos humedades.
Si la han tenido fija en un camping han estado siempre a la intemperie y la han usado mucho.

El cuidado y mantenimiento de los dueños, yo he visto arreglando caravanas de dos años porque el matrimonio y los hijos la trataban a patadas.
Muchas veces hay que haber tenido caravana antes para poder ver muchos defectos y arreglos.

Con una caravana nueva la estrenas tú, puedes elegir distribución, puede que pese menos que las antiguas porque ahora se ponen materiales mas ligeros.
Hay caravanas antiguas de hace 3 años y otras de 20 o mas, el problemas es que el que la vende con 2-3 años no quiere perder dinero y casi merece la pena nueva.

Pero siempre puedes encontrar algo de segunda mano que esté bien y te cuadre el precio, pero para eso tienes que ver unas cuantas.


Saludos y bienvenidos
 
Bienvenidos al foro, saludos desde Salamanca.
Conoces estos camping Torre del Mar, Cabo pino, el pino, cual de ellos me recomiendas??
 
Se me olvidó comentarte que cualquier caravana hasta la mas pequeña tiene que llevar ficha técnica como los coches, no sirve ningún otro papel para poder circular.
 
Si a la caravana pones avance o privacy los perros podían estar y dormir fuera con los que te quitas que estén en la caravana y tendrías mas espacio, aparte de que en el norte de noche hace fresco y podríais estar con la mesa, las sillas y los perros sin tener agobio.
Las nuevas no son de mala calidad, en china se hacen un montón de cosas de marca que supongo harán bien porque después se venden caras.

Respecto a las caravanas de segunda mano hay mucho que hablar.
Depende del uso que le han dado, si solo la sacan en verano o están mucho tiempo en uno o varios camping.

Si las tienen guardadas a la intemperie o en una nave cerrada. Una caravana en una nave cerrada está infinitamente mejor que al aire libre, ventanas, plásticos, techo, menos humedades.
Si la han tenido fija en un camping han estado siempre a la intemperie y la han usado mucho.

El cuidado y mantenimiento de los dueños, yo he visto arreglando caravanas de dos años porque el matrimonio y los hijos la trataban a patadas.
Muchas veces hay que haber tenido caravana antes para poder ver muchos defectos y arreglos.

Con una caravana nueva la estrenas tú, puedes elegir distribución, puede que pese menos que las antiguas porque ahora se ponen materiales mas ligeros.
Hay caravanas antiguas de hace 3 años y otras de 20 o mas, el problemas es que el que la vende con 2-3 años no quiere perder dinero y casi merece la pena nueva.

Pero siempre puedes encontrar algo de segunda mano que esté bien y te cuadre el precio, pero para eso tienes que ver unas cuantas.


Saludos y bienvenidos
Gracias por tus consejos, es verdad que las de segunda mano con poco tiempo las venden con poca rebaja, quizás sea alguna interesante por los extras que les haya añadido, iré mirando a ver, saludos
 
Bienvenidos al foro, saludos desde Salamanca.
Conoces estos camping Torre del Mar, Cabo pino, el pino, cual de ellos me recomiendas??
El de Cabopino está muy bien no porque haya ido por que vivo cerca, pero tiene unas playas muy buenas para lo que hay en la zona de Marbella, salvo las del casco urbano y Cabopino, las demas son de mucha piedra... los amigos que han estado hablan bien del restaurante y de las piscinas, y es verdad que la playa que tiene es de las mejores, tambien decirte que la zona de Marbella es cara si no rebuscas, cerca tienes el Restaurante La Barca de Pedro, que es de los mejores en pescaíto frito y sardinas y a precios razonables. El ambiente es muy diverso en el camping, güiris, turismo nacional etc

El de Torre del Mar fui hace muchos años, y no vuelvo, no por el camping, que está en el paseo marítimo muy bien situado, si no por el ambiente, mucho dominguero que se lleva el piso entero al camping (he visto hasta sofás) y mucho ruido, es un ambiente mas familiar, pero no me cuadraba.

Por cierto mi padre y yo somos de Salamanca, pero me vine con 9 años, buena tierra y buena gente... vuelvo mucho por alli sobre todo para comer bien, (ese farinato....)
 
Última edición:
Hola y bienvenido.
Yo tengo una fendt 495 y es un tamaño 3 ambientes y dentro solo hay dos.

Salón en forma de u en la parte trasera y cama matrimonio en delantera.

Mucho espacio.

Debes mirar si por carnet E puedes llevarla o buscar algo más pequeño, la 390 puede estar bien.

De otras marcar no sé decirte.

En cuanto al aire acondicionado pues es un extra.

Una de segunda mano puede tener mu cv os extras y compensar el precio, eso es decisión vuestra claro
 
Gracias, lo miraré, otra cosa es quitar la que traiga literas y montarle un salon alli, pero ya son gastos... sobre el peso tengo el carnet B y C, lo mas probable que tenga que sacarme el B+E por el peso.. saludos
 
Hola @Rafah, remolco con el mismo coche con el que tu tienes pensado hacerlo. No tendrás problemas para tirar de una dos ambientes grande como quieres, pero tendrás que sacarte el B+E, pues el límite para ello con ese coche es un remolque de, como máximo 1340 kg de MMA, pues la del coche es de 2210. Dicho esto, encontrarás por debajo de asa MMA caravanas de dos ambientes con MMA 1300, de tamaño 450 o similar muy cómodas para dos personas. Yo tuve una así:

1662659281744.png
Es una distribución muy cómoda y dependiendo de la marca puedes ahorrarte el B+E.
Y ahora la otra opción. Sácate el B+E que es más fácil de lo que creemos y podrás llevar infinidad de caravanas que se adecuan a tus preferencias. Es posible que en 550 encuentres alguna con cama en isla e incluso ducha separada, pero ahora mismo no recuerdo marca y modelos concretos. Ya nos vas contando tu aventura de búsqueda de cacharro. Un saludo.
 
Hola Manuel, muchas gracias por tu consejo, me sacaré el B+E ya estoy mirando autoescuelas a ver precios, sobre la distribucion que has puesto es la ideal, pero mas espacio, cama en isla ideal y ducha separada mi mujer dice que sí o sí....., por eso buscaré algo más grande como dices, Saludos!!!
 
Hola Manuel, muchas gracias por tu consejo, me sacaré el B+E ya estoy mirando autoescuelas a ver precios, sobre la distribucion que has puesto es la ideal, pero mas espacio, cama en isla ideal y ducha separada mi mujer dice que sí o sí....., por eso buscaré algo más grande como dices, Saludos!!!
Pues perfecto. Sí te aconsejaría que aunque la MMR del coche es de 2000 kg, no te fueras a algo de MMA mayor de 1600. Irías muy justo porque una caravana no es un remolque normal, es mucho peso y mucho volumen. Pero vamos, que con MMa hasta 1600 hay muuuuuuuchas caravanas para buscar. Suerte con la búsqueda. Saludos.
 
Buenas, con la MMA de tu coche puedes remolcar una caravana de 1340 Kgs de MMA, para dos hay caravanas con ese peso sin necesidad de sacar otro carnet, Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com