Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consulta CV

susana1228

calladit@
Buenos tardes a todos!! soy nueva en el foro, aunque llevo toda la vida de campista, desde niña y siempre en tienda de campaña, pero por fin voy a dar el paso a la cv y me surgen dudas respecto a dos modelos de Bürstner. Después de comparar millones de Marcas, y puestos a invertir por primera vez en una cv nueva, Bürstner es la que más me ha gustado por su diseño y calidad, llevo muchos años de tienda y prefiero estrenarla. Para situaros, mi familia está formada por cuatro niños, tres de ellos adolescentes y dos se marchan a estudiar el próximo año. Los modelo que mejor se ajustan a mi estructura familiar son la Bürstner Averso Plus 520 TL y la 500 TS, las dos cuentan con el salón en forma de U y cama basculante, proporcionando mayor amplitud con dos ambientes para 6. Mis hijos se van en breve, y sólo contaré con ellos en fechas puntuales, por ello, he descartado la opción de las literas y optando por cama/s fijas principalmente, pero si esto es un error me gustaría saberlo ya que entonces voy mal orientada jijii. No he visto referencias de ninguno de los modelos y me gustaría saber vuestra opinión en este foro de expertos, sinceramente me gusta más la 520 TL, es un poco más cara pero la veo más acertada a largo plazo, pero acepto todas las sugerencias posibles antes de precipitarme a la piscina!! En cuanto al vehículo-tractor y carnet no tengo problemas. Un saludo grande para todos y espero vuestras noticias!!
 
Bienvenida al foro. Muy xulas y muy buenas CVs las 2, mi mujer quería la misma pero de Hobby y la descartamos por el peso. El tema de la distribución es muy complejo y personal, cada uno tiene una manera de disfrutar del camping que hace que se decante hacia unos modelos u otros. Yo en mi caso es grande (542), porque no llevo avancé ni tienda cocina ni nada que se tenga que montar a parte del toldo, se cocina dentro, si hay que cenar/comer dentro se hace y si hay que pasar un rato leyendo/viendo la tele mientras las niñas juegan o pintan o lo que sea porque esta lloviendo, pues tenemos espacio para ello. Muchos foreros te dirán que para que quieres tanta CV si la mitad de los niños no van a ir nunca, otros te dirán que compres una mas pequeña y que los niños se pongan en una tienda, otros que te arrepentirás de tener una CV tan pesada y grande etc Así que como consejo te digo que elijas la que mas te guste dentro del rango que podáis llevar y pagar y que cumpla con los requisitos que tu necesitas respecto a habitabilidad, número de camas etc . Hablamos de una marca consolidada de calidad, así que no tendrás ningún problema.
Por curiosidad, ¿Con que coche vais a remolcar? Hay que tener en cuenta que esa CV si le pones A/A, mover, toldo y algún extra mas se va a 1600kg sin poner nada mas, ni ropa, ni comida ni nada de nada. Puede rondar los 1700-1800kg tranquilamente una vez preparada para salir. Saludos!!
 
Gracias por tu consejos Sillero!! Tengo muy claro que lo único que l voy a poner es el mover, vengo de tienda y por ahora no tengo claro ni aire ni toldo, tengo accesorios de camping de herencia... y en cuanto al coche no es un problema porque trabajo en un negocio de venta de vehículos Nuevos así que en mi caso será al revés acoplar el Vh a la CV.
 
Bienvenida Susana, yo no sabría que decirte con respecto a la elección de un modelo u otro ya que los desconozco por completo y nunca he mirado caravanas de ese estelo ya que están fuera de mis necesidades, pero coincido con sillero en que te aconsejaran de todo, así que lo mejor es que te quedes con la que tu consideres mejor para tus necesidades, eso si me gustaría añadir que también deberias tener claro que tipo de camping vas hacer, ya que no es lo mismo que sea de montaña, costa, interior....y luego tampoco es igual si tienes intención de hacer largas estancias en los destinos o paradas cortas para ir visitando sitios, en vez de ayudar te añado dudas jejeje ??‍♂️
Ánimo y bienvenida nuevamente.
Saludos.
 
Muchas gracias Bakú, cierto es dato importante a tener en cuenta, somos de pasar estancias cortas en los sitios, no disponemos de muchas vacaciones por el trabajo pero como somos del sur, hasta ahora, nos hemos apañado por la costa, no creo que lleguemos a ir a camping de montaña. ?
 
Pues si sois del sur y vais a hacer costa, te recomiendo 100% el A/A. Este accesorio pesa unos 30kg y en CVs como las que estas mirando, normalmente lo regalan o te hacen un precio muy bueno, es muy probable que si no lo montas te acabes arrepintiendo y poniéndolo mas adelante. Puede que al venir de tienda no veas la necesidad de instalarlo, pero te puedo asegurar que en pleno verano no se puede estar dentro de la CV a ciertas horas del día y no hay nada mas agradable que echarse una siesta bien fresquito en tu CV después de comer, actualmente estoy en un camping de montaña donde por la noche la temperatura baja a 17º-18º pero por el día soy la envidia del camping por el aire (solo somos 2 CVs con aire) Y lo del toldo... pues bueno, si no pones algo que te tape del sol, como no vayas a un camping que tenga parcelas con mucha sombra, pues no vas a poder estar en tu parcela de 11 a 7 de la tarde, ademas si tu intención es moverte, no hay nada mejor que un toldo, bien caravanestore o bien tipo cassete (F45 o Thule), estos últimos se tarda 2 minutos en montarlos y son otros 30kg mas y también lo suelen regalar por la compra de CV nueva. También tienes la opción de los de techo que te permitirían en un momento dado un avancé si lo consideraras oportuno.
Mi consejo por la zona y el tipo de camping que vas a hacer, es que pongas tanto el A/A como el toldo.
 
Gracias Sillero, tendré en cuenta el A/A y su peso, respecto al toldo me han recomendado los de verano que van en las guías de las cv, dicen que pesan poco, pero no sé como serán la verdad.
 
De nada Susana, esto es un toldo de verano. Ventajas respecto a los de bolsa (caravanstore) o cassete, son mas ligeros. Inconvenientes, tardas mucho mas en montarlos, necesitas 2 personas para montarlos y tienes que tener un montón de vientos para sujetarlo.
1594660034255.png

Foto F45, tardo 2 minutos en desplegarlo y 2 en recogerlo, yo solo. En esta foto tiene vientos porque voy y vengo al trabajo y mi mujer esta sola con las 2 niñas, pero que si es un finde y estoy yo, ni los pongo. Solo es para que veas las diferencias, como te he dicho al principio, compra lo que mas te encaje.
IMG_20200626_073610.jpg
 
Mil gracias ? lo valoraré, también decirte que mi periodo vacacional va de febrero a mediados de junio el resto de los meses imposible, por eso había valorado la posibilidad de no poner el A/A y dejar libre la claraboya central que dará luz en invierno, conoces algún otro sistema de A/A portátil que sirva para la CV?
 
De nada Susana, esto es un toldo de verano. Ventajas respecto a los de bolsa (caravanstore) o cassete, son mas ligeros. Inconvenientes, tardas mucho mas en montarlos, necesitas 2 personas para montarlos y tienes que tener un montón de vientos para sujetarlo.
Ver el archivos adjunto 4114006

Foto F45, tardo 2 minutos en desplegarlo y 2 en recogerlo, yo solo. En esta foto tiene vientos porque voy y vengo al trabajo y mi mujer esta sola con las 2 niñas, pero que si es un finde y estoy yo, ni los pongo. Solo es para que veas las diferencias, como te he dicho al principio, compra lo que mas te encaje.
Ver el archivos adjunto 4114007
Muy bonita tu CV!!
 
Puedes poner el aire entre la claraboya panorámica y la cama basculante, tienes espacio mas que suficiente, yo lo tengo así y mantengo las 2 claraboyas. También depende mucho del taller donde la vayas a comprar, ten en cuenta que los concesionarios van por lo facil que es quitar la claraboya y poner el aire. Respecto a otros sistemas, pues siendo una CV nueva y con el precio que tiene, no pondría otra cosa que no fuera un aire de techo aunque tienes pinguinos (trastos por el medio)
1594661576828.png
 
Y respecto a lo de tu periodo vacacional, como te he comentado al principio, el aire puede que te lo regalen (a mi me lo regalaron, de hecho solo sterckeman no me lo regalaba de todas las marcas que vi y negocie) así que yo no lo descartaría aunque en principio no vayas a salir en verano, puede que en unos años eso cambie, o que la quieras vender y el A/A le dará mas posibilidades de venta, sobretodo en el sur.
 
Todo claro!! Si que es cierto que me regalan accesorios y entre ellos el A/A pero no lo tenia como una preferencia y me daba pena sacrificar claraboya. Gracias por toda la información Sillero!!
 
Bienvenida al Foro Susana.
También tienes aires acondicionados que van instalados dentro de un arcón.
Respecto a la caravana, como y te un dicho, l que mejor se ajuste a vuestras necesidades.
Esos modelos que pones son grandes caravanas, en todos los sentidos.
Solo tendréis que tener en cuenta el tamaño de las parcelas y de los lugares por los que circuleis.
 
Hola de nuevo!! aún estoy decidiendo CV, he visto otra distribución y marca que quería consultaros, y como soy una súper novata en este foro, he seguido en este hilo (por no abrir uno nuevo), aunque no sé si se hace así. Para liarme aún más!! estoy barajando otra opción en dos ambientes, que salió al principio de este hilo, cuando tienes hijos mayores y no te acompañan siempre de camping. He visto una Knaus Sport 540 UE y una Súndwind con una distribución para 4/5 que al ser camas gemelas se puede sacar una plaza extra, esta opción me obliga a llevar tienda pequeña cuando nos acompañen mis dos hijos que están estudiando fuera, pero no sé como será de amplia para 4 personas fijas que sí que vamos a ir siempre. Quería contar con vuestra opinión ya que estoy entre la Búrstner Averso y esta opción de Knaus, en precio y en peso la Knaus es menor pero no sé si también lo será en calidad, sigo solicitando ayuda del comité de expertos en este foro!!!! Gracias!!
 
Hola Susana. Knaus es una de las mejores marcas del mercado, la gama Sport es la gama de entrada y la Sudwind la gama alta. De igual modo la gama Sport es muy completa y lleva de serie muchísimos componentes que lleva la Sudwing, chasis alko, amortiguadores, eje delta etc. Por calidad ningún problema, es una gran CV. Luego esta el tema del diseño, a mi me gusta bastante mas la Knaus, pero esto es a mi, que no tiene que porque gustarte mas a ti. Y en cuanto a la distribución, pues es algo que tienes que valorar y decidir tu. La 540FU es una distribución perfecta para una pareja sola o con 2 niños, ya que te permite dormir 4 personas perfectamente al convertir el salón y tiene mas espacio interior que la burstner. Cuantas veces vendrán los niños que están fuera? compensa comprar otra distribución? Esto solo lo puedes saber tu. Mi consejo es que cojas a la familia un sábado, que vayáis a verlas, entréis dentro y cerréis la puerta, acomodaros de como si vuestra CV se tratara y sacar las conclusiones, coger los catálogos, iros a comer por ahí y luego en familia debatáis los pros y contras de lo que habéis visto y os han contado en el concesionario. Distribuciones, precios, nevera grande o pequeña, con literas, salón normal o en U, etc
Creo que nadie te va a aconsejar bien respecto a la distribución de una CV, ya que cada persona tiene necesidades y tesituras diferentes a las de otros, y en tu caso sois 6 pero 2 no viven contigo, así que lo tenéis que valorar vosotros
 
Hola de nuevo!! aún estoy decidiendo CV, he visto otra distribución y marca que quería consultaros, y como soy una súper novata en este foro, he seguido en este hilo (por no abrir uno nuevo), aunque no sé si se hace así. Para liarme aún más!! estoy barajando otra opción en dos ambientes, que salió al principio de este hilo, cuando tienes hijos mayores y no te acompañan siempre de camping. He visto una Knaus Sport 540 UE y una Súndwind con una distribución para 4/5 que al ser camas gemelas se puede sacar una plaza extra, esta opción me obliga a llevar tienda pequeña cuando nos acompañen mis dos hijos que están estudiando fuera, pero no sé como será de amplia para 4 personas fijas que sí que vamos a ir siempre. Quería contar con vuestra opinión ya que estoy entre la Búrstner Averso y esta opción de Knaus, en precio y en peso la Knaus es menor pero no sé si también lo será en calidad, sigo solicitando ayuda del comité de expertos en este foro!!!! Gracias!!

Por si te cuadra, la tenemos en venta:

Suerte y a disfrutar de la búsqueda,
 
Hola Sillero!! Si es que no está Nada fácil, resulta que los mayores ya me están poniendo pegas!! Qué si no hace falta que sea para 6...que si dentro de dos años se va el tercero... Creo que por ser principiantes, empezar con una CV un poco más pequeña y ligera será más fácil (incluso el cambio de no acertar tb, jijijiji) que si empezamos por una grande y pesada, por eso tengo claro los dos ambientes dentro de lo posible, pero tienes razón que el diseño es una decisión muy personal. En cuanto a la marca Knaus no la contemplaba, me había cerrado en banda a la Bürstner porque me habían hablado muy bien de ellas, pero cada vez me convence más Knaus es un poco más ligera y en precio, por ello buscaba referencias. Como siempre muchas gracias Sillero????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com