Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consulta sobre documentación Dethleffs

Carlos MP

timid@
Buenas tardes,

Os he leído durante mucho tiempo y ahora ya estoy más cerca de ser compañero vuestro???

La semana que viene espero poder ir a buscar una Dethleffs Nomad 460 del ‘92 ( según el anuncio) pero es esta ( que creo que es la 440):BED27C82-97A5-4F80-A1D8-AED2030986C1.jpeg
Pero cuando le pido que me envíe foto de la documentación (soy de Vigo y la caravana está en Badajoz (profesional), me envía esta foto:

12BF2A80-A1E9-4D26-B110-EE68588EB9AC.jpeg

Parece tratarse de caravanas distintas o es la denominación comercial de la Nomad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo

Carlos Martinez
 
Hola, de esto o entiendo demasiado, pero si coincide el numero de bastidor , esta claro que la caravana es la de la documentacion.
Ademas de que esa documentacion , mas bien TIT, se obtubo 15 años despues de su fabricacion, imagino que seria una de las muchas que circulaban con la autorizacion tractor -remolque.

Quizas algun compañero te pueda orientar mejor .
 
Hola yo tuve una Dethleffs del 96, que era un modelo casi igual que esa.
Y si, el RD4 que pone debe ser el modelo. La mia era la RD3. Como comentan hay que comprobar la chapa con el numero de bastidor.
Esa caravana sera de importacion, entonces yo miraría en internet que la contraseña de homologacion de la ficha se ajusta a ese vehiculo. Te saldra una lista grande con los posibles vehiculos que se homologaron y si esta ese seria "correcta". Lo pongo entre comillas porque en esos años huvo amnistia al dar fichas. A dia de hoy seria mega complicado sacarla una ficha.

No se esa, pero la mia tenia amortiguadores y estabilizador y era muy muy estable circulando.
 
El numero de bastidor tiene que coincidir con el troquelado en el chasis. La chapa que pueda llevar, se pone o se quita.
Esto quiere decir que el chasis corresponde a la documentación.
Ahora bien, la descripcion de la caja debe de coincidr al 100% con la que indica la TIT, porque sino podria darse el caso de ser una caja de otra caravana montada sobre un chasis de una siniestrada.
No serian los primeros "empresarios" que tenian montado este negocio a base de cajas de caravanas robadas y chasis siniestrados.
Ademas, una 440 o 460 nunca puede ser menor de 750 Kg. tal como se indica en la TIT y en consecuencia deberia de estar matriculada.
Si compras esta caravana siempre iras ilegal porque una vez cargada te vas a ir a 1100-1200 Kg.
 
Gracias a todos por las respuestas! Las tendré muy en cuenta.

Por lo que he leído en otros hilos es muy común,en esa época, que caravanas con ficha de menos de 750kg superen en la realidad este peso y por mucho. Significa que muchos van ilegales?

En que parte del chasis suele ir troquelado el número de bastidor?

Por último (de momento?) alguien tiene este mismo modelo ?

Gracias otra vez
 
Es una TIT echa por una ITV, no creo que haya problema en eso, ni en el número de bastidor, pero en que pesa más de 750 kg, seguro, hasta vacía pesará más.
 
Gracias a todos por las respuestas! Las tendré muy en cuenta.

Por lo que he leído en otros hilos es muy común,en esa época, que caravanas con ficha de menos de 750kg superen en la realidad este peso y por mucho. Significa que muchos van ilegales?

En que parte del chasis suele ir troquelado el número de bastidor?

Por último (de momento?) alguien tiene este mismo modelo ?

Gracias otra vez
En la lanza compañero. Saludos.
 
Resuelto!

Me han enviado la documentación correcta!

Ahora deseando ir y comprobar todo!

Me estreno en el campismo y en el caravaning y me ha servido mucho leeros duranteste tiempo para aprender.

Aun así me pasará como en los exámenes, que el día de la verdad me quedaré en blanco?

Seguiré, si no os importa, contando con vuestra ayuda.

Gracias! Os espero por Galicia!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com