Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consulta.

omi

calladit@
Buenas tardes, mi nombre es Omar y junto a mi esposa estamos planeando viajar el próximo año a España. Somos de Adrogué en la provincia de Buenos Aires- Argentina. En nuestro país practicamos el rodanterismo ( asi le llamamos nosotros) nuestra autocaravana es una Mercedes Benz Sprinter 413 Camper. Ya llevamos 20 de este este estilo de vida, lo cual posibilito conocer caso todo nuestro país, como asi tambien Uruguay y un poco de Brasil.
Nuestro próximo proyecto viajar a España, alquilar una autocaravana y partir desde Madrid a recorrer el País Vasco, de donde eran nuestros abuelos.
Espero contar con el asesoramiento de uds y la primera pregusta que empresa de alquiler de autocavanas nos recomienda.
Desde ya muchas gracias.
 
Buenas tardes y bienvenidos al foro,
No te puedo ayudar a tu pregunta, pero seguro que habrá algún compañero que te pueda echar una mano.

Un saludo desde Sevilla
 
Bienvenido , un placer leer a an compañero campista desde Argentina, toda una novedad en este Foro.

Creo que para poder ayudarte mejor es que nos indiques desde que ciudad vais coger el vehículo de alquiler, y si deseáis contemplar la opción de alquilar desde el propio aeropuerto.

Ánimo y suerte con el Proyecto.
 
Bienvenido.

La ciudad la dice: Madrid.

A ver si alguien sabe algo. Lo de pillarla directamente del aeropuerto es una idea muy buena, me parece a mi.
 
Muchas gracias por las bienvenidas. Arrancamos en Madrid, aún no tenemos decidido si hacemos del avión a la autocaravana o primero descansamos y dedicamos 2/3 días a conocer Madrid o dejamos conocer para el regreso.
Tenemos muchas dudas ya que llegaremos a un lugar desconocido donde tampoco conocemos a nadie, pero seguro que todo será más sencillo con la ayuda de uds. Gracias.
 
Bienvenidos!!!

Que buscais, campers (furgoentas camperizadas) o autocaravana???
Cuantos dias quereis invertir??? Quizas si vais solo dos personas, como indicas, sea mejor elegir una camper bien preparada, ya que es mas agil y os movereis con mayor facilidad. Eso es eleccion vuestra.
En qué época del año???

Quizas, como dice Aunolose, seria bueno alquilarla en el aeropuerto, ya que eviatariais desplazaros a por ella, y en funcion de la hora que llegueis (en ocasiones son horas complicadas) evitar hacer noche en hotel. Pero desconozco si hay empresas que alquilen en aeropurerto o te la puedan llevar al aeropuerto.

Despues hay otras, pero ya tendriais que desplazaros a por ella (http://www.takeavan.com ; http://www.autocaravanasplanetrent.com...).

La verdad es que ver España de esa manera es muy buena idea. Yo hace años recorri Nueva Zelanda con una autocaravana, eso si, durante 26 dias, y me hice 5600 Kms en esos dias. Pero puedo decir que me patee las 2 islas de cabo a rabo. Tambien hace años estuve en vuestro pais, y he recorrimos Chile y Argentina durante 32 dias. Esa vez fuimos alternando entre coche de alquiler y ferrys (Navimag), ya que tambien entramos en la Patagonia chilena (Parque Torres del Paine en Chile, Fitz Roy y Parque de los Glaciares en Argentina).

Para ver España mas o menos bien, yo le calcularia tambien entorno a 25 dias, o bien acotar y ver solo determinandas zonas.

Saludos y ya nos ireis diciendo que tal os lo vais montando!!!
 
Muchas gracias Zakata, mi hijo mayor en Febrero recorrerá Nueva Zelanda en autocaravana, asi que tambien te podre pedir consejos para ese viaje!! jajaj.
Pensamos alquilar una camper, nosotros la llamamos de otra manera, como indique nosotros poseemos una. Viajaremos en el mes de junio del próximo año. Tambien queremos dedicarle un par de días a conocer Madrid.
 
No dudes en preguntarme cualquier cosa sobre el viaje a NZ, que aunque fue hace años (aun no tenia a mis pequeñas) conservamos todos los datos del viaje, e incluso el sitio de alquiler de la autocaravana (cogimos una de 6 plazas yendo solo 2 para ir mas comodos, y el precio lo mejor...los 26 dias de alquiler, sin limite de kilometraje, y con los seguros, por....900€....vamos igual que en España....)

Junio es un muy buen mes, no es temporda alta, y encontrareis buen tiempo y sin masificaciones.

Cuantos dias???
 
No dudes en preguntarme cualquier cosa sobre el viaje a NZ, que aunque fue hace años (aun no tenia a mis pequeñas) conservamos todos los datos del viaje, e incluso el sitio de alquiler de la autocaravana (cogimos una de 6 plazas yendo solo 2 para ir mas comodos, y el precio lo mejor...los 26 dias de alquiler, sin limite de kilometraje, y con los seguros, por....900€....vamos igual que en España....)

Junio es un muy buen mes, no es temporda alta, y encontrareis buen tiempo y sin masificaciones.

Cuantos dias???



Legamos el 29 de mayo y y regresamos el 18 de junio.
Al principio o al final queremos dedicarle dos días en Madrid para conocer, eso lo hariamos en hotel.
 
Con esos dias, os daria tiempo de hacer bastantes cosas en el norte (Pais Vasco, Cantabria, Asturias y quizas algo de Galicia aunque seria bastante justo..., para despues dedicarle un par de dias a Madrid). O quereis ver otras zonas???. Si quieres plantea la ruta que teneis pensado hacer y en el foro y entre todos los compañeros podemos ir asesorandote.

Saludos
 
Nosotros estamos acostumbrados a grandes distancias y no de los mejores caminos, eso hace que no tengamos en mente conocer muchos lugares. En principio teniamos en mente mas o menos lo siguiente.
Zaragoza- Bardenas- Castillo San Javier-Baztan- Hondarribia- Donostia - Getaria - Zumaia- Azpeitia - Oñati-Lekeitio - Bermeo- S. Juan de Gaztelugatxe - Bilbao- Gasteiz - Labastida- Eltziego - Guardia.

Ese sería el itinerario, desde ya sujeto a alguna modificación que me aconsejen.
 
Yo no soy vasco ni navarro, pero incluiría Pamplona sin duda en esa lista.

Allí las distancias son pequeñas pero hay mucho que ver... Quizá añadiría hacer aunque sea unos kms del Camino de Santiago a pie desde Roncesvalles, y visitar la parte francesa del País Vasco (San Juan de Luz por ejemplo), la Selva de Irati en el Pirineo Navarro...

De camino no os dejéis Burgos, o La Rioja (la de España). Y pensad que sólo estamos hablando de una pequeña porción de la Península.
 
Si, Pamplona esta en la lista, solo la omiti. De mi parte estaba entusiasmado con visitar la parte francesa del País Vasco, nos deteniene un poco el el idioma. Agregaré el resto al posible itinerario.
Muchas gracias Mazao, un abrazo desde Argentina.
 
Bonito viaje..........saludos desde Huesca.................

Que disfrutéis de los lugares de donde tenéis raíces.......................espero de Vos, por acá, que no tenga ningún quilombo.
 
Bonito viaje..........saludos desde Huesca.................

Que disfrutéis de los lugares de donde tenéis raíces.......................espero de Vos, por acá, que no tenga ningún quilombo.




jajaja, nosotros tampoco queremos tener quilombo.!!!
Un abrazo desde Argentina
 
Buena ruta vasca!!, te quedaras prendado de la costa vasca.
Aunque el repunte de mazao es muy recomendable san Juan de luz, esta a unos 45 min de donostia.
 
Un saludo desde el País Vasco,

Creo que habéis hecho una buena selección de sitios a visitar, pero yo os animaría a visitar el país vasco francés ( San Juan de Luz, Baiona, Biarritz). Por el idioma no os preocupéis especialmente, están muy cerca y en la mayoría de los sitios os entenderán en español sin mayores problemas.

Añadiría una visita a Gernika, ya que os queda cerca de Bermeo, donde podréis visitar la casa de Juntas y el árbol de Gernika. El roble que está en la Euskal etxea de la calle Belgrano de Buenos Aires es un retoño suyo.

Un saludo y disfrutad del viaje
 
jajaja, nosotros tampoco queremos tener quilombo.!!!
Un abrazo desde Argentina

Con estos sin quilombo...........jejej.................los conoces?????

Saludos.

 
Un saludo desde el País Vasco,

Creo que habéis hecho una buena selección de sitios a visitar, pero yo os animaría a visitar el país vasco francés ( San Juan de Luz, Baiona, Biarritz). Por el idioma no os preocupéis especialmente, están muy cerca y en la mayoría de los sitios os entenderán en español sin mayores problemas.

Añadiría una visita a Gernika, ya que os queda cerca de Bermeo, donde podréis visitar la casa de Juntas y el árbol de Gernika. El roble que está en la Euskal etxea de la calle Belgrano de Buenos Aires es un retoño suyo.

Un saludo y disfrutad del viaje



Muchas gracias por la información y he aprendido algo que no sabía. En la localidad de lavallol, cerca de donde resido tambien hay una escuela Euskal Etxea.
 
Hace unos días actuaron en Zaragoza, he estado en varios conciertos de Ellos, me encantan. Son amigos de mi hija, hace dos años estuvo en Buenos Aires, invitado por uno del grupo, a su boda............se lo paso en grande.

Saludos y sigue con tu viaje, por aquí los Vascos te van ayudar mucho.
 
Ya me estan ayudando mucho y lo agradezco. Espero estar a la altura cuando requieran información de mi país.
 
Hola y bienvenido.
No se si disponéis de un gps... o si valoráis comprarlo aquí.
Os ayudará muchísimo en la ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com