Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda alimentación 12v

mankcamp

calladit@
Buenas forer@s, me presento después de algún tiempo leyendo y aprendiendo de vuestra experiencia.
Soy novato y recientemente he estrenado caravana, una Burstner Premio Plus 440 TK.
En principio todo bien, haciéndome a ella.
El problema que tengo es que el frigorífico trivalente, un Thetford de 142 litros no funciona a 12 voltios.
He probado varias cosas , como conectar directo a batería y bajo contacto los polos 9 y 10 que tienen un cable de 2,5 mm.
Los cables de masa están todos conectados, y he probado con un fusible de 20 amperios ya que con el de 15 nada.
He mirado los fusibles de la caravana y están ok.
En fin que estoy un poco mareado.
He buscado por el foro y he visto temas similares al mio pero no he conseguido arreglar el tema.
OS agradecería vuestra ayuda.
Saludos y perdón por el tocho.
 
Buenas, bienvenido, al ser un frigo grande vienen sin conectar los 12v, si quieres que funcione tienes que quitar las rejillas exteriores y conectar el frigorífico a 12v en su regleta correspondiente, en la mayoría de caravanas los frigos grandes vienen sin conectar por su alto consumo, si quieres que te valla no te queda otra que conectarlo tu o llevar a que te lo hagan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
Llamaré antes al concesionario a ver si me confirman o si lo saben. Entiendo que es algo habitual en frigos grandes .
La conexión en sí supongo que será fácil.
Saludos
 
Hola , me he animado y he desmontado la rejilla exterior del frigorífico.
Pongo una foto a ver si me ayudáis, porque no me atrevo a desmontar nada.
Gracias y saludos.
IMG_20170624_121350.jpg
IMG_20170624_121356.jpg
 
La lleva dentro del tubo redondo
 

Archivos adjuntos

  • frigo11.jpg
    frigo11.jpg
    40,7 KB · Visitas: 0
  • frigo12.jpg
    frigo12.jpg
    26,2 KB · Visitas: 0
Tienes que desmontar la caja negra haber que tiene conectado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tiene un tornillo especial y no he encontrado cabeza adecuada. Pero miedo me da abrir eso.....
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Una pregunta.
Tiene poco tiempo la caravana?
si es asi creo que tendrias que consultarlo con el vendedor,quiza sea cosa suya.

saludos
 
Hola, sí. La caravana es nueva y todos los intentos hasta ahora son buscar algo que sea solucionable por mi....en este caso supongo que tendré que llevarla y no arriesgarme a meter la pata.
 
Presentación y duda alimentación 12v

B noches. si es nueva mejor al concesionario. yo tengo una knaus 450 con nevera grande y me funciona perfectamente a 12v desde el primer dia
 
Hola yo tengo una hobby con nevera grande también, cuando la compré me funcionaba a 12v, gas y 220. Es raro, pero yo iría al concesionario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com