Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda con Fendt 465 SFB

Menos mal que hay alguno como yo que la ha metido a la bascula,la mia 1610 kg desenganchada y tengo 1500kg de MMA.......La gente no se lo cree,bueno no se lo creen los que no han pasado por la bascula,decirles a todos estos,que se metan por puertos de montaña con desniveles del 16 % o el 18% y paren,haber si luego tienen gesss de poder arrancar con un coche normalillo sin quemar el embrague,vamos que a nivel del mar y por autopista,yo la remolcaria con el 600 que tenia cuando era joven,por supuesto en dias sin aire.......jajajajaja......un saludo
 
A ver Fernando, lo ideal seria que todos tuviéramos carnet suficiente, el "e" por ejemplo, pero no es así, lo suyo sería que todos tuviéramos coche con un mínimo de 180 cv, pero no es así, lo suyo sería que los coches que llevamos pesaran el 20% mas que las caravanas, pero es así, lo suyo sería que todos lleváramos una Fendt 390 por ejemplo, lo digo por el peso, pero no es así, lo suyo sería que hubiera autovías transversales en los Pirineos y sin subidas como la de Mont Repos, pero no es así, lo suyo sería que tuviéramos una pensión de jubilación de 2500€ pero tampoco es así, por lo tanto tendremos que ir arreglándolas como podamos.

Por ejemplo yo estaba hace tres años en un camping en Pont de Suert, como allí no entra la señal de televisión mi mujer dice que busquemos otro y porque no en la zona de Ribera Cardos, como ya me conocía la carretera que va de Pont de Suert a la Pobla de Segur, para mi un peligro con cv. pues decidí hacer muchos mas kilometros, decidí subir por la nacional y el tunel hasta la Vall de Aran, desde aquí el puerto de la Bonaigua que no pasan camiones, obviamente lo hacen por el túnel antes citado y subi ese puerto sin problema, para llegar a Esterri d'Neu.

Es cuestión de prioridades y de lógica, yo tenia mi cv. guardada en un terreno de un familiar, este terreno estaba en zona montañosa, subidas y bajadas, difícil circulación me paso lo que tu dices un día por cojo.... tuve que parar porque un gilip.... no me dejo hacer la maniobra y pare, cuando inicio la marcha la cv y coche no solo no tiraba sino que se iba para tras, apreté todo lo que pude y salí de allí, no sin joder el intercooler, solución, me busque un parking donde alojar la cv. problema solucionado.

En la vida todo es adaptarse, el día que la DGT de la orden de que caravana que circule por carretera hay que pesarla, mirar papeles de coche caravana, etc. ese día se han cargado el negocio del caravanismo, a joderse fabricantes de caravanas, comerciales de venta de caravanas, y también los campings, bueno estos a lo mejor no, iríamos de Bungalow.

Joer baya ladrillazo me ha salido.
Saludos
 
totalmente de acuerdo Sebastian,pero cuando alguien pide opinión hay que decirle la verdad,para que luego no se lleve alguna sorpresa,y sepa y asuma el riesgo,porque viendo comentarios todo el mundo va sobrado y con 1600 kg detras,segun por donde vayan de sobrados nada de nada...............un saludo a todos y señores por el bien de todos vamos a ser lo mas responsables posible.............
 
Mi Tendenza pesa 1530 kg y pienso que hay muchos caravanistas foreros que prefieren no pesar la caravana.

Saludos desde Pineda de Mar
 
Por el tema de pesos del conjunto no tengo problema, porque tengo la posibilidad de bajar la MMA y sino el B96 y me olvido de problemas futuros.
Me preocupa más que el conjunto sea equilibrado y que el coche no se quede justo para una caravana de MMA 1.400 kg, pero reales seguramente alguno más.
Yo llevo el Volvo con motor D3 de 150CV aunque dicen que en banco desarrolla algo más de potencia. Peso del.coche ronda los 1950Kg y con nosotros calculo que iremos en 2200Kg mínimo en orden de marcha. Con la Caravelair 546 de 1300 MMA y calculo que real por los 1400Kg va muy bien el conjunto en cuanto a potencia, si le piso en incorporaciones acelera, va sobrado en subidas fuertes sin problema mantener 80-90 Km/h... le aprieto un poco en 4 velocidad y en resto.de travesía puedo mantener la 5 y rodando entre 90 y 100 Km/h reales. Es decir en cuanto a potencia sin problemas.
Por pesos en mic caso llevo unos 800Kg más que la CV y la verdad que el conjunto es muy estable, incluso en condiciones de viento como el ultimo viaje en Halloween...
Si el coche son 1500 más pasaje y trastos el peso seŕa de unos 1800Kg.
Es la mitad de lo que llevo yo, pero yendo con cabeza y adecuando la velocidad no creo que tengas problema....
 
Ayer pesamos una Fendt 465 Tendenza 2011 con Mover, y equipamiento campista (Vajilla, Conservas, cacerolas varias, Licores, Juegos de mesa, Bombona, caja piquetas, cables, albornoces.... ) Pero sin ropa ni agua (el boiler sí). Sin toldo ni avancé ni aire acondicionado.

1500 kgs en la misma bascula que la Fendt de Fezna
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, esto que me comentáis es lo que más respeto me da de la Fendt 465, el peso de la caravana con respecto al del coche. En principio nuestras salidas son por carretera y autopista sin mucha dificultad (al menos lo que hemos hecho hasta ahora), pero nunca sabes que te puedes encontrar. Si me acabo decidiendo por la Fendt, tendré que cambiar el chip y llevar lo básico dentro de la caravana, porque en la knaus 400 llevo de todo (miedo me da pesarla un día). De momento lo primero es ir a la ITV a ver si me bajan la MMA del coche, sino toca sacarse el carnet.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, esto que me comentáis es lo que más respeto me da de la Fendt 465, el peso de la caravana con respecto al del coche. En principio nuestras salidas son por carretera y autopista sin mucha dificultad (al menos lo que hemos hecho hasta ahora), pero nunca sabes que te puedes encontrar. Si me acabo decidiendo por la Fendt, tendré que cambiar el chip y llevar lo básico dentro de la caravana, porque en la knaus 400 llevo de todo (miedo me da pesarla un día). De momento lo primero es ir a la ITV a ver si me bajan la MMA del coche, sino toca sacarse el carnet.
Yo reduje la MMA del vehículo, y superando los 120 kg suprimen plaza. En mi caso eran 8 plazas y terminé dejando en 6 plazas.
Luego saqué el B+E y lo recomiendo.
Y desde luego que si coges la Fendt (no te arrepentirás, y eso que he tenido Burtsner 500 tk , de 2009, pero Fendt es otra liga ) , yo la caravana la subiría a 1500 de MMA, en mi caso es lo máximo. Estoy en ello, y por unos 150€ del informe de conformidad , más la ITV voy a ir legal .
Teniendo el coche que tienes y si vuestra idea es caravana para años, mi consejo,
FENDT y B+E , o cada vez que veas una Fendt 465 casi seguro te arrepentirás de no haberla comprado.
 
Knau 400 con Aire, Mover y portabicis 1.200 kilos vacía creo que le peso a un colega que le toco pasar la ITV mientras la tenía en venta.
 
Hola, yo lo que haría--

Reserva esa 465 tan chula, si te compras la 450 de knaus cada vez que veas una 465 mal....

Aprovecha que Es temporada baja de venta de caravanas y sigue disfrutando de la knaus 400 este invierno si sales... Apúntate a la escuela sácate el B+E y un mes antes de semana santa pones la 400 en venta que te la quitaran de las manos.

No bajes la MMA del coche y la 465 sacala a 1500 kilos
 
Hola, yo lo que haría--

Reserva esa 465 tan chula, si te compras la 450 de knaus cada vez que veas una 465 mal....

Aprovecha que Es temporada baja de venta de caravanas y sigue disfrutando de la knaus 400 este invierno si sales... Apúntate a la escuela sácate el B+E y un mes antes de semana santa pones la 400 en venta que te la quitaran de las manos.

No bajes la MMA del coche y la 465 sacala a 1500 kilos
La intención era pedir la caravana y poner la knaus a la venta, aunque ahora es verdad que es una época floja.
Por otra parte, lo de sacarla a 1.500 de MMA, hay que hacer algo? En el catálogo pone una nota que dice que la instalación de nuevo bastidor permite obtener pesos diferentes y en el concesionario no supieron decirme cómo se hacía.... Pensaban que era como en knaus que te permite hacerlo en varios pesos a tu elección, pero al enseñarles el catálogo me dijeron que no lo sabían.....
 
La intención era pedir la caravana y poner la knaus a la venta, aunque ahora es verdad que es una época floja.
Por otra parte, lo de sacarla a 1.500 de MMA, hay que hacer algo? En el catálogo pone una nota que dice que la instalación de nuevo bastidor permite obtener pesos diferentes y en el concesionario no supieron decirme cómo se hacía.... Pensaban que era como en knaus que te permite hacerlo en varios pesos a tu elección, pero al enseñarles el catálogo me dijeron que no lo sabían.....
Que yo sepa las 465 vienen con MTMA a 1500 kilos. Pero para venderlas mejor las venden con una MMA mas baja (en el 2011 con 1200 kilos) y he deducido que ahora con 1400 kilos por tu comentario. Si es como yo digo con un certificado de Camping Center que es el importador y una ITV de control vale.
 
para subirla a 1500 Kg te tienes que pones en contacto con M3 caravaning ( Pregunta por Maria ),que es el importador oficial para España y estos con un módico precio de 125 Eureles te mandaran un certificado y con eso a la ITV y cuando vayas vacia la caravana,porque es una reforma y te la pesaran y tiene que salir la tara de la caravana que es 1270Kg si te pesa mas no te lo harán y tendras que quitarle hasta el colchon y cojines de los asientos hasta que te de la tara..........
 
Ayer pesamos una Fendt 465 Tendenza 2011 con Mover, y equipamiento campista (Vajilla, Conservas, cacerolas varias, Licores, Juegos de mesa, Bombona, caja piquetas, cables, albornoces.... ) Pero sin ropa ni agua (el boiler sí). Sin toldo ni avancé ni aire acondicionado.

1500 kgs en la misma bascula que la Fendt de Fezna
Claro si las matematicas no fallan,yo 1610 Kg con 2 botellas de gas K6 Toldo de cassett de 4 metros,cerramiento y aire dometic HB2500 y un poco de agua.............la mia es del 2013 cuando cambiaron toda la trasera de la caravana y alguna cosa mas..........
 
Última edición:
En la vida todo es adaptarse, el día que la DGT de la orden de que caravana que circule por carretera hay que pesarla, mirar papeles de coche caravana, etc. ese día se han cargado el negocio del caravanismo, a joderse fabricantes de caravanas, comerciales de venta de caravanas, y también los campings, bueno estos a lo mejor no, iríamos de Bungalow.

Joer baya ladrillazo me ha salido.
Saludos


Esto es cierto y espero que ese día llegue lo más tarde que pueda.
 
Pues de momento el primer paso ya está dado, esta mañana he estado en la ITV y no me han puesto ninguna pega para bajar la MMA del Kuga. Han hecho no se que calculo y me han dicho que se podía bajar a 2.100 kg sin problemas, previo pago de 31'90 eur. Ahora hay que ir a tráfico para pedir el cambio del permiso de circulación con la nueva MMA, ya os contaré porque me han dado hora para la semana que viene.
 
Pues de momento el primer paso ya está dado, esta mañana he estado en la ITV y no me han puesto ninguna pega para bajar la MMA del Kuga. Han hecho no se que calculo y me han dicho que se podía bajar a 2.100 kg sin problemas, previo pago de 31'90 eur. Ahora hay que ir a tráfico para pedir el cambio del permiso de circulación con la nueva MMA, ya os contaré porque me han dado hora para la semana que viene.
Hola a mi esta mañana tambien me han dicho q podia bajar la pma de mi tucson q tendre q pagar unos 40 euros y q no tengo q pedir hora ni nada q vaya cuando quiera de 9 a 13 q se quedaran con mis papeles para hacer el cambio de pma
 
Hola a mi esta mañana tambien me han dicho q podia bajar la pma de mi tucson q tendre q pagar unos 40 euros y q no tengo q pedir hora ni nada q vaya cuando quiera de 9 a 13 q se quedaran con mis papeles para hacer el cambio de pma
A mi ni se me han quedado los papeles en la ITV, me han hecho esperar 15 minutos y me los han devuelto con el cambio hecho
 
A ver que yo me entere, para bajar la MMA del coche no es necesario un informe o escrito del fabricante, basta con pasar por ITV y luego a Tráfico?
Es que ayer fui a Nissan y me dijeron que les llevara documentos del Coche, documento de Cv. y permiso circulación.
Saludos
 
A ver que yo me entere, para bajar la MMA del coche no es necesario un informe o escrito del fabricante, basta con pasar por ITV y luego a Tráfico?
Es que ayer fui a Nissan y me dijeron que les llevara documentos del Coche, documento de Cv. y permiso circulación.
Saludos
Yo fui ayer a itv y y despues de darme el ok q lo podia bajar hasta 2100 q llevara los papeles y se los qdarian y me los devolberuan con la pma cambiara
 
Pasare por la itv a ver si alli va mas rapido y me ahorro lo que me quieran cobrar en Nissan.
sllud
 
Pasare por la itv a ver si alli va mas rapido y me ahorro lo que me quieran cobrar en Nissan.
sllud
Yo tenía entendido que se necesitaba un informe de conformidad de la marca. Pero en la ITV no me han pedido nada, solo me han dicho que los 150 kg. no había problema, me lo han bajado al momento y me lo han puesto en papeles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com