Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda con ruedas de caravana

shogoki_

calladit@
Buenas a todos, no veo hilo de presentaciones, por lo que lo hago aquí mismo.

Aunque en casa cuando éramos pequeños por suerte hubo caravana en casa, yo me estreno ahora en éste mundo con la mía propia, esperando que a mis hijos se lo pasen como mínimo la mitad de bien que me lo pasé yo.

Hace poco adquirí una Moncayo Mallorca 480, con algunas reformas para hacerle, ya que ha tenido algunas filtraciones, etc. y ya que estamos, me gustaría hacerla a nuestro gusto. Por lo que leyendo y releyendo ya me hago una idea de poco a poco como ir metiéndole mano, ya que tenemos sitio donde hacerlo.

La ITV la tiene pasada de hace unos días, que se la pasé yo mismo.

El caso es que para hacer la reforma, la tenemos que trasladar desde Málaga hasta Ciudad Real, y le estoy haciendo un chequeo de seguridad, ya que subiremos toda la familia y no me la quiero jugar, ferodos nuevos para el estabilizador, comprobación de zapatas, etc, etc. y aquí viene la primera duda, como no sé cuanto tiempo tienen los neumáticos, se los voy a cambiar, tirando de ficha técnica, veo que en neumáticos indica "165/R.13" y sin especificar perfil, sin embargo veo a varios compañeros foreros que montan 185, o unas dimensiones mayores a esos 165.

¿Sabéis si se pueden montar otras dimensiones? y perdonad mi ignorancia, para cambiar las gomas, ¿se lleva la caravana al taller o se deja con burriquetas o similar y se llevan sólo las ruedas? ¿Algún consejo para elegir ruedas o sitio donde ir?

Gracias de antemano.
 
Hola, bienvenidos. Me trae recuerdos lo que comentas, mi primera cv fué esa misma y recorrí con ella gran parte de España y algo del extranjero durante los 10 años que la tuve.
Respecto de lo que preguntas, el perfil suele ser de 70, o sea, 165R13 sería 165/70 R13. Dicho esto yo le cambié los neumáticos por unos de 185/70 R13 para intentar mejorar el índice de carga ya que la cv pesa lo suyo y no tuve problemas en la ITV. Respecto al montaje puedes hacerlo de las dos formas que comentas, como más cómodo te resulte.
Saludos.
 
Bienvenido al foro y al mundillo de las caravanas.

Si en la medida de la rueda no indica el perfil, es el 80.
Por lo tanto, sería 165/80 R13.
Dichas medidas son equivalentes (no varía más de un 3% la original) a las 185/70 R13 que seguramente llevarán los compañeros.
 
Buenos días,

Si quieres saber la fecha exacta del neumático:


Y si al final decides cambiar, a parte de las dimensiones lo importante es el índice de carga.
Ojo, que no solo importa los años que tengan.
Si ha estado parada mucho tiempo, apoyada sobre los neumáticos... estarán para cambiarlos aunque tengan 4 años...
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, intentaré dejar asegurada la CV con burriquetas y ponerle las 185, que por lo que veo son 86 de índice de carga.

Efectivamente, tampoco se el tiempo que lleva parada, pero seguramente más de un año y prefiero no jugármela.

Gracias de nuevo, saludos.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, intentaré dejar asegurada la CV con burriquetas y ponerle las 185, que por lo que veo son 86 de índice de carga.

Efectivamente, tampoco se el tiempo que lleva parada, pero seguramente más de un año y prefiero no jugármela.

Gracias de nuevo, saludos.

Yo tengo una Alhambra 430 con la misma medida de neumaticos (165r13), en el proximo cambio de neumaticos pondre 175/80/13 (175r13) que es compatible y tienes indice de carga 97.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, intentaré dejar asegurada la CV con burriquetas y ponerle las 185, que por lo que veo son 86 de índice de carga.

Efectivamente, tampoco se el tiempo que lleva parada, pero seguramente más de un año y prefiero no jugármela.

Gracias de nuevo, saludos.
Ojo con el peso de la caravana y el índice de carga...
86 es para 1060Kg y esa caravana debe rondar eso.
 
Ojo con el peso de la caravana y el índice de carga...
86 es para 1060Kg y esa caravana debe rondar eso.
Quería algo más que 86, pero en todos los sitios donde busco ese es el único valor que veo, no sé si estoy buscando neumáticos "normales" y me tengo que ir a algo más especializado.
 
Yo los compraría de carga, los hay de hasta 105 de índice de carga si los buscas bien.
 
Yo se las puse de carga con indice 96 creo recordar que me parece que es para 750kilos por rueda. Por si las moscas vas más seguro siempre ante un posible reventón
 
No encuentro de carga como tal, supongo que tendré que acercarme a algún sitio especializado que me digan, lo más que encuentro, en la página que citó el compañero KletoM, es de carga 94.

Hankook Radial RA08 165/80 R13 94 P

¡Gracias a todos!
 
No encuentro de carga como tal, supongo que tendré que acercarme a algún sitio especializado que me digan, lo más que encuentro, en la página que citó el compañero KletoM, es de carga 94.

Hankook Radial RA08 165/80 R13 94 P

¡Gracias a todos!
Parece que no son muy comunes en esas medidas con mayor índice de carga, pero seguro que en un taller de neumáticos los podrán pedir... (y)
 
Yo monté en su día las nankang con indice de carga 104 y en esa medida.
Te paso enlace de unas similares, valora si te vienen bien
RADAR 185/70NR13C 106/104N ARGONITE RV-4T FRT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com