Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda inicial

JnMC

timid@
Buenas
Teniendo en mente hacerme con una caravana en los próximos meses, llevo unos días visitando el foro y aprendiendo, veo buen ambiente, me gusta. Enhorabuena.
Aún no he decidido qué caravana tendré, si será de 2 o 3 ambientes, nueva o 2ª mano. Poco a poco espero ir viendo cosas y aprendiendo a fijarme en los detalles útiles a la hora de buscar una adecuada.
Pero hay un asunto fundamental por el que empezar y ahí si estoy algo perdido, son los límites de peso y la relación tractor - remolque.
Me gustaría que por vuestra experiencia me dijerais cual sería para vosotros el límite de MMA del que no debería pasar la caravana para las características del coche, por seguridad, manejabilidad, capacidad de arrastre, etc...

El coche:
Potencia 150 cv
Par 388 Nm
Masa en orden de marcha 1720 kg
MMA 2300 kg.
Masa máxima del conjunto 4300 kg
Masa máxima remolcable 2000 kg.

Muchas gracias
 
Buenas
Teniendo en mente hacerme con una caravana en los próximos meses, llevo unos días visitando el foro y aprendiendo, veo buen ambiente, me gusta. Enhorabuena.
Aún no he decidido qué caravana tendré, si será de 2 o 3 ambientes, nueva o 2ª mano. Poco a poco espero ir viendo cosas y aprendiendo a fijarme en los detalles útiles a la hora de buscar una adecuada.
Pero hay un asunto fundamental por el que empezar y ahí si estoy algo perdido, son los límites de peso y la relación tractor - remolque.
Me gustaría que por vuestra experiencia me dijerais cual sería para vosotros el límite de MMA del que no debería pasar la caravana para las características del coche, por seguridad, manejabilidad, capacidad de arrastre, etc...

El coche:
Potencia 150 cv
Par 388 Nm
Masa en orden de marcha 1720 kg
MMA 2300 kg.
Masa máxima del conjunto 4300 kg
Masa máxima remolcable 2000 kg.

Muchas gracias
Hola y bienvenido! lo de buscar la primera caravana es toda una odisea al principio, pero no te preocupes, al final se resolverán tus dudas en cuanto a distribución y tamaños.

Mira, a tu pregunta concisa te voy a responder que tienes la suerte de abarcar casi todo el mercado de caravanas de tamaños "normales", lo que puede quizás limitarte es el carnet sino dispones del B96 o el B+E. Por lo que comentas de los datos, algo que no supere los 1500 kgs de MMA estaría bien como reparto de pesos, es decir, el 90% de caravanas mas o menos normales.
 
¡¡¡¡CHAPO!!!!!. Si señor, con ese Par; MMA y MMR, no tendras problemas con NINGUN conjunto. Puedes incumplir "un poquito" la regla del 80%.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas con el carnet B la suma de las MMA no puede superar los 3.500 Kgs. Así que podrías llevar una caravana de MMA 1.200 Kgs. Saludos
 
Bienvenido!!!
Gran tractor parece que tienes!!
Ya te lo han dicho los compañeros:
Carnet B caravana de hasta 1200 kgs de MMA
Carnet b96 de hasta 1950 kgs
Carnet B+E de hasta 2000 kgs

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas.
La pregunta del peso era principalmente por seguridad y estabilidad del conjunto ya que según os he ido leyendo en este foro, no es bueno que se acerque el peso de la caravana al peso del vehículo tractor, a veces los límites razonables no son los teóricos.
Tengo permiso B+E pero quizá me limitaría a una caravana de 1200 kg para que el conjunto no pase de 3500 kg y pudiera llevarla otra persona en caso de necesidad, por ejemplo mi mujer si durante unas vacaciones me ocurre algo... No sé si es ser demasiado agorero...
Por lo que he visto, hasta 1200 kg hay variedad de caravanas, no nos haría falta que sea muy grande porque será para viajar dos personas o en algún caso muy esporádico 4.
Ya acotado el tema de peso puedo ir mirando poco a poco.

Agradecido
 
Muchas gracias por las respuestas.
La pregunta del peso era principalmente por seguridad y estabilidad del conjunto ya que según os he ido leyendo en este foro, no es bueno que se acerque el peso de la caravana al peso del vehículo tractor, a veces los límites razonables no son los teóricos.
Tengo permiso B+E pero quizá me limitaría a una caravana de 1200 kg para que el conjunto no pase de 3500 kg y pudiera llevarla otra persona en caso de necesidad, por ejemplo mi mujer si durante unas vacaciones me ocurre algo... No sé si es ser demasiado agorero...
Por lo que he visto, hasta 1200 kg hay variedad de caravanas, no nos haría falta que sea muy grande porque será para viajar dos personas o en algún caso muy esporádico 4.
Ya acotado el tema de peso puedo ir mirando poco a poco.

Agradecido
Vaya, una como la mía: con cama fija y salón transformable, además de la cocina, el armario ropero y el baño, claro. Unos 1100 kg.
La mía es una Hobby 460 UF
 
Hola JnMC,
bienvenido, por aqui hay muy buena gente que te puede orientar.
Pero para ir viendo por ti mismo la relación de pesos tractor+cv esta web te puede ayudar
towcar.info
Saludos.
 
Vaya, una como la mía: con cama fija y salón transformable, además de la cocina, el armario ropero y el baño, claro. Unos 1100 kg.
La mía es una Hobby 460 UF
Ese tipo de distribución me atrae mucho, salón en U, cocina y cama fija al otro lado.
Veremos como está el presupuesto cuando me decida.
Gracias
 
Hola JnMC,
bienvenido, por aqui hay muy buena gente que te puede orientar.
Pero para ir viendo por ti mismo la relación de pesos tractor+cv esta web te puede ayudar
towcar.info
Saludos.
Sí, la he mirado. No está mi modelo de coche en concreto pero sí otras variantes, supongo que sirve para poder orientarme.
Gracias
 
Está sin madurar aún ese aspecto pero así a botepronto creo que podría moverme en unos máximos de entre 15.000 y 18.000.
yo empece a mirar caravanas moviendome con ese tope y al final me he ido a 21.600€!!! y teniendo que sacar el B+E !!!
 
yo empece a mirar caravanas moviendome con ese tope y al final me he ido a 21.600€!!! y teniendo que sacar el B+E !!!
:eek:
Muy chula la que has comprado por cierto.
Espero no irme hasta esas cifras aunque en estas cosas, como en otras muchas, una vez que empiezas a mirar se va abriendo el abanico y no sabes donde y cómo vas a terminar
Veremos

Un saludo
 
:eek:
Muy chula la que has comprado por cierto.
Espero no irme hasta esas cifras aunque en estas cosas, como en otras muchas, una vez que empiezas a mirar se va abriendo el abanico y no sabes donde y cómo vas a terminar
Veremos

Un saludo
Empiezas a ver marcas y modelos, y dices... por el poco de diferencia (bueno poco...1000€) que hay... venga esta está mejor, luego ves otra y... otro poco de diferencia y al final en la que te das cuenta te has subido!! Y vuelves a las primeras k vistes y te das cuenta de la diferencia de calidades y te saben a muy poco!! Y ya no kieres volver atrás!!! Eso es lo k me ha pasado a mi!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com