Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y duda sobre conjunto

Vamal

calladit@
Buenas tardes, lo primero aprovecho para presentarme porque nos queremos iniciar en el mundo del campismo, queremos empezar con una cv y estamos interesados en una Tec Weltbummer 515 tkm, la tenemos reservada pero mi gran duda es que tengo un Peugeot 5008 1.6 bhdi de 120 cv, como veis este conjunto??? me tirará bien el vehículo de la cv??? He preguntado en un taller donde me montarían la bola de enganche y me han dicho que el coche remolca hasta 1.100 kg, esa cv pesa vacía1.200 kg,me podría pasar un poco???
 
Un poco bastante.....te pasas......ojo....si el carro pesa más que la burra......jodido.
Nos has presentado a tu coche y tu caravana.....ya sabemos como se llaman...y Tu?
Saludos desde el Altoaragon ....me llamo Manuel.....y mi coche y mi caravana poco
importan.
Un placer.
 
De entrada si en la documentación del vehículo pone que hasta 1.100 Kg. olvidate de esa caravana. Tendrás que buscar caravanas que tengan como máximo 1.100 Kg. de MMA.
 
Hola, bienvenido, pues que si no te equivocas al dar las cifras de la capacidad de remolque de tu coche y de la tara y MMA de la caravana no puedes llevarla, es ilegal por documentación. Tienes que comprobar la MMR (masa máxima remolcable) del coche y la MMA (masa máxima admitida) de la caravana, esta cifra última de MMA no puede rebasar nunca la MMR de tu coche, y si tienes margen mucho mejor, no es aconsejable ir al límite.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El dato de caravana "vacía" o TARA, realmente te sirve de poco. en primer lugar porque la mayoría se acerca a su MMA, que en esa caravana rondará los 1400, en segundo lugar, porque a la que instales algún accesorio, estarás en su MMA. De ahí que la TARA no te sirva.

Además, como te indican, el dato que necesitas conocer es su Masa máxima o MMA para saber si puedes remolcarla, y lo aconsejable es tener algo de margen. Con las características de remolque de tu vehiculo tractor (1100) de MMR, seguramente, capado, tienes pocas alternativas o básicamente ninguna en tres ambientes. No solo deberías olvidarte de una Tec Weltbummer sino de todo lo que empiece con un 5 en su denominación comercial.

De buscar una dos ambientes más pequeña, deberás comprobar el dato de homologación, ya que según el año de fabricación, en España, solían tener MMA de caravanas rebajadas y algo más acorde a la realidad una vez pasados los pirineos, por lo que de segunda mano puedes encontrarlas con la MMA muy ajustada.

La ventaja es que legalmente puedes remolcarla, la desventaja es que su peso real será superior una vez incorpores los elementos básicos de menaje y accesorios. Si tu coche solo puede remolcar 1100 es porque los ingenieros han determinado que por chasis, frenos, peso o cualquier otra característica, no debe remolcar más, y eso se debe tener en cuenta, independientemene del tamaño o los caballos del coche.

Antes de reservar, comprueba la ficha técnica.
 
Muchas gracias, por vuestras respuestas, seguiremos buscando dentro de las posibilidades. Volusia, me llamo Maria y somos de Cáceres, en mi presentación he puesto el vehículo y la cv porque la consulta era en relación al conjunto. Muchísimas gracias, seguiremos aprendiendo de vuestros comentarios.
 
Gracias María....un placer.
Bonita ciudad en la que vives.
Sigue mirando otra caravana más ligera.
Saludos
 
presentación y duda sobre conjunto

latumbadehuma, ya puede ser, yo tengo un Ford C-max 1.5 TDci y tiene 120 vc. y su MMR es de 1.100.
 
presentación y duda sobre conjunto

Hola Vamal, yo llevo una Momcayo 480, con 120 cv voy bien, aunque esta caravana, si no me equivoco, tiene una MMR de 1.000 o 1.050...
Ajustándome a la norma, no voy muy sobrado...
 
Buenas ,yo tengo ese mismo coche con 7 plazas y estoy limitado a 900 kg. Con cinco plazas son 1080 creo recordar lo que puedes remolcar.
Esa caravana no es para tu coche , tienes que buscar algo más pequeño , además la bola que te montaran será como máximo para 1100 kg así que no te la juegues.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Seguiremos buscando con ganas de iniciarnos en este mundo.

Bienvenidos!

Claro que si, solo hay que buscar un poquito, ajustarse a los pesos y a disfrutar.

Si os sirve, yo también empecé con un buen chasco. Fuimos a ver una caravana (la primera y única a fecha de hoy), nos enamoramos de ella, pero gracias a la profesionalidad del vendedor/gerente de Central del Caravaning, no nos aceptó la compra-venta por no poder arrastrar la caravana con el anterior coche. La cara de tontos que se nos quedó, pero al final, encuentras lo que buscas.

Suerte y animo, un saludo familia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Caravanas hay cientos y muchísimas que cubrirán vuestras espectativas en todos los aspectos. Que esto no sea un obstáculo en vuestra búsqueda y ánimo, a seguir buscando!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola: pues sí, según Whattowcar esa caravana sobrepasa en 320 kg las posibilidades del coche. Dice además, que sobrepasa en 5 kg ?, la carga en la bola....Saludos y visto lo visto, cuando tengas algo "in mente" sobre una caravana, visita esa página y te ayudará.
 
Hola: pues sí, según Whattowcar esa caravana sobrepasa en 320 kg las posibilidades del coche. Dice además, que sobrepasa en 5 kg ?, la carga en la bola....Saludos y visto lo visto, cuando tengas algo "in mente" sobre una caravana, visita esa página y te ayudará.
Esa página tiene algunas "lagunas", aunque como orientación puede valer. Según la misma, con mi actual coche y la nueva caravana voy justo y me lo pone en "naranja", cuando con la anterior que era considerablemente más grande y algo más pesada me lo ponía todo en verde y OK. He probado el conjunto y es más estable que el anterior.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros soi Miguel de Jaén..
Y Hace tiempo que ando por aquí..
Tengo un un remolque tienda..
Os quiero Hacer una pregunta..
Que peso cae sobre la bola del coche en una cv de 750kg?
Cuanto es lo aconsejable?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Algo menos del tope de la bola es lo idóneo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
A ok.. Y supongo k eso se conseguirá repartiendo pesos dentro d la cv y pesando la presión que Hace la lanza sobre el el enganche del coche no tiene más complicaciones no? Es así?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Exacto, si metes peso atrás y quitas de delante pues menos peso en lanza.
De todas maneras las lanzas de caravana suelen tener un máximo de peso también, no vale solo lo de la bola. Yo por ejemplo tengo una furgoneta y la bola carga 150kg verticales, pero la lanza de la caravana pone que máximo 75.
 
Exacto, si metes peso atrás y quitas de delante pues menos peso en lanza.
De todas maneras las lanzas de caravana suelen tener un máximo de peso también, no vale solo lo de la bola. Yo por ejemplo tengo una furgoneta y la bola carga 150kg verticales, pero la lanza de la caravana pone que máximo 75.
Aaaa ok supongo k el peso que aguanta la lanza lo especifica en los papeles d la cv..
Y el Sistema es simplemente la colocación del equipaje..

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com