Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y dudas con carros-tiendas

ibizagti

calladit@
Buenos días

Pues me presento, que no he visto ningún foro especifico de presentaciones.

Soy Miguel y tengo 32 años. De pequeño me pasaba los veranos de camping con mis padres por media España y Portugal (con la típica canadiense), y ahora con mi familia pues quiero seguir haciéndolo.

Las últimas veces que he salido he acabado "desesperado" con el montaje de la tienda "familiar" del Decathlon. Tanto que la he usado 2 veces y ya no ha vuelto a salir de su bolsa.

Mi mujer se ha tirado toda la infancia y adolescencia con una comanche, y estamos convencidos en que para nuestro uso es lo más cómodo.

Así que nada, vamos a buscar un carro-tienda para empezar en esto (de segunda mano y baratita) que sea muy muy práctica (de momento somos 2 adultos y un bebe de 1 año). El coche tractor será un Leon ST (familiar) de 180cvs, al que tengo que ponerle una bola e imagino que el kit eléctrico lo cogeré de 7 polos (de 13 creo que solo es necesario para caravanas).

La idea es usarla algunos fines de semana por las cercanías de Toledo (somos de aquí) y en vacaciones pues irnos incluso a europa.

De momento, hay dos que nos gusta mucho y quería vuestras opiniones.

La premisa es que sea manejable, puesto que el garaje que tengo libre es una segunda planta y hay que hacer un giro bastante cerrado (no hay que maniobrar por poco).

¿Es posible levantar a pulso (apoyado en la bola de remolque) una tienda tipo Wolder Tuareg o Wolder Gobi para desplazarla unos 10cms lateralmente y que asi no roce?

Y el siguiente tema es el carro a coger.

A) Wolder Gobi.

Ventajas: Fácil y rápido de montar. Ocupa poco, pesa poco. Cama grande (1,40). Más fácil de que entre en el garaje. Unos 1000-1200€
Desventajas: Solo una habitación. Quizás de momento los tres podamos dormir en la cama ... pero en cuanto el bebé crezca un poco alguien tendrá que irse al suelo o cambiar de carro.

B) Wolder Tuareg:

Ventajas: Dos habitaciones aunque más estrechas (yo "ocupo" bastante de ancho :p ). El niño puede dormir solo. Más capacidad de guardar cosas. Me parece más duradera al ajustarse más a lo que necesito.
Desventajas: No sé tamaños reales comparada con la Gobi, pero seguro que es más grande y maniobrará peor en el garaje. Imagino que se tardará más en montar y desmontar. El precio es algo mayor (1500€ aprox)


Pues nada, muchas gracias por los consejos!!

Saludos!
 
bienvenido:

yo tengo uno igual que el de felixin, es muy practico por que puedes montar o no el avance según la necesidad y se monta en 15/20 minutos, las camas son grandes y es un carro muy duro y que la fabrica aun los hace

ibizagti, lo de dormir los tres en una habitación no lo veo no son tan grandes, y una cosa de estas creo que no se compra para una salida, mírate el del compañero Felixin creo que te cae cerca para verlo y es un buen carro y con suficiente espacio
 
Hola ibizagti, bienvenido, yo tengo un tuareg, y levantarlo a pulso para moverlo lateralmente no lo veo. Pues ademas del propio peso del remolque, en su interiror va el avance con sus palos, y todo lo que metes en el arcon que hay debajo de las camas, ademas todo lo que metas en el cofre de la lanza, asi que yo no lo intentaria. Eso si, estoy encantado con el, se monta muy facil, se recoje muy facil, y para mi mujer, mi hijo y yo, nos viene estupendamente, las dos habitaciones interiores realmente son una sola en la que si quieres puedes cerrar por la mitad una tela que las separa, pero vamos, yo de momento y como mi hijo es pequeño, no lo hago, asi estamos mas anchos todos.
Si tienes problemas de maniobrabilidad si que hay que reconocer que es un poco largo, y quizas te interese alguno mas corto.
Suerte
Saludos
 
Hola, y gracias a todos.

En principio el elegido va a ser el Tuareg, por lo que pueda venir en el futuro, jeje.

El que sea "sin piquetas" es casi imprescindible para nosotros, que tendrá mucho uso de un par de días y necesitamos la máxima agilidad.

A ver si encuentro alguna en buen estado y a buen precio :D
 
Buenas, si el coche te va a durar yo me pensaría instalar el enganche de trece pines, la evolución lógica es que en un par de años te decidas por la caravana. Saludos
 
Hola Ibizagti,

has mirado el Comanche Montana Lx? Es sin piquetas y va de maravilla. En mi opinion, es de mejor calidad que los wolder
 
Buenas.

El coche espero que si me dure unos años (tiene sólo 4 meses)...

Lo de los 13 polos casi que esperaré hasta que me haga falta, ya que los carros que voy a usar son de 7 polos y veo mas rollo tener que poner adaptador (el enganche lo pondré de los automáticos verticales para que no se vea nada).

El Montana LX tiene una pinta estupenda, pero se me va totalmente de precio. Los que veo, rondan los 3.500€ cuando los Tuareg están alrededor de los 1.500€

Saludos y gracias!
 
Hola y bienvenido ibizagti,
Perdona si soy entrometido, pero pienso que deberías de seguir la recomendación de Teluro, quizás ya lo hayas pensado, y has tomado tu decisión pero la diferencia de coste entre un pi y otro es pequeña y si el día de e mañana cambias a 13 pines tendrás que hacer de nuevo toda la instalación, y esta no es que sea complicada, pero si engorrosa (desmontar paneles y tapizados para llevar el cable desde la bola hasta conectar con el el cableado del coche, si no lo hace alguien que sepa te pueden hacer un estropicio importante). Existe un conversor de 13 a 7 pines que ocupa poco espacio e incluso se pude dejar puesto, cuesta unos 30 euros.
Por cierto como dices que te van a hacer la instalación nueva, pide por si a ellos no se les ocurre que te dejen el fusible de la nueva instalación en un sitio accesible. No suele pasar mucho pero si se te funde ese fusible, no funcionará la piña del remolque e irás sin luces y por lo tanto te podrán sancionar. Si esta accesible su cambio será rápido, y si no lo mismo hasta tienes que ir al taller por un simple fusible.
Yo ni sabía que existía hasta que un día me pasó, y no te puedes ni imaginar los nervios que pasé........., de vacaciones con la familia, anocheciendo........ y con una avería.....menos mal todo se solucioné............solo un simple fusible
 
Con el tema del carro tienda, el verano pasado buscabamos uno y vimos muchos modelos, con un caso muy parecido al tuyo no mas de 1500€ y que fuera sencillo de montar, lo íbamos a usar todos los fines de semna que hiciera bueno y las vacaciones, y somos culo de mal asiento....
Me centre en carros sin piquetas, vi varios pero no me convencían porque el precio era alto y las camas pequeñas, máximo 1,20m., sus avances también pequeñines.
No me veía dentro de ellos ya que para mi aparte de necesitar practicidad por el tema de la movilidad, también buscaba confort y habitabilidad.
La cama mas grande sin piquetas que encontré era de 1,20m. y eso no me daba ninguna garantía de comodidad durmiendo, mas bien todo lo contrario.
Al final vimos un wolder chaman, y nos encontramos con dos camas de 1,35m. con avance que se montaba al mismo tiempo que las habitaciones y en el mismo movimiento, si necesitaba piquetas, pero para un fin de semana de buen tiempo con cuatro piquetas lo tienes solucionado y a cambio ganaba en comodidad y practicad interior.
Lo disfrutamos tres mese, todos los fines de semana (por lo que te podrás imaginar que es bastante practico de montar y desmontar) y 15 días de vacaciones, lo que además nos sirvió para dar el salto a la caravana, para entre otras cosas poder disfrutar de este mundillo todas las estaciones del año.
Te dejo folleto con características del modelo por si te interesa:

0-wolder chaman.jpg
 
Pues había descartado las "piquetas" pero creo me has convencido, jeje.

He estado mirando precios de esta tienda (y videos del montaje) y se hace relativamente rápido y las hay muy baratas.

Hoy llamaré a dos o tres a ver qué me cuentan.

Saludos y gracias!
 
mi humilde consejo es que el enganche del coche lo pongas de trece pines, por dos motivos, la piña de de trece pines con adaptador a 7 pines para llevar remolque tienda va roscado, sin vibraciones en la ruta, no se soltará, y la segunda mejora, es que , si con el tiempo decidís saltar a la caravana, ya lo tienes insstalado.

en nuestro caso, yo personalmente he pasado por la primera quechua con 16 años , con los amiguetes, luego otra quechua mas grande para ir de noviete, luego un carro tienda, un inesca gamo, y luego una caravana pequeña, para acabar acutalmente, con una tres ambientes, adria altea 462, ya que ocn el tiempo fuimos viendo las maravillas de hacer escapadas en invierno y los años piden comodidades como una cama permanente, etc...

mi mensaje es que para llegar al punto actual hemos recorrido todas las opciones porque eran las que creíamos necesarias y mejores para nosotros, pero eso sí, si llego a saberlo, monto el enganche de trece con su centralita correspondiente desde el principio, evitándome así volver a pasar por el taller.

que disfruteis mucho de vuestra elección, y saludos desde navarra.
 
Hola, creo que con los 13 pines has acertado, como te dicen la evolución te llevará a la CV, pues la mayoría empezamos con tienda, carro-tienda, CV, y algunos pasan a AC. Un saludo
 
Con lo de los 13 pines, has acertado...

Respecto al carro... Si necesitas un poco de espacio...

Algo como el Chamán, de Wolder, o parecido...

Son 2 camas, con un avance bastante amplio... Y para poco tiempo (finde, 3-4 días), con buen tiempo, con 4 o 6 piquetas, va sobrado...

Los sinpiquetas, son más rápidos de abrir, y tal... Pero tienen menos espacio...

Yo con el mío, estoy muy contento... Y no tengo en mente pasar a CV... De momento, claro...


Bienvenidos, y que disfrutéis con lo que sea... ;-)


Un saludo
 
Pues tengo en venta (mira el área de ventas de este foro) un Wolder Gobi en muy buen estado. La cama es muy amplia y de piquetas, nada. Se arma en un plis-plas y se remolca como si no llevases nada enganchado. Creo que con el bebé cabéis los tres en la cama, y de cara a un futuro inmediato, en la antesala del dormitorio cabe un colchón para una persona adulta. No es un palacio, pero para iniciarse y sobre todo para ir de un lado para otro, es ideal. Se puede levantar y estacionar pegado a una pared.

gobi.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com