Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas de compra

Buenos días!!!

Nos presentamos! Somos una familia de 3 (4 en unas semanas) y el perrito y nos ha entrado el gusanito del camping.
Yo he ido de acampada libre toooooda mi infancia, mi marido alguna vez que otra pero menos.
Y ahora nos ha dado x comprarnos una caravana pensando que las nenas se lo van a pasar xupi y nosotros vamos a tener comodidades que no se tienen en una tienda de campaña.
Total... que no tenemos ni idea de caravanas, llevamos apenas 3 días buscando en los que he leído muchisimo pero aún así tenemos muchas dudas.
Ahora mismo estamos valorando:
Knaus sudwind de 3 ambientes 9000€. Super cuidada. Aacc portatil. Avance de invierno. Estabilizador alko. Etc.
Fendt de 2 ambientes. Impoluta. 7500€. Nos paran un poco los 2 ambientes. Sin aacc. Claraboya panorámica.
Knaus 650 por 8000€. Sin aacc. Estado impecable.

¿Nos podéis hechar un cable?
Tema mover, ¿es tan tan importante?? Aacc?? Con pingüino o de techo? Son realmente las alemanas las mejores? 2 o 3 ambientes xa familia de 4?

Mil gracias de antemano x aceptarnos aquí y x vuestra ayuda!
 
Buenos dias, mira no puedo aconsejarte ninguna cv, tengo una ac, pero si comentarte un par de cositas, bueno una solamente. Mira de lo que vayas a comprar lo mejor es que lo revises de arriba a abajo, humedades, estado general, papeles, pesos reales y ver si con el vehículo que tenéis para remolcar os llega (esto lo digo por que ya lo he leído muchas veces y me lo he aprendido).

Bueno al final van a ser tres cosas mira los distribuidores de cv, y los de ac, siempre defenderán su producto, como es lógico, las ac y cv alemanas si son de buena marca pues si son buenas, tan buenas como las francesas y las italianas, así que ya sabes, la que mas os guste y que mas se os acerques vuestro presupuesto.

y Felicidades, pr lo que comentas estas a punto de tener un hij@ mas
 
Si has leído por el foro sabras que algo muy importante es el coche con el que vas a remolcar, las caravanas alemanas suelen ser las mejores pero también depende del trato que le hallan dado, como las calidades son mejores son más pesadas por eso es importante qué coche tienes y que carnet tienes porque a mayor conjunto y peso hay veces que el carnet B no vale, en fin que nos tienes que dar más datos, el aacc si es de techo es bueno, el pingüino es algo recurrente es como poner ventiladores pero mejor claro está aunque es un tocho para llevarlo, las cv que nos pones así a simple vista son buenas todas pero habría que ver una a una para saber cuál es la más adecuada para lo que verdaderamente necesitas que no suele ser lo que se quiere.
 
Buenas y bienvenidas. Sobre 2- 3 ambientes depende del uso que vayáis a darla, no es lo mismo solo en verano en el cual estás todo el tiempo fuera excepto para dormir que si queréis usarla en invierno. Igualmente con el aire acondicionado no es lo mismo pasar el verano en Cádiz que en Jaca y del mismo modo no es igual pasar largas temporadas fijo en un camping que estar itinerante.

Dicho lo cual generalmente no hay una opción mejor que otra, todo depende del uso que le vayas a dar.

Dicho todo esto y teniendo en cuenta el tema del peso MUY IMPORTE ESTO, yo cogería las más barata (Fendt) y después de varios años de uso valoraría los pros y contras de la caravana y los pros y contras de cambiarla por otra.

Ya nos irás contando ;)
 
Bienvenidos al foro.
Ya os dieron muy buenos consejos, tanto cormorán como marisalva, así que poco a añadir.
¿Alguna de las 3 la habéis visto al natural?
Antes de soltar 1 solo euro, tenéis que verlas, comprobar todo lo que os han dicho.
No tengáis prisa, mirad y remirad todas las que podáis.
Pensad, sobre todo, en el coche que tenéis y lo que puede remolcar.
Y, finalmente, el uso que le vais a dar: si queréis, o no, viajar con ella, hacer temporada, etc.
Mucha suerte.
Saludos.
 
Ocatina. amiga mia, me hizo gracia que me has parecido gallega, es que casi casi les empiezas con una pregunta, ya sabes que te lo digo con cariño, pero se nos queda a los tres una recomendación muy importante bueno dos, la primera mucha caaaaaalma, y la segunda mas paciencia, y aun así que otra cosa por curiosidad ¿que presupuesto tenéis? máximo no sea que nos parezca algo mejor y ajustado al presupuesto. Y cuando la tengas ya sabes fotos, muchas fotos
 
Hola cormoran, no está bien aprovechar el hilo de una persona para abroncar (¿es correcta esta palabra?) a otra.
Luego lo has arreglado y a ti te lo permito porque sé que no hay mala intención.
Normalmente, antes de dar consejos u opiniones, suelo preguntar a quién los pide, para conocer exactamente sus deseos
Lo de la calma coincide con mi frase "no tengáis prisa..."
Nos quedó una pregunta sin contestar, y es la del mover.
Mi respuesta para ElisabetIrisNai es la siguiente. Para mí, que soy mayor, sí es importante. Para vosotros, que me da la sensación de que sois muy jóvenes, quizás no lo sea tanto, pero para todos es una comodidad, un placer.
 
Buenas tardes Elisabet, ante todo el uso que le vayas a dar, si es viajar y conocer lugares, una pequeña y ligera pero si lo que os gusta es llegar y pasar muchos días en el mismo sitio una grande y con tres ambientes yo la Knaus 650 la descartaría por ser demasiado grande para todo, suelen ser caravanas para vivir casi de continuo pero a la hora de viajar hay que tirar de ella, una tres ambientes creo que es lo ideal, tienes espacio y una vez en marcha con paciencia y con calma se llega a todos los sitios, mirar los pesos y el coche para arrástrala y por supuesto el carnet para poder llevarla, suerte con lo que compres y ya no irás contando.
 
Buenos dias, mira no puedo aconsejarte ninguna cv, tengo una ac, pero si comentarte un par de cositas, bueno una solamente. Mira de lo que vayas a comprar lo mejor es que lo revises de arriba a abajo, humedades, estado general, papeles, pesos reales y ver si con el vehículo que tenéis para remolcar os llega (esto lo digo por que ya lo he leído muchas veces y me lo he aprendido).

Bueno al final van a ser tres cosas mira los distribuidores de cv, y los de ac, siempre defenderán su producto, como es lógico, las ac y cv alemanas si son de buena marca pues si son buenas, tan buenas como las francesas y las italianas, así que ya sabes, la que mas os guste y que mas se os acerques vuestro presupuesto.

y Felicidades, pr lo que comentas estas a punto de tener un hij@ mas
Gracias!!!
 
Si has leído por el foro sabras que algo muy importante es el coche con el que vas a remolcar, las caravanas alemanas suelen ser las mejores pero también depende del trato que le hallan dado, como las calidades son mejores son más pesadas por eso es importante qué coche tienes y que carnet tienes porque a mayor conjunto y peso hay veces que el carnet B no vale, en fin que nos tienes que dar más datos, el aacc si es de techo es bueno, el pingüino es algo recurrente es como poner ventiladores pero mejor claro está aunque es un tocho para llevarlo, las cv que nos pones así a simple vista son buenas todas pero habría que ver una a una para saber cuál es la más adecuada para lo que verdaderamente necesitas que no suele ser lo que se quiere.
El coche es un bmw 525, 2500 170cv, en ese aspecto no creo que haya mucho problema para remolcar (por lo poco que hemos aprendido en estos días)
Por carnet mi marido tiene todos asi que otro problema solucionado.
Este es un pequeño análisis que he hecho sobre las 3 que ahora mismo estamos barajando (dejamos atras la 2 ambientes)

Eifeland
Año 2005
Impecable
Sin aire
Portabicis
Avance
1 año garantía
7900+cambio nombre

Knaus
Año 2003
Impecable
Aire pingüino
Avance
Suelo exterior
9000+cambio nombre

Knaus 650
Año 1999
Aire acondicionado de techo
Toldo
Mueble de cocina exterior
Lona suelo exterior
8700€ negociables...
 
En principio la caravana la vamos a rodar un poco para disfrutar y conocer campings y después seguramente la dejaremos más fija (3-4 salidas al año) en un camping para que las nenas hagan sus amistades.
Presupuesto, nos habíamos marcado 5000-6000... ahora ya estamos en los 9000. Nos gustaría algo que no supere los 9000, 3 ambientes, bbb, jaja!
 
Bienvenida.
Creo que cualquiera de las 3 estaría bien. En mi opinión con niños tan pequeños lo ideal el hacer largas temporadas en campings. Para eso un caravanon así de grande va perfecto.
 
El coche es un bmw 525, 2500 170cv, en ese aspecto no creo que haya mucho problema para remolcar (por lo poco que hemos aprendido en estos días)
Por carnet mi marido tiene todos asi que otro problema solucionado.
Este es un pequeño análisis que he hecho sobre las 3 que ahora mismo estamos barajando (dejamos atras la 2 ambientes)

Eifeland
Año 2005
Impecable
Sin aire
Portabicis
Avance
1 año garantía
7900+cambio nombre

Knaus
Año 2003
Impecable
Aire pingüino
Avance
Suelo exterior
9000+cambio nombre

Knaus 650
Año 1999
Aire acondicionado de techo
Toldo
Mueble de cocina exterior
Lona suelo exterior
8700€ negociables...
Bueno veo que lo tenéis bastante claro, pero aun asi hacerle caso a los expertos carabineros.

Por cierto buen tractor, es que yo tengo un serie tres, bueno el 330 XDrive
 
Gracias por vuestra cálida bienvenida y por todos vuestros consejos!
Parece q nos decantamos x la Eifelland 520 del 2005, aunque no lo tenemos 100% seguro.
 
Mi consejo es que las veas al natural realmente cuando subas a la caravana sabrás si es lo que quieres, en fotos son todas bonitas pero es la sensación que tengas al entrar en ellas la que vale.
 
Mi consejo es que las veas al natural realmente cuando subas a la caravana sabrás si es lo que quieres, en fotos son todas bonitas pero es la sensación que tengas al entrar en ellas la que vale.
Si si eso por supuesto! Excepto la Knaus 650 las otras dos las hemos visto y ambas están impecables.
Nos decantamos x la Eifelland por la garantía y precio, año,...
Espero q estemos tomando la decisión correcta.
 
Si la habéis visto al natural, habéis comprobado que todo está bien, principalmente la documentación y os gusta... adelante.
¿De qué gama es?
 
Si la habéis visto al natural, habéis comprobado que todo está bien, principalmente la documentación y os gusta... adelante.
¿De qué gama es?
La documentación no la hemos visto...en que debemos fijarnos???
Emmm... perdona mi ignorancia... a q te refieres con la gama? Es la Eifeland 520...
 
La documentación no la hemos visto...en que debemos fijarnos???
Emmm... perdona mi ignorancia... a q te refieres con la gama? Es la Eifeland 520...
Pues en lo de la documentación has de ver que este todo, la ficha técnica, las ITV si tiene que pasarla, a la menor duda ya sabes ni cobrando:)
 
Pues en lo de la documentación has de ver que este todo, la ficha técnica, las ITV si tiene que pasarla, a la menor duda ya sabes ni cobrando:)
Itv la pasa cnd le digamos q nos la quedamos.
Yo creo q este hombre es muy profesional, vimos unas 20 caravanas suyas y todas estaban bien. Y él mismo nos decía lo "malo" de cada una.
 
Entiendo que es una persona dedicada a la distribución y venta, bueno eso si es normalmente una garantía..... hablando de garantías sabes que se puede contratar una garantía, normalmente de un año, encarece algo la operación pero es una protección para ambas partes
 
Entiendo que es una persona dedicada a la distribución y venta, bueno eso si es normalmente una garantía..... hablando de garantías sabes que se puede contratar una garantía, normalmente de un año, encarece algo la operación pero es una protección para ambas partes
Me incluye 1 año de garantía si.
Es una de las cosas que mas nos han tirado para comprar esta, x la garantía y x el año.
Aunque he de decir que aún no hemos confirmado al vendedor... q complicado es esto...
 
Pedir ayuda por los foros a veces llega a confundir mas, bueno, en base a lo que dices, lo primero es si vas a utilizar la cv para hacer salidas, o sea algo de ruta, o si la vas a dejar fija en un camping.
Una vez despejada esa incognita, si la de dos ambientes o tres, porque?, pues si la dejas fija en un camping una de dos ambientes ya se hace el servicio durante unos años, cama fija el comedor y en el avance se hace la vida de comer, cenar, etc.
Si vas a hacer ruta, mejor tres ambientes.
Por marcas yo te aconsejo la Fendt, no podía ser de otra manera, ahora bien, hay que ver como esta la cv.
Que tengas suerte.
sludos
 
Pedir ayuda por los foros a veces llega a confundir mas, bueno, en base a lo que dices, lo primero es si vas a utilizar la cv para hacer salidas, o sea algo de ruta, o si la vas a dejar fija en un camping.
Una vez despejada esa incognita, si la de dos ambientes o tres, porque?, pues si la dejas fija en un camping una de dos ambientes ya se hace el servicio durante unos años, cama fija el comedor y en el avance se hace la vida de comer, cenar, etc.
Si vas a hacer ruta, mejor tres ambientes.
Por marcas yo te aconsejo la Fendt, no podía ser de otra manera, ahora bien, hay que ver como esta la cv.
Que tengas suerte.
sludos

Nexus por lo comentado por Elisabet, en un principio va a ser un uso digamos mixto en principio ir tuteando ara conocer camping y despues cuando tengan agnosticismos un poco de campo base verse menos, por las chiquillas (esto es un cariño para ellas vale), aunque por experienciapropia como se acostumbre a viajar ....uuuuuuf.

Y la Fendt es la elegida por que ya la vieron y si es como dice, mira tampoco es tanto y ademas por lo leído en el foro las cv se deprecian poco si les va bien siempre recuperaran una buena parte del dinero y se podrían meter en algo mas adaptado a sus necesidades..... o pasarse a una ac, es broma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com