Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas de novato

bubufuta

calladit@
Hola a todos,

un malagueño más que se une a la comunidad. Os llevo leyendo bastante tiempo, pero ahora me ha dado por ponerme las pilas.

Soy novato en temas de acampada y aunque ya hemos hecho escapadas de fines de semana por los alrededores, ahora toca moverse en sitios más lejanos y para estancias más largas. Generalmente somos 5 personas, 2 adultos y tres pequeñajos entre 4 y 8 años. Tenemos una Skandika Isla de Muerta como tienda de campaña y los correspondientes colchones hinchables necesarios para dormir los 5. Mientras, estamos tirando de mesas plegables muy malas, sillas de playa, camping gaz, y otros elementos que nos solucionan las necesidades. Pero nos obliga a ir con dos coches.

Ahora llega el momento de ampliar el equipo, con el principal problema que queremos movernos en un solo coche, un C4 Picasso de 5 plazas. Está claro que el Tetris es cojonudo, pero queremos cosillas plegables o elementos que nos permita irnos una semana por ahí con un solo coche. Por el momento, viendo recomendaciones, queremos comprar una mesa (por opiniones con una de resina de 1,52 metros va bien), 5 sillas, de las que serían inicialmente 2 para adultos tipo plegable en paraguas (de las del Decathlon de 20 euros) y 3 banquetas plegables para los niños (todo plegable por el espacio), una placa electrica (vitro o inducción) portable, algo que nos haga de suelo (aún por ver),...

Como véis mucho que querer meter en un coche del que solo podemos disponer del maletero y los pies de los peques. Estamos pensando en baca y cofre, pero el tamaño y el precio nos echa un poco para atrás, ya que luego en casa no tenemos sitio donde guardarlo y el desembolso inicial es alto.

Toda recomendación es bienvenida. Os iré preguntando muchas más cosas, no lo dudéis.

Gracuas de antemano
 
Hola compañero, bienvenido al foro.

Si no puedes hacer el salto al carro-tienda, por economía o por no tener donde guardarlo (sin pagar, claro)... la opción económica es la baca, sin cofre.
Pones la mesa encima de la baca y la usas como base para poner más cosas (la sillas o incluso la tienda).
Luego, lo cubres todo con un plástico y todo bien sujeto.

Para el suelo, económico, la malla antihierba, sin duda.

Un saludo.
 
Gracias KletoM. Como dices, ahora mismo la opción de remolques es inviable. Es buena idea lo de la baca y la mesa de base. Supongo que la que he comentado (resina blanca plegable) es buena idea para comenzar sin arrepentirme a la primera salida. Igual que las sillas plegables. ¿vedad?
 
Bienvenido a este maravilloso mundo campista,solo comentarte que la tienda es muy ligera y más casi para playa así que si vais a zonas de montaña preparad ropa extra
 
Sí, ya la hemos utilizado y es ligerita. No me preocupa la tienda. Me preocupa más el resto de accesorios y cómo encajarlos en el maletero
 
Buen dilema......pasate por el hilo "organización maletero" por si ayuda para coger ideas
 
Sí sí, ya me lo he repasado varias veces. Está claro que la baca se la voy a tener que poner, o eso o dejo a algún niño en tierra, y no sé por qué creo que yo también me quedaría, jajajaja. Y ya, según presupuesto, mesa arriba con sillas y algunos enseres bien atados o cofre (ahora mismo sería de tela por precio y espacio) y pasar arriba maletas y algunos utensilios menos pesados.

Por cierto, ¿recomendación de malla antihierba?
 
Gracias KletoM. Como dices, ahora mismo la opción de remolques es inviable. Es buena idea lo de la baca y la mesa de base. Supongo que la que he comentado (resina blanca plegable) es buena idea para comenzar sin arrepentirme a la primera salida. Igual que las sillas plegables. ¿vedad?
Efectivamente, yo llevo una mesa de resina blanca plegable y cuatro sillas del Decathlon (5 en tu caso... je, je...).
Yo compré la malla antihierba en un distribuidor de material agrícola por unos 50cts el metro cuadrado.
 
para mesa la del decathlon con cuatro taburetes. así te ahorras mucho espacio y los niños no necesitan silla cómoda.. a fin de cuentas para lo que se sientan.


COn eso y una silla cómoda, váis bien. Luego os compartéis de vez en cuando la silla cómodo, y listo.
 
La silla cómoda se la queda la jefa, seguro... je, je...

Yo me apaño con esto:


 
para mesa la del decathlon con cuatro taburetes. así te ahorras mucho espacio y los niños no necesitan silla cómoda.. a fin de cuentas para lo que se sientan.

COn eso y una silla cómoda, váis bien. Luego os compartéis de vez en cuando la silla cómodo, y listo.

Personalmente, creo que una mesa de 1,20 se queda corta. No te creas que no la he sopesado, pero creo (aún tengo mis dudas) que me decantaré por una mesa de resina plegable.


La silla cómoda se la queda la jefa, seguro... je, je...

Yo me apaño con esto:



Seguro que si tuviera una cómoda, se la queda la jefa o los niños antes que yo, jajajjaa.
La mesa me mola, pero no sé si 1,80 es mucha tela. Yo había visto ésta de 1,52 m.


Las sillas, sí, había pensado en ese tipo de sillas, ya que me pueden prestar dos más de las que compre, pero ya al pensar en la baca del coche y este portaequipajes


igual me decanto por un par de sillas reclinables Crespo o Decathlon y las pongo junto con la mesa en el techo del coche.
 
En Alcampo tenían en oferta la de 1.50 hace varios días,ahora no se.....tenían buena pinta ( hablamos de resina) está la cogí antes pero no de Alcampo
 
La mesa de 1,5m... se me hace escasa para 5 personas... pero es cuestión de gustos.

El portaequipajes tiene muy buena pinta, pero a mi no se me ocurriría dejar el peso sobre el techo, directamente.
El peso debe recaer en la baca, que para algo va anclada a los arcos laterales del coche... así que cuenta con que la baca también la tienes que comprar aparte.

Un saludo.
 
Buenas, en nuestro caso somos 4 y vamos con una mesa de resina de 1,80 cm. Me planteé cambiarla a una mas ligera para reducir peso, pero la que me gustaba pasaba de 14 kg a 8 kg y por esa reducción de peso no me gasto 100 euros o más.
La mesa de resina siempre la rebajan en el Carrefour, en un momento o otro está a 29 y la última vez a 25 euros!
Las del Decathlon están bien y no pesan tanto pero son menos estables y cuando no la mueve un niño la mueven dos!
Para las sillas compramos unas en IKEA por 6 euros. Modelo Gunde ahora está a 7 euros, creo que es esta misma pero en negro, por el tema tomate de los niños... es totalmente plegable y no pesa nada, se apilan fácilmente.4097578
 
Algunos promedios.

Mesa: 12 kg (Modelo resina, plegable, Amazon)
Silla: 4,5 kg (x 2) (Decathlon)
+_________
21 kg.

Cuidado...

¿Un remolque pequeño? ¿De ocasión?
 
Yo también había pensado en un remolque no muy grande para cargarlo todo y incluso te puede hacer de mesa “de soporte” para cocinar en el camping, etc. Pero hace falta tener enganche en el coche y sitio para guardarlo. Si no es demasiado grande quizá pueda caber de pie recostado en la pared de algun garage.
 
Bueno, ahí va mi consejo...

La mesa de resina plegable, de 150 (152, para ser exactos, creo), si la podéis coger en oferta, mejor... Porque suele ser más cara que la de 180, que la suelen tener muy a menudo en oferta...

Creo que en 150, es una medida muy buena... Yo es la tengo y vale... Pesa un poco... Pero no se menea, aguanta muy bien...

Las sillas, buscar sillas (butacas) que sean cómodas para estar sentado comiendo, y para estar reclinado o tumbado, también merece la pena... Vale que te gastas un poco más...

Pero mejor comprar calidad, y que dure... Que ya sabéis que "el dinero del pobre va dos veces a no sé dónde"...

Yo viajo sólo, y uso la mesa de 150, que cuando coincido con más gente, es necesaria... Y sillas, tenía (y tengo),dos del Carrefour que todavía están en buen uso, son butacas de 5 posiciones también, y bastante cómodas... Pero mi ex se empeñó en unas sillas (butacas)de la marca Westfield, y compré dos sillas de la marca Westfield...

Eso sí... Son muy limpias (que se limpian fácilmente), no dan tanto calor como las otras, y muy, muy cómodas...

Entiendo que el desembolso en este tipo de cosas, escuece... A mí, sí... Pero a la larga merece la pena... Por duración y comodidad...

Como anécdota, mi cuñada se venía con nosotros muchas veces, y claro... Se compró su propia silla...

Pero claro... Un pedazo de butaca acolchada, que pesaba de cojjjj... con reposapiés, que "esto es cojonudo, porque luego aquí tumbada se está de lujo"...

Sí... Pero... ¿Adivináis quién se tenía que sentar en esa butaca, con el puñetero reposapies (que estorba un huevo a la hora de estar sentado comiendo)?

Sí... Seguro que lo habéis adivinado... Y yo no me compro las sillas, para que la disfrute otro, así que en cuanto mi cuñada dejó de venir, se fue su butaca a tomar por culo, porque no la quería ni ella...

Es sólo mi punto de vista, y mi experiencia...

Otros, con artículos más asequibles, también lo disfrutan...

Pero que no me quiten mi butaca!!!!!!

Jejejeje...



Saludetes!!!!
 
Yo también había pensado en un remolque no muy grande para cargarlo todo y incluso te puede hacer de mesa “de soporte” para cocinar en el camping, etc. Pero hace falta tener enganche en el coche y sitio para guardarlo. Si no es demasiado grande quizá pueda caber de pie recostado en la pared de algun garage.
Pregunta a @Optimo, que creo que el lo hacía así, antes de la cv...
 
Conozco gente que compra el pack conjunto para todos, ... esto mismo quería mi marido pero yo creo que no tienen que ser nuestras sillas como las de los niños que a la mínima se levantan... por eso para comer las de plástico les bastan y para nosotros hemos estado mirando reclinables y tal. Con tres niños aun mejor me lo pones, no hacen falta 3 armatostes caros si encima no tienes espacio y seguramente se quieran levantar antes de acabar todos...
 
Guau, que cantidad de respuestas.

Os comento lo que tenía pensado (no os puedo citar a todo porque sois muchos), atendiendo a vuestros consejos:

De salida, es inviable un remolque pequeño, no por el precio del remolque, sino porque pedí presupuesto para montar la bola el año pasado y se sube a 400€. Ahora mismo, prefiero gastarme ese presupuesto en componentes para la estancia en el camping.

Respecto al peso o cargarlo en el techo, yo tengo un C4 Picasso, con un buen maletero, todo sea dicho de paso. Cuento con ponerle la baca (además ya me hace falta para otras mudanzas). Ese portaequipajes descansaría en el techo del coche, o mejor dicho, encima de la malla protectora que compraría, e incluiría pocas cosas: mesa, sillas, colchones hinchables, y otras cosas ya con muy poco peso. En función de la mesas y sillas podríamos estar hablando de un máximo de 40 kg. En teoría no le pasaría nada al techo del coche. Y así se quedaría el maletero para maletas, utensilios, herramientas y algunos juguetes (más todo lo que los niños siempre quieren meter, jajaja).

Respecto a la mesa, es cierto que una de 1,80 se ve bien, pero me parece demasiado grande, aunque no la he descartado porque pesa más o menos igual y entra en el portaequipaje que he dicho. Pero quieras que no, esta es un poco más manejable. Además, el precio de 21€ me parece bastante bueno (quitando que el Alcampo más cercano lo tengo a 50 km) frente a los 30 € que suele costar la de 1,80.

Con las sillas, pues la idea es que para comer usemos sillas normales, tipo paraguas y los peques incluso banquetas o la que ha dicho el compi de las de Ikea, y luego dos en condiciones para nuestras conversaciones nocturnas tomando algo. No sé si serían demasiadas sillas, pero comer con tumbonas... como que no lo veo.

Además de ello, y reflotando el tema inicial del hilo, tengo que buscar la malla antihierba (¿qué tamaño me recomendáis?), he visto esta placa de inducción para cocinar:


y una pequeña mesita para cocinar (que aunque tenemos una tipo playa, igual la renovamos), y me apetece una hamaca (que ahora en Lidl está por 10€).

A partir de ahí... cualquier recomendación es buena. Sí os digo que para un futuro tengo pensadas muchas cosas: nevera, wc portátil, mejorar la iluminación, cambiar las piquetas por otras de mayor calidad...

Os dejo, o mejor dicho, os ruego que habléis de todo cuanto queráis que me pueda ayudar.

Muchas gracias a todos.
 
Yo, para llevar las cosas en la baca, te aconsejo el baúl plegable, ya que el rígido no te es viable... Sin impermeables, y luego lo doblas y recoges...

Mucho más seguro que el andar atando y enganchando, y además, sobre el techo...

No lo veo nada seguro...
 
Perdona mi incultura muchabeer. ¿Cuál es el baúl plegable y cuál es la diferencia con el portaequipajes que yo he puesto? ¿Este por ejemplo?


Se me ha pasado decir que mis barras de techo son transversales.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com