Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y Dudas varias

CLINISBUZ

calladit@
Hola!!! tras 1 año leyendo el foro y empapandome del mundo caravanas toca registrarse, somos matrimonio con 3 niños (4-12-14) y nos encanta este mundillo, hasta ahora pasamos por varias fases en el campismo, primero con tienda pequeña, luego tienda grande, despues por motivos de salud tocó dejar las tiendas y coger bungalows en los camping y ahora toca dejar los bungalows y comprar caravana, vamos a esperar a despues del verano puesto que entiendo que aunque los precios no bajen habra mas mercado y asi vamos estudiando un poco el tema.
nuestra idea de caravana es una caravana para rutear, somos de culo inquieto y nos encanta conocer, conocer y conocer lugares....tenemos una Touran de 105 cv, hasta que peso entendeis vosotros que se debe coger una carava para rutear? habiamos pensado que la caravana no superara los 950 kg. nuestro presupuesto es entorno a los 7000/8000 euros. buscamos una 5 plazas pero que no sea con 3 literas, ya que a mi mujer no le gusta el tema de que una litera quede a ras de suelo (yo no lo entiendo pero es lo que hay).
un conocido nuestro nos dijo que ni de broma compraramos sun roller, que la estructura es muy mala....es esto cierto? cuales son las marcas premiun y cuales las que mas problemas dan, tema repuestos....

perdonad por la chapa que os di, lo dicho un saludo y gracias de antemano.
 
Bienvenido...
Espero que puedas encontrar la cv que mejor se te adapte...lo ideal no existe!!
Si no quieres 3 literas te va a tocar una 3 ambientes... o una de 2 y montar iglu para los mayores.
Con la touran... la de 3 ambientes te puede resultar justa, intenta que sea lo mas ligera posible,.
al buscar de segunda mano... no descartes empezar ya... no sabes lo que te puedes encontrar. Igual te llevas una sorpresa.
Las sun roller tenían mala fama las antiguas , creo que alrededor de 2005... se hundía el suelo... cosa que puedes comprobar cuando la veas.
 
Hola. Bienvenido.
Con respecto a sun roller yo la tuve 10 años y muy contento con ella. Eso sí, me entró agua por el portón delantero. Creo que es bastante común en esta marca. Es bastante fácil de ver en una posible compra.
Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muy buenas...

Tal y como te dicen los compañeros, una caravana de menos de 1000 kg. con 5 plazas sin que sean 3 literas va a ser complicada de encontrar, porque en ése peso todas son 3 ambientes, es decir con un salón central, cama de matrimonio, que puede ser fija o salón convertible, y litera doble... Pero claro, con ésa distribución va a ser, como mínimo, una 450, y iréis justos de coche.

Paciéncia, buscad mucho y a ver si tenéis suerte...
 
Gracias por los comentarios....por ahora entonces tenemos claro que hasta 1000 kg el coche tiraría sin problema....cuando una caravana pone "knaus 450" por wjwnplo, 450 es la medida de largo verdad? Saludos
 
Gracias por los comentarios....por ahora entonces tenemos claro que hasta 1000 kg el coche tiraría sin problema....cuando una caravana pone "knaus 450" por wjwnplo, 450 es la medida de largo verdad? Saludos

No, son simples denominaciones comerciales que no tienen porqué coincidir con la longitud.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios....por ahora entonces tenemos claro que hasta 1000 kg el coche tiraría sin problema....cuando una caravana pone "knaus 450" por wjwnplo, 450 es la medida de largo verdad? Saludos
En teoría 450 corresponde al largo interior.
No suele ser exacto, pero si orientativo.
Y una 450, mas siendo knaus, se pasa de esos 1000 kg que buscas.
Hay una distribución que si te sirve que es la de dos salones convertibles en cama doble con una litera escamoteable encima de una de ellas. Es una distribución bastante común.
Yo buscaría caravanas con medida inferior a 430 y de marcas no demasiado pesadas como knaus , hobby, burstner etc.
Mejor Adria, Caravelair, Sterckeman, Sun Roller etc
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
En teoría 450 corresponde al largo interior.
No suele ser exacto, pero si orientativo.
Y una 450, mas siendo knaus, se pasa de esos 1000 kg que buscas.
Hay una distribución que si te sirve que es la de dos salones convertibles en cama doble con una litera escamoteable encima de una de ellas. Es una distribución bastante común.
Yo buscaría caravanas con medida inferior a 430 y de marcas no demasiado pesadas como knaus , hobby, burstner etc.
Mejor Adria, Caravelair, Sterckeman, Sun Roller etc
Muyyyyy orientativo, hay marcas que casi no tiene nada que ver la nomenclatura con el tamaño, por ejemplo la Sun Roller Princess 495, o estos modelos como ejemplo de que a veces hay hasta 1 metro de diferencia.

dfddf98127ffda6f5bd355668fdd6291.jpg
2baccc083d07d2f81c8b6a6053d652b9.jpg
05357aeb732494dc0f753fbc23ee10b0.jpg
10439cc8b5a23721cf5cd830f56168c2.jpg
616dfeb48e795d65396576d1d9afe8b5.jpg
779f297780d4be7eb2b0436cf15e6be7.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios....por ahora entonces tenemos claro que hasta 1000 kg el coche tiraría sin problema....cuando una caravana pone "knaus 450" por wjwnplo, 450 es la medida de largo verdad? Saludos

Lo de la numeración ya te lo han aclarado.
esa caravana se va , con mover a 1300 reales.
 
Lo de la numeración ya te lo han aclarado.
esa caravana se va , con mover a 1300 reales.

Marta, creo que no necesita mover por lo menos al principio, si tiene tres chavales que le echarán una mano nada más llegar al camping.
Ves ya de principio hemos recortado casi 100 kg.
Saludos y bienvenidos al foro y a este mundillo de las caravanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
salvo que mover una caravana de 750 kg lo puedan hacer entre los chavales y mi mujer me temo que tendre que poner mover, yo no puedo por problemas fisicos. gracias por las respuestas.
 
busca una dos ambientes con litera encima de uno de los salones, los cracks del foro te podran decir modelos ;-)

Suerte en la busqueda
 
Gracias Hastri! esa distribucion seria perfecta, 2 salones y una litera, pero la verdad es que los modelos con esa distribucion que vimos son en caravanas muy antiguas, y prefeririamos una caravana del 2004 por lo menos, si alguien puede aportar algo que lo diga ahora o calle para siempre.....saludos cracks
 
Gracias Hastri! esa distribucion seria perfecta, 2 salones y una litera, pero la verdad es que los modelos con esa distribucion que vimos son en caravanas muy antiguas, y prefeririamos una caravana del 2004 por lo menos, si alguien puede aportar algo que lo diga ahora o calle para siempre.....saludos cracks

si eres mañoso hasta puedes colocarla tu luego de una que te guste ;-)
 
Saludos CLINISBUZ.
Yo tenía una dos ambientes y quería pasar por comodidad a una de 3. Estaba harto de hacer y deshacer el salón en cama. Como el tema del peso también me preocupaba y después de mucho mirar, me he decantado por la sterckeman 470 kids. Si no es lo más ligero que hay con cama de matrimonio (210x140), salón convertible en cama y dos literas, poco le falta. Mírala haber que te parece.
Un saludo y suerte con la busqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com